Consejo 883 O 1200

:roll: Pues llegados a este punto.... yo ya no sabria cual comprarme :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Has pensado en una dyna :?: :shock: juas juas juas asi alargamos un poco mas el post y te acabamos de despistar.... Bromaaaa :!:

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Salud
 
Yo me sigo reafirmando en que con la 883 tienes de sobra para cualquier circunstancia. Analicemos el termino de la comparación de tunear el ibiza 1.4....sacar mas cvs en una 883 no es dificil. NO se te van mas de 700€ y casi le sacas 10 o 12cvs, con escape, filtro y remapeo. Con eso ya igualas a la 1.200 y creo que hasta la superas. Aun no he hecho ninguna prueba.

La pregunta es: como conduces???te gusta acelerar rapido???te gusta ir a cruceros elevados? Respondiendo a esas preguntas tendras la respuesta. Yo en mi caso no paso de 120 en carretera y cuando tengo que adelantar lo hago con seguridad y visibilidad y bajando una marcha o dos si hace falta. Por aquí dicen burro grande ande o no ande. En ciudad piensa que consumirás más y en carretera.....sacaras partido a esos 10 o 15 cvs de diferencia que hay entre la 1200 y la 883???

Si nos vamos a otros modelos, ya sea por estetica o por tamaño, si nos ceñimos a las prestaciones tendriamos que ver la relacion peso-potencia y mas de uno se podria llevar una sorpresa al ver que un modelo con menor cilindrada anda mas que otro con mayor cilindrada. Es cuestion de gustos. TEngo amigos con motos gordas porque les gustan esteticamente y otros que dicen que bien grande pa que no se quede corta (me parece una chorrada como un piano).

En este caso, depende de como quieras conducir y cuanto te guste apretarle a la moto

salud.
 
Yo tengo una 1.200, pero alguna vez he cogido la 883 y estas son mis impresiones:

- La 883 se defiende muy bien en cualquier terreno con solo girar un poco más la muñeca que con la 1.200. Hasta cierto punto esto es divertido, por que tú le vas pidiendo más al motor, estirándolo...

- La 1.200 es al revés, normalmente tienes que cortarte un poco con el gas por que el motor enseguida te pide subir una marcha tras otra, y la ruta y el tráfico normalmente no te lo permiten... El motor 1.200 vibra más que el 883, pero con los silentblocks que montan ahora no debiera ni notarse. Lo que si tiene es una patada en salida que es infernal.

Con cualquiera de ellas podrás callejear, viajar o hacer el cabra unos minutos a 180 km/h (o más). Con pasajero en 883 no tengo experiencia, pero creo que todo será abrir más gas y apurar un poco alguna marcha en salida o adelantamientos. Al menos muchos colegas no tienen problema.

y después de las impresiones, los consejos: (que lo jodido es tomarlos, no darlos)

- Si alcanzas económicamente la 1.200 Custom, no lo dudes... ya le irás poniendo cosas sin prisas... y no te arrepentirás jamás...

- No comprar la 883 gastándose la diferencia en extras, ya que más de una vez te arrepentirás de los cambios...

- Si vás justo, la 883 con dos cojones, pero con tiempo y mucho sentido en los cambios. Sobre todo no te rayes con hacerla parecida a la otra.

Saludos...
 
Yo tengo una 1200, la verdad, no hay tanta diferencia con la 883...eso si, entre la 1200 (por 1000 € +) la dina, sin dudarlo es 1600 y una marcha mas....tu veras, suerte!!!
 
Bueno, despues de hacer varias rutas de mas de 600kms montado en la 883 te muestro mas conclusiones:

Recordando que mi moto va con escapes, filtro y remapeo, decir que de momento no va corta para nada. He hecho un viaje de 1200kms al lado de la road king de mi cuñao y fuimos los dos la mar de comodos durante todo el viaje uno detras del otro...a 100, a 120, a 130, a 140 e incluso a 150 en alguna ocasion....conclusion: para ir rapido necesitas carenado o pantalla porque si no lo pasas mal...a parte a partir de 130, empiezan a chupar gasolina como locas (incluida la road king ehhh??)....

En cuanto a adelantar, subir rampas y demas, con o sin pasajero, es cuestion de vista....si quieres mantener el ritmo y es mucha la inclinacion, bajas una marcha y listo....si no, un poco mas de gas y la moto recupera perfectamente...no como la road king o como una 1.200, pero muy dignamente, yo que soy muy exigente con los vehiculos, no necesito mas porque todo lo que sea estrujar para recuperar o acelerar mas rapido, es consumir mas, sea el motor que sea y sinceramente, prefiero hacer 170kms de tiron que ir parando cada 110 a repostar.

Es cuestion de lo que quieras....en un foro americano, lei que para que la sportster fuera una moto para darte largos viajes, habia que hacerle un par de modificaciones: asiento, suspensiones y mandos avanzados...y que con eso tenias una moto para olvidarte de todo lo demas.....ademas, tiene la peculiaridad de que es la moto más facilmente transformable de todas.... si tienes vista y buen gusto, puedes hacerte una sportster de puta madre como ninguna (ahora que si tiras de catalogo harley que sepas que a la vuelta de la esquina podrías encontrar otra igualmente "decorada" como la tuya).


