[quote user="Tazman" post="45626"][quote user="johnymaracas" post="45614"]...en un foro americano, lei que para que la sportster fuera una moto para darte largos viajes, habia que hacerle un par de modificaciones: asiento, suspensiones y mandos avanzados...y que con eso tenias una moto para olvidarte de todo lo demas.....ademas, tiene la peculiaridad de que es la moto más facilmente transformable de todas.... [/quote]
Johny, no te lo tomes a mal, pero las más facilmente transformables son las Softail...de toda la vida... :wink:
Por otro lado, a los yankees les gustan bastante poco las Sportster, a ellos SI les parecen pequeñas, en casi todo tipo de vehiculos son de burro grande, se la suda el consumo y mucho menos les importa la manejabilidad...¡¡Solo tienen curvas para enlazar larguiiisimas rectas!! :lol:
En cuanto a la pregunta inicial del compañero, en mi opinión, humilde como siempre...
A ver, dejando los accesorios y posibles modificaciones de motor a un lado. Vamos a lo básico:
Si vas ajustao de pasta y quieres una HD por encima de todo, pues adelante con la 883, pero si la diferencia de precio entre ambas no es el problema, la opción es pillar la 1200...¡COÑO! :shock: si tan iguales son...¿porque no pillar la grande? ¿NO? :roll:[/quote]
hombre está claro que ellos son de "burro grande, ande o no ande", pero a uno que preguntaba sobre las sporty, le decían que para ser una moto cómoda había que hacerle un par de transformaciones...y tengo que decir que llevan razon....bajo mi experiencia, despues de pegarme 1.200kms montado en la moto en un fin de semana y acabar con el culo destrozado por culpa del asiento original, decir que la semana pasada monté un asiento "mustang vintage touring" y eso es un sofá..... ha cambiado radicalmente mi confort en el asiento.....así que cuando cambie la suspensión veré otro abismo entre las de serie y las que ponga....por eso me reafirmo en lo que digo al respecto.
Llevas razon en lo de las softail, pero queria hacer enfasis en que las sportster son muy faciles de transformar y no necesitas un pastizal para hacertela a tu medida, porque encuentras muchisimas piezas...no digo que no en softail, pero vaya, que si...ejejeje...
Está claro que el concepto de viaje en EEUU es diferente al nuestro. Aquí tenemos carreteras mas ratoneras y tenemos que lidiar con la ciudad, asi que no nos queda mas remedio que pillarnos cacharros que no solo anden bien en recta, sino que sean maniobrables....aunque eso es cuestión de gustos....yo prefiero un compromiso entre los dos términos. No quiero una moto que en recta sea un cañon y muy bonita esteticamente si cuando voy a aparcar en el garaje de casa necesito una grua para darle la vuelta....
Pero volviendo al tema, que si la economía no es problema y te gusta la estética de la sportster, pues nada, la 1.200 y andando....la dyna es una sportster un poco mas grande y con más motor, pero vale mas pasta.
Te arrepentiras de comprarte una 883 y de ponerle cosas?¿¿?yo creo que no....una sportster puede ser moto para toda la vida dependiendo del uso que le des. Desde luego en mi caso, si no fuera por mi cuñao que es un calenturas tendría la sportster para toda la vida, pero anda calentandome con una dyna desde hace tiempo y presiento que me va a meter en un lio jejejeje
saludos