Consejo 883 O 1200

bufalo

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Muy buenas a todos compañeros :up:
La verdad es que esto de tomar decisiones no es lo mio.
Por eso os pido consejo a todos vosotros que sois grandes expertos en el tema.
Estoy dandole vueltas a las Sportsters custom, y quiero que me digais si merece la pena comprarse la 1200 en vez de la 883,cuando no hay tanta diferencia de precio entre una y otra.
Es que en vista de como estan los precios de la gasolina,y de los fotografos que hay por las carreteras,pienso que para el uso que le quiero dar en general a la moto,casi me valdria la pena la 883,ya que no la quiero para ir a mas de 120-130.
Aunque se que muchos de vosotros me direis que tire por la 1200 como he leido en otro posts,no se si merece la pena cojer la 883 ,y prepararla un poquito con el dinero que me ahorro sobre la 1200.
La verdad es que es un gran dilema...
BIRRAS y saludos para todos :thanks:
 
hombre, yo te diré que mi 883 ha alcanzado 175km/h en autovia en recto y que se iba muy muy muy incómodo a esa velocidad, por lo que creo que el motor 883 va sobrado por mucho que digan que cuando vas con dos la moto se caga. No se caga, lo que pasa es que no puedes salir en 5ª desde 80km/h con dos cuesta arriba adelantando sin cambiar de marcha. Es que ahi es logico que el motor no pueda leches. Además, si te pillas la 1200 le pondrás escapes mas tarde o temprano para que suene un poco mejor. Con lo cual, por la pasta de diferencia entre las motos y sabiendo que le pondras escapes, te puedes pillar una 883, ponerle escapes, un filtro y un race tuner y te sobra algo para ponerle un par de pijadillas, asi que, tu mismo. Pero yo creo que con la 883 vas sobrao. Yo por lo menos voy sobrao
 
La mejor decisión la puedes tomar tu a partir de probar las dos, yo lo hice en un "puertas abiertas" y realmente se nota la diferencia de potencia. Y a partir de aqui tu sabrás si te es suficiente o no la 883. Si vas de salida en un grupo de varias HD's y te atrasas no será por culpa de potencia.
Saludos
 
Te va a dar igual,al final te vas a comprar otra,si se te queda corta.........pero siempre que haya que elegir y te dé igual,será mas dificil cansarte de una 1200 que de una 883.
 
Yo llevo una 833 y te puedo asegurar que corta no se te va a quedar. Me casco más de 40 km a diario cruzándome la ciudad y me gusta meterle y mucho. Por carretera rinde muuuy bien, si necesitas caballos para un adelantamiento te los da de sobras. Como bien han dicho, si te quedas atrás no es por la moto, porque el motor da de sobras: serás tú el que no puedas llevarla con seguridad y comodidad.

Si es para tener unos kilómetros más de velocidad punta, despídete, es absurdo, no los pillarás porque a cierta velocidad este tipo de motos se hacen casi inconducibles sin ir rebotando con el casco en el depósito.

Mírate otros factores, como tu tipo de conducción habitual, el consumo relacionado con el uso que le vas a dar a la moto,...

Saludos.
 
[quote user="xevi" post="40967"]La mejor decisión la puedes tomar tu a partir de probar las dos, yo lo hice en un "puertas abiertas" [/quote]
Cuando suelen haber jornadas de puertas abiertas?????
Porque en el 105 aniversario si tuve ocasion de probar la 1200 pero no la 883.
Saludos y birras compañeros...
:thanks:
 
En cuanto vayas al concesionario a exponerles la duda ya verás como no te pondrán inconvenientes para dejarte una 883, normalmente tienen alguna matriculada para estos casos. No corras en la decisión, mas vale estar seguro y sin prisas, que eso no es comprar una camiseta. :lol:
Suerte y mas birras
 
Para mi burra grande ande no ande.... es lo que tiene...

con una 883 iras de perlas, pero con el tiempo vas a querer mas y mas ... o te la venderas o intentaras hacer magias mecanicas para simular una 1200.... piensalo: es un pellizco mas o en el peor de los casos unos plazos más.
 
[quote user="bufalo" post="40999"][quote user="xevi" post="40967"]La mejor decisión la puedes tomar tu a partir de probar las dos, yo lo hice en un "puertas abiertas" [/quote]
Cuando suelen haber jornadas de puertas abiertas?????
Porque en el 105 aniversario si tuve ocasion de probar la 1200 pero no la 883.
Saludos y birras compañeros...
:thanks:[/quote]

Creo que era el año pasado en 24hs de Barcelona y este año en Mataró, suelen hacerlo pero no sé en que periodicidad. De todos modos no te pondrán inconveniente de dejarte probar algún modelo si lo tienen matriculado con ese fin.
 
Ante la duda la mas tetuda, o dicho de otra forma, burra grande ande o no ande.

Si puedes pagar la diferencia, la 1200 sin dudarlo
 
En mi opinión. prefiero la 883 y con lo que te ahorras puedes modificar algunas cosillas si quieres. De que te sirve tener una moto más potente sin carenado si no vas a poder pisarla por el aire por ejemplo. Si te mueves por ciudad + cilindrada + consumo.
En definitiva, para correr o tener aceleración están las deportivas japonesas, una 883 te va a rendir de sobra para ir a 140 incluso más si eres capaz de ello.
 
Bueno yo estaba en algo parecido a lo tuyo , en mi caso la solución fue al final sencilla porque me enamore de la Nighster, y esa solo esta en 1200, que te voy a decir? la 1200 va muy bien tira bastante y yo solo llevo 1000km y dicen q luego cada vez va tirando mas, la 883 la verdad no la he probado pero si he ido detras de alguna y parece que tiran tambien bien. Si no te va de pasta pos la 1200 si el tema pasta va a ser algo muy grave pos la 883, pero yo para una 883 con accesorios contra una 1200 pela, me quedo con la 1200, y mas a delante ya le pondras cosas, porque para tener una 883 llena de accesorios y que al final se te vayan los ojos con las 1200 pos como que no mola.

saludos
 
[quote user="howard" post="41156"]En mi opinión. prefiero la 883 y con lo que te ahorras puedes modificar algunas cosillas si quieres. De que te sirve tener una moto más potente sin carenado si no vas a poder pisarla por el aire por ejemplo. Si te mueves por ciudad + cilindrada + consumo.
En definitiva, para correr o tener aceleración están las deportivas japonesas, una 883 te va a rendir de sobra para ir a 140 incluso más si eres capaz de ello.[/quote]

Para mi , y con todo el respeto a tu opinion , es como comprarse un seat ibiza 1.4 por ahorrarse 4 duros y gastarse 1kilo en tunearlo.... Compra una buena base y el tiempo dirá, de lo contrario todo lo que le hagas acabara en 0 valor. ¿ PQ tantas 883 supertransformadas se venden ? pq falla la base que es el alma de la moto..... :razz:
 
Duke, las sporsters son para ir solo, si vas a hacer viajes con tu parienta, son pequeñas, da igual 1200 que 883.

Desde mi punto de vista, si eres de los que se fugan del grupo en las salidas, para pillar las curvas follado, o te va la potencia y adelantar a tus compañeros demostrando lo rápida que es tu moto la 1200

Si esto no te interesa, y vas a tu ritmo, con la 883 tienes de sobra.

También hay un raro tercer grupo, que no le gusta correr, pero que quiere tener mas potencia entre las piernas. No tiene lógica pero comprarse una HD tampoco lo tiene, nó?

Vsssss!!!!!!!
 
[quote user="Duke666" post="41161"][quote user="howard" post="41156"]En mi opinión. prefiero la 883 y con lo que te ahorras puedes modificar algunas cosillas si quieres. De que te sirve tener una moto más potente sin carenado si no vas a poder pisarla por el aire por ejemplo. Si te mueves por ciudad + cilindrada + consumo.
En definitiva, para correr o tener aceleración están las deportivas japonesas, una 883 te va a rendir de sobra para ir a 140 incluso más si eres capaz de ello.[/quote]

Para mi , y con todo el respeto a tu opinion , es como comprarse un seat ibiza 1.4 por ahorrarse 4 duros y gastarse 1kilo en tunearlo.... Compra una buena base y el tiempo dirá, de lo contrario todo lo que le hagas acabara en 0 valor. ¿ PQ tantas 883 supertransformadas se venden ? pq falla la base que es el alma de la moto..... :razz:[/quote]

Todas las transformaciones o accesorios que le he instalado a mi 883 se las hubiera puesto si en su dia dia hubiese comprado una 1200, protector depósito, reloj, barra protectora motor, cromados de pedales y puños, plataformas, parabrisas, alforjas, escapes SE, filtro KN, rulo, manillar, respaldo, muñeco ... etc etc., en fin, para mi una pasta, la misma pasta que si fuese 1200.
Si como indica Búfalo, no tiene interes de pasar de 120 ó 130 KM/h, por que ha de pagar mas por una 1200, desear consumir mas gasolina, pagar el doble de impuesto municipal ( a partir de 1000 cc) y un poco mas del seguro cuando su conducción será la misma.
Lo de tetas grandes estarìa de acuerdo si tomase la decisión entre una Sportster y una dyna, sobre todo por la comodidad. Entre la peña hay una 1200 inyección y una carburata Fat-Boy del 2000 y de vez en cuando nos intercambiamos las máquinas, y me atrevo a decir que para mi anda mas la 1200 que la Fat, salvando distancias de comodidad, posición y sensaciones ... no tiene color. Claro, no se me ocurre decirle al de la fat que cambie su hierro de 330 Kg por una 1200.
Insisto, en ruta y en conducción normal, hay suficiente con la 883, y quien quiera caña y pueda que se pase a la 1250 Muscle de VRod directamente. Cada máquina tiene sus características, no hay mejores que otras, son diferentes como lo somos cada uno de nosotros.
 
Si la diferencia economica entre una y otra moto no te impide comprar la 1200, salvo que no vayas a salir a carretera, yo compraria la 1.200, pues la 883 se te quedara pequeña enseguida, y no es ya por la velocidad punta, pues mas alla de 160 no vas a ir con ninguna (creo), sino por la respuesta de la moto y si un dia llevas paquete no te quedaras tirado a la primera de cambio.
El tema de los extras es algo mas secundario, yo creo mejor tener una buena base y secundario el tema complementos.
 
[quote user="Rhodes" post="41178"]Si la diferencia economica entre una y otra moto no te impide comprar la 1200, salvo que no vayas a salir a carretera, yo compraria la 1.200, pues la 883 se te quedara pequeña enseguida, y no es ya por la velocidad punta, pues mas alla de 160 no vas a ir con ninguna (creo), sino por la respuesta de la moto y si un dia llevas paquete no te quedaras tirado a la primera de cambio.
El tema de los extras es algo mas secundario, yo creo mejor tener una buena base y secundario el tema complementos.[/quote]

Es difícil compartir sensaciones cuando esas se perciben de diferente modo.
En mi caso hago salidas de unos 250 a 300 km (un depósito) por carretera y no se me ha quedado "pequeña enseguida" cuando ya llevo unos 5 años con ella, lo mismo te podria decir de los muchos que mantienen sus monturas originales, y cuando llevaba paquete nunca quede "tirado a la primera de cambio" (ahora voy siempre sólo), comprueba las salidas de los foreros que usan "paquete". Y estoy contigo que es mejor tener una "buena base" que complementos, pero cuando una 883 es una buena base luego te lanzas a esos complementos.
El tema es opinar desde la experiencia, de haber llevado cada uno de esos hierros.
Sinceramente, si algún dia me quedo corto en potencia, o debo estrujar mi máquina para seguir a mis colegas me la vendo, pero ya sabes, casi nunca en grupo pasamos de 120 en la autopista, por curvas a veces me como alguno con medio litro de cilindrada más que la mia, y en la respuesta de motor no puedo hacerle tope por que siempre tengo a alguien delante :lol:
Sin duda alguna: la 1200 es mejor (en potencia) que la 883, la 1500 es mejor que la 1200, la 1600 es mejor ...
Saludos y birras
 
[quote user="vgreno2000" post="41170"]Duke, las sporsters son para ir solo, si vas a hacer viajes con tu parienta, son pequeñas, da igual 1200 que 883.

Desde mi punto de vista, si eres de los que se fugan del grupo en las salidas, para pillar las curvas follado, o te va la potencia y adelantar a tus compañeros demostrando lo rápida que es tu moto la 1200

Si esto no te interesa, y vas a tu ritmo, con la 883 tienes de sobra.

También hay un raro tercer grupo, que no le gusta correr, pero que quiere tener mas potencia entre las piernas. No tiene lógica pero comprarse una HD tampoco lo tiene, nó?

Vsssss!!!!!!![/quote]

Pues como veras la mia es una 1700cc ( es el modelo de la poli usa un 105 ) pero siempre que puedo voy el ultimo de la "manada" y no paso de lo que serian unos 120Km/h. pero si algun capullo enlatado me corta el paso lo puedo perseguir hasta mas alla de 200 km/h. velocidad a los que me levantan la mano pidiendo perdon por el corte :mad: :cool:

No me gusta correr ni hacer curvitas molonas con mi HD ( no son para eso ) pero me tranquiliza saber que tengo un "oxido nitroso" debajo del culo. :shock: :lol:

:idea: Que cada uno se compre lo que quiera que igual de digna es una que otra ( para mi ) :idea:
 
Ya decia yo que era un gran dilema...jejejeje
La verdad es que como ya os comente probe la 1200 y me gusto bastante.
Ahora sera cuestion de probar la 883.
Respecto a "tunearla",yo no soy muy amante de ello,solo lo comentaba en hacerle dos o tres cosillas basicas...no el tirar la casa por la ventana ,ni hacer de una 883 una 1200.
Como sigo diciendo sera cuestion de probar las dos otra vez...
Gracias y birras para todos compañeros. :grin:
 
Ten en cuenta que una 883 y una 1200 solamente cambia la pintura, mismo peso, mismas dimensiones, mismo motor exteriormente, etc
 
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