En definitiva, si tu economía no te permite una moto más grande o simplemente no te gustan mas grandes por lo que sea, con la 883 deberías tener mas que suficiente. A mi personalmente, no me compensa gastarme más en una 1.200. Para eso me voy a una dyna por un poco más y ya tengo otro tipo de moto, pero ojo, que transformar una 883 en una dyna (menos motor) no es tan dificil.....solo es cuestion de encontrar las piezas necesarias para el tema (lo digo por si te gustan mas grandes).


saludos.
 
[quote user="johnymaracas" post="45614"]...en un foro americano, lei que para que la sportster fuera una moto para darte largos viajes, habia que hacerle un par de modificaciones: asiento, suspensiones y mandos avanzados...y que con eso tenias una moto para olvidarte de todo lo demas.....ademas, tiene la peculiaridad de que es la moto más facilmente transformable de todas.... [/quote]

Johny, no te lo tomes a mal, pero las más facilmente transformables son las Softail...de toda la vida... :wink:
Por otro lado, a los yankees les gustan bastante poco las Sportster, a ellos SI les parecen pequeñas, en casi todo tipo de vehiculos son de burro grande, se la suda el consumo y mucho menos les importa la manejabilidad...¡¡Solo tienen curvas para enlazar larguiiisimas rectas!! :lol:

En cuanto a la pregunta inicial del compañero, en mi opinión, humilde como siempre...

A ver, dejando los accesorios y posibles modificaciones de motor a un lado. Vamos a lo básico:

Si vas ajustao de pasta y quieres una HD por encima de todo, pues adelante con la 883, pero si la diferencia de precio entre ambas no es el problema, la opción es pillar la 1200...¡COÑO! :shock: si tan iguales son...¿porque no pillar la grande? ¿NO? :roll:
 
[quote user="Tazman" post="45626"][quote user="johnymaracas" post="45614"]...en un foro americano, lei que para que la sportster fuera una moto para darte largos viajes, habia que hacerle un par de modificaciones: asiento, suspensiones y mandos avanzados...y que con eso tenias una moto para olvidarte de todo lo demas.....ademas, tiene la peculiaridad de que es la moto más facilmente transformable de todas.... [/quote]

Johny, no te lo tomes a mal, pero las más facilmente transformables son las Softail...de toda la vida... :wink:
Por otro lado, a los yankees les gustan bastante poco las Sportster, a ellos SI les parecen pequeñas, en casi todo tipo de vehiculos son de burro grande, se la suda el consumo y mucho menos les importa la manejabilidad...¡¡Solo tienen curvas para enlazar larguiiisimas rectas!! :lol:

En cuanto a la pregunta inicial del compañero, en mi opinión, humilde como siempre...

A ver, dejando los accesorios y posibles modificaciones de motor a un lado. Vamos a lo básico:

Si vas ajustao de pasta y quieres una HD por encima de todo, pues adelante con la 883, pero si la diferencia de precio entre ambas no es el problema, la opción es pillar la 1200...¡COÑO! :shock: si tan iguales son...¿porque no pillar la grande? ¿NO? :roll:[/quote]

hombre está claro que ellos son de "burro grande, ande o no ande", pero a uno que preguntaba sobre las sporty, le decían que para ser una moto cómoda había que hacerle un par de transformaciones...y tengo que decir que llevan razon....bajo mi experiencia, despues de pegarme 1.200kms montado en la moto en un fin de semana y acabar con el culo destrozado por culpa del asiento original, decir que la semana pasada monté un asiento "mustang vintage touring" y eso es un sofá..... ha cambiado radicalmente mi confort en el asiento.....así que cuando cambie la suspensión veré otro abismo entre las de serie y las que ponga....por eso me reafirmo en lo que digo al respecto.

Llevas razon en lo de las softail, pero queria hacer enfasis en que las sportster son muy faciles de transformar y no necesitas un pastizal para hacertela a tu medida, porque encuentras muchisimas piezas...no digo que no en softail, pero vaya, que si...ejejeje...

Está claro que el concepto de viaje en EEUU es diferente al nuestro. Aquí tenemos carreteras mas ratoneras y tenemos que lidiar con la ciudad, asi que no nos queda mas remedio que pillarnos cacharros que no solo anden bien en recta, sino que sean maniobrables....aunque eso es cuestión de gustos....yo prefiero un compromiso entre los dos términos. No quiero una moto que en recta sea un cañon y muy bonita esteticamente si cuando voy a aparcar en el garaje de casa necesito una grua para darle la vuelta....

Pero volviendo al tema, que si la economía no es problema y te gusta la estética de la sportster, pues nada, la 1.200 y andando....la dyna es una sportster un poco mas grande y con más motor, pero vale mas pasta.

Te arrepentiras de comprarte una 883 y de ponerle cosas?¿¿?yo creo que no....una sportster puede ser moto para toda la vida dependiendo del uso que le des. Desde luego en mi caso, si no fuera por mi cuñao que es un calenturas tendría la sportster para toda la vida, pero anda calentandome con una dyna desde hace tiempo y presiento que me va a meter en un lio jejejeje


saludos
 
Preparar, puedes preparar todas, solo hace falta pasta, tiempo y ganas, aunque no por ese orden.
Yo entre en el conce a por la 883, (iba s ser mi primera Harley), salí con la 1200 y encantado de la vida.
Poco a poco la voy preparando, ahora respaldo, ahora colas, ahora skulls, mas adelante alforjas, sin prisa pero sin pausa.
No tengo porque gastarme la diferencia en preparala en el momento.
Peo todo esto es mi experiencia. :smