consejo de algun veterano

Wongfey

FH SUPPORTER
Resulta que el asiento del acompañante le parece duro a mi señora y en cuanto hacemos unos pocos km empieza a quejarse, algun consejo sobre que asiento comprar?, he estado mirando el touring y tiene buena pinta pero son casi 200 pavos y hay que asegurarse, si alguno tiene una mujer de culo sensible y lo ha cambiado que haga el favor de aconsejarme, gracias y birras 0.0 por la ayuda, un saludo
 
Una posible solución es añadirle a la espuma una capa de gel de silicona, el taller de tapicería Xtrim de Barcelona lo hace, para el sillín de mi Roadster me presupuestó 60€
 
Yo en la sportster tengo el "sundowner" y mi mujer está más que contenta. Y estamos hablando de que ha podido comparar con el asiento motos estilo touring variadas, y después de haber usado durante 10 años un asiento de acompañante ampliado y ajustado con gel en la shadow VT750C.
 
El sundowner es muy comodo, pero yo, como no podia con su estetica pille un mustang con el taco separado, tambien muy comodo pero podia tener una estetica decente al ir solo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como asientos cómodos en Harley tienes el Sundowner y el Hammock (algo superior). Verdaderos sofás para viajar. He podido sentarme en ambos y sus propietarios solo hablan maravillas!!! :complice:
 
Yo también llevo Sundowner, una sola pieza para piloto y acompañante, y mi mujer va cómoda. Y yo, bastante más que con el de serie.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Yo sencillamente pillé el asiento trasero "touring" para Softail, es un poco más ancho y no rompe la estética, se sustituye por el original y pista. Cambiar todo el conjunto, me refiero a cambiar también el delantero, te saldrá una pasta...pa que se siga quejando...:ya_claro:

Ir de paquete es un coñazo macho, yo la entiendo perfectamente.
A mi asiento le puse visco-gel y estoy encantado, puedes llamar adonde te dice Opà, el presupuesto es gratis...:complice:

Por cierto, normalmente llevo el asiento solo y una corbata trasera. Queda mejor estéticamente y yo no voy oyendo quejas...:cachondon:

5861E17D-535C-4495-BD6A-DEB92DC1B622_zps5v0mg9q4.jpg
[/URL][/IMG]
 
Muchas gracias a todos por las opciones, la ultima duda que me queda seria si es mejor comprar solo el de acompañante o uno de una pieza completo, los sundwoner de una pieza tienen buena pinta, es cierto que el original molesta un poco a partir de los cien km y yo no tengo la espalda de un chaval, ultimo consejo que os pido y damos por cerrado el tema si os parece, gracias de nuevo.
 
Última edición:
Si te molesta el tuyo lo mejor es que le pongas visco-gel. El proceso es sencillo y en bcn hay varios sitios donde lo hacen.
A mi me salió un pelín más caro porque le cambié el tapizado, y eso da bastante curro, pero poner la gominola es sencillo, y los dolores de hacerse 300km del tirón (impensable con parienta) se convierten en simples molestias...:complice:

El asiento doble es funcional, pero queda espantoso sea cual sea. Y nunca será tan cómodo como el tuyo con gel añadido.
 
Si se que es el Gel, ya lo he llevado en alguna que otra de las motos que he tenido, me parece buena opcion y ademas mas economica, gracias por el consejo.
 
Yo con el sundowner, aparte de evidentemente ser muy cómodo para el pasajero, me hago habitualmente tandas de 600 - 700 kms y nunca me ha parecido que me faltase gel. He probado unos cuantos asientos de moto, y no recuerdo que ninguno, en ninguna, me haya dado sensación de ser más cómodo en forma alguna.

La estética, pues si, supongo que no es la misma que con un asiento bajito, pero entiendo que los asientos o son compactos, o son cómodos. Ni gel, ni historias. La comodidad es una cuestión de superficie de apoyo y capacidad de amortiguación de la espuma. El gel puede hacer que un determinado asiento mejore, pero no vas a conseguir jamás con 5 mm de gel más comodidad que con tres dedos de espuma. Y desde luego, en cuanto a la parte pasajero, si un asiento de acompañante es estrecho, es estrecho.

Así que aquí hay que elegir. En mi caso no hay dudas por que hago con la moto muchos kilómetros, constantemente. Y casi a diário llevo pasajero en la moto. Pero también es cierto que si uno tiene dos asientos y no llevas pasajero nada más que en ocasiones lo que se tarda en cambiar del simple al doble y viceversa son dos minutos.

Lo que si es una realidad comprobada es que yo conozco a mucha gente que usa la moto, y todos los que tienen asientos "muy bonitos" los tienen o por que en realidad hacen pocos kilómetros con la moto, o por que son muy cabezones y prefieren llegar con el culo como una piedra que "perder estética" (aunque de estos conozco a pocos). Los que hacemos muchos kilómetros prácticamente siempre tenemos asientos de esos "no tan estéticos". Y todavía no me he encontrado a nadie que haya cambiado un asiento grueso y mullido por un asiento compacto y fardón y diga que es que en realidad va más cómodo (por mucho que le haya puesto gel). Ni como piloto, ni para pasajero. Y bueno, también conozco a alguno que te habla de lo cómodo que es su asiento... y cuando te aseguras de preguntar descubres que la última vez que pasó una hora seguida subido en la moto fué en el año 2012...
 
Buen argumento Jesus, puedes decirme que modelo llevas de sundowner? es que he visto varios de la misma marca, gracias
 
Yo tengo un sundowner para la fat tambien, el que lleva respaldo para el conductor, ademas le pongo la parrilla con el respaldo todo ello cuando llevo a la mujer, tengo dos asientos mas, y tengo prohibido vender la fat porque es la moto mas comoda en la que a ido nunca...no quiere ni probar la Gs ...completamente de acuerdo con lo que comenta Jesus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen argumento Jesus, puedes decirme que modelo llevas de sundowner? es que he visto varios de la misma marca, gracias

El sundowner al que yo me refiero, e imagino que la mayoría, no es una marca, si no un modelo de harley. Creo que es el más grande siempre, y lo hay para todas las lineas de motos que no son touring.

El mío es exactamente este:
asiento-conformado-sundowner.jpg


El modelo exacto dependerá del chasis para el que sea, así que imagino que el modelo para softail será un poco diferente.
 
COmo he dicho alguna vez en este foro,he tenido que cambiar el asiento por haber perdido peso. Y mi mujer también. Después de ir a Rumania, Bélgica, POrtugal y sitios un pelin lejos, cuando estábamos con más kg, llegó el tema de que no aguantabamos mas de 50 Km.
La mandé a un tapicero en Cantabria ( lo hay en Sevilla, en Barcelona...). Me puso visco gel en los dos y ahora estamos mas de 2 horas en las moto y no tenemos problema. Eso si, he sacrificado estética por practicidad: El asiento de atrás, se puso más ancho y se nota.
SI te vas a fijar en la estética, para mí, estas fuera de tema. Y el tema es que a tu mujer le cuesta ir en moto por culpa del asiento.
Tu eliges.
 
La estética, pues si, supongo que no es la misma que con un asiento bajito, pero entiendo que los asientos o son compactos, o son cómodos. Ni gel, ni historias. La comodidad es una cuestión de superficie de apoyo y capacidad de amortiguación de la espuma. El gel puede hacer que un determinado asiento mejore, pero no vas a conseguir jamás con 5 mm de gel más comodidad que con tres dedos de espuma. Y desde luego, en cuanto a la parte pasajero, si un asiento de acompañante es estrecho, es estrecho.

Ojo, que yo no hablo de un asiento tipo plancha ni nada parecido, ya veis que mi asiento es tal cual el de serie de la Softail Deluxe. Y la gominola que llevo es de 2,5cm de grueso, con una capa de 1-1,5cm de espuma viscoelástica encima. Eso son casi 4cm de "ayuda"...:cachondon:

El asiento trasero lo cambié al mes de comprar la moto, era un colín miserable que si te descuidas te se mete por el culo...:partiendose_de_risa...puse un asiento (original de HD #51898-05) casi del mismo ancho que el mio, creo que son 36cm de ancho. Era el modelo para la Springer Classic, que coincidía en acabado con la mia (liso, sin tachuelas ni pijadas). Es más ancho que el de la Heritage Classic y por supuesto que el da la Fatboy.


images


Coincido contigo en que es imposible conseguir la comodidad de un sofá con una placa de gel de grueso ridículo...:complice:
 
Atrás
Arriba