Consejo Colas

Oscar7_

Active Member
Buenos días a todos!

Recientemente he adquirido mi primera HD, una Iron 883 del 2018. Soy novato en HD y aunque he estado leyendo bastante por el foro, aún voy bastante, bastante perdido!

Lo primero que quiero hacer es cambiar los escapes. Después de mucho leer, visualizar y oir por youtube y sobre todo, de las motos de colegas, creo que estoy entre estos dos...
- V&H Shortshots staggered black
- V&H Twin slash 3-inch slip-ons black
Por otro lado... son los escapes que más tengo vistos... y también me gustaría variar un poco y no caer en lo más "habitual"... Aunque claro, calidad precio, he visto que es de lo mejorcito... porque claro, voy buscando un BBB.

Qué más me podéis aconsejar? voy a notar mucha diferencia entre unos y otros? Conocéis otros modelos con un sonido parecido?

Una vez cambie los escapes, lo primero que debo hacer es remapear (según he leido por ahí), es necesario además que cambie el filtro o que añada silenciador o cualquier otra cosa?
Al final, cuando acabas de aterrizar, te pierdes entre tantísima información.

Gracias de antemano y birra para todos!

EDITO: tengo dudas si este tema debe ir aquí o en el generico de escapes.... disculpad si lo coloco donde no debo.
 

Tutoelastuto

Well-Known Member
Los Vicente y Ginés están mas vistos que el tebeo, están chulos pero todos llevamos la moto igual... además tendrás que remapear la moto si quieres que vaya fina, con los escapes abiertos la moto da unos tirones en 1ª y 2ª que mete miedo, por ciudad es una tortura.

Yo quité los V&H y puse unas colas s&s, me dan el sonido que quiero y la moto me gusta más, esto es algo muy personal pero tu mismo lo dices, se ven mucho!

Por gustar me gustan los Arlen Ness en colaboración con Magnaflow, quedan muy bonitos y suenan muy bien
 

antbai

Well-Known Member
Suscribo lo que dice tuto. Me comentaron que no era estrictamente necesario remapear si solo cambiabas colas (sí era necesario si cambiabas también filtro), pero la moto me da tirones y petardea bastante, así que mejor remapear. En cuanto a escapes, creo que los short son algo más engorrosos a la hora de cambiarlos que las colas. Muchos comentan por aquí que los Khrome Werks dan también buen sonido y tienen más o menos el mismo precio que los V&H
 

Vicente67

Well-Known Member
Yo llevo unos Magnaflow Arlen Ness que suenan de fábula, es un 2 en 1 y no están nada vistos, de hecho no he visto ni siquiera en fotos unos escapes como los mios, menos aún en mi zona, Alicante, que por Harleys no será, hay muchas.

Cumplen las dos primeras B, Buenos y Bonitos, la tercera es una C, pero la exclusividad se paga. Mira la página de Magnaflow y los podrás ver tú mismo.
 

Oscar7_

Active Member
Yo llevo unos Magnaflow Arlen Ness que suenan de fábula, es un 2 en 1 y no están nada vistos, de hecho no he visto ni siquiera en fotos unos escapes como los mios, menos aún en mi zona, Alicante, que por Harleys no será, hay muchas.

Cumplen las dos primeras B, Buenos y Bonitos, la tercera es una C, pero la exclusividad se paga. Mira la página de Magnaflow y los podrás ver tú mismo.
Según la página de Magnaflow... no da la opción de elegir la Sportster, no sé si es porque no son compatibles o porque debería elegir otro modelo, o porque no me entero de nada xD...

Suscribo lo que dice tuto. Me comentaron que no era estrictamente necesario remapear si solo cambiabas colas (sí era necesario si cambiabas también filtro), pero la moto me da tirones y petardea bastante, así que mejor remapear. En cuanto a escapes, creo que los short son algo más engorrosos a la hora de cambiarlos que las colas. Muchos comentan por aquí que los Khrome Werks dan también buen sonido y tienen más o menos el mismo precio que los V&H
Entonces, si tengo pensado cambiar el filtro, casi mejor cambiar filtro y colas a la vez para asi hacer un único rempaeo, no?
Los KW están guapos también, pero hay casi 300€ de diferencia entre KW y V&H... entiendo que como decía el compañero, según vayas tirando a más exclusivo, más pagas...
 

Vicente67

Well-Known Member
Según la página de Magnaflow... no da la opción de elegir la Sportster, no sé si es porque no son compatibles o porque debería elegir otro modelo, o porque no me entero de nada xD...



Los KW están guapos también, pero hay casi 300€ de diferencia entre KW y V&H... entiendo que como decía el compañero, según vayas tirando a más exclusivo, más pagas...
La mía es una Sportster XL 1200 Custom del 2011, o sea que hay para Sportster seguro.
https://www.magnaflow.com/products/7210707-motorcycle-magnaflow-harley-davidson-sportster-riot-series-exhaust-system

escapes harley.jpg
 

Nazgul

Well-Known Member
Pues yo me estoy planteando una línea de escape Cobra 909. La diferencia de precio con unas colas es de 60€ y el rendimiento de la moto mejora. Peeeeero solo los he escuchado por YouTube, aunque tienen buena pinta la verdad...
 

Vicente67

Well-Known Member
Habria que hablar con el concesionario para saber si son compatibles, esos son los que salen poniendo la Iron 883 del 2011, por ejemplo. Yo no soy experto en la Iron pero la moto parece igual que la de ahora. Están en negro también.
 

Nazgul

Well-Known Member
Pues yo me estoy planteando una línea de escape Cobra 909. La diferencia de precio con unas colas es de 60€ y el rendimiento de la moto mejora. Peeeeero solo los he escuchado por YouTube, aunque tienen buena pinta la verdad...


A estos me refiero... y están por 450€...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oscar7_

Active Member
cuando abro el despegable de "model", no me aparece la opción Sportster :mad:

¿Estás mirando solo las colas? En este enlace por ejemplo tienes unas colas KW para Sportster a 364 euros.
lo había mirado directamente en la Página de KW.
 

Vicente67

Well-Known Member
El modelo Sportster no sale en al año 2018, sale en otros años, no sé bien por qué, aparentemente la moto es la misma, la compatibilidad te la podrán decir en la web de Magnaflow si les mandas un email o en el concesionario Harley a poca confianza que tengas con ellos.
 

Nazgul

Well-Known Member
La verdad es que están bonitos... sería interesante poder escucharlos. :eek:

en cuanto a Shorts o colas, la "única" diferencia es que lo shorts son más complicados de cambiar?
El “contra” es que son más complicados de cambiar. El “pro” es que una línea de escape completa te mejorará el rendimiento de la moto. Siempre remapeando, tanto colas como línea de escape completa.
 

Nazgul

Well-Known Member
Yo sigo mirando y buscando.

he visto estos Rinehart que me parecen bien bonitos...
https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5437[6]

pero no soy capaz de encontrar nada de ellos ni de escucharlos por ningún sitio.
Alguien con referencias?

Estas Magnaflow también son preciosas...
https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/1437[12]

Qué os parece?
Pues muy chulas, el problemas es que hay tantas opciones que te vuelves loco! Jajaja
 
Hola Óscar yo tenía pensado montarle los v&h,pero al final monte unas colas de ss .suena perfecta la moto i no da tirones .ahora si suena a harley.cambio brutal.
 
Arriba