Yo con el sundowner, aparte de evidentemente ser muy cómodo para el pasajero, me hago habitualmente tandas de 600 - 700 kms y nunca me ha parecido que me faltase gel. He probado unos cuantos asientos de moto, y no recuerdo que ninguno, en ninguna, me haya dado sensación de ser más cómodo en forma alguna.
La estética, pues si, supongo que no es la misma que con un asiento bajito, pero entiendo que los asientos o son compactos, o son cómodos. Ni gel, ni historias. La comodidad es una cuestión de superficie de apoyo y capacidad de amortiguación de la espuma. El gel puede hacer que un determinado asiento mejore, pero no vas a conseguir jamás con 5 mm de gel más comodidad que con tres dedos de espuma. Y desde luego, en cuanto a la parte pasajero, si un asiento de acompañante es estrecho, es estrecho.
Así que aquí hay que elegir. En mi caso no hay dudas por que hago con la moto muchos kilómetros, constantemente. Y casi a diário llevo pasajero en la moto. Pero también es cierto que si uno tiene dos asientos y no llevas pasajero nada más que en ocasiones lo que se tarda en cambiar del simple al doble y viceversa son dos minutos.
Lo que si es una realidad comprobada es que yo conozco a mucha gente que usa la moto, y todos los que tienen asientos "muy bonitos" los tienen o por que en realidad hacen pocos kilómetros con la moto, o por que son muy cabezones y prefieren llegar con el culo como una piedra que "perder estética" (aunque de estos conozco a pocos). Los que hacemos muchos kilómetros prácticamente siempre tenemos asientos de esos "no tan estéticos". Y todavía no me he encontrado a nadie que haya cambiado un asiento grueso y mullido por un asiento compacto y fardón y diga que es que en realidad va más cómodo (por mucho que le haya puesto gel). Ni como piloto, ni para pasajero. Y bueno, también conozco a alguno que te habla de lo cómodo que es su asiento... y cuando te aseguras de preguntar descubres que la última vez que pasó una hora seguida subido en la moto fué en el año 2012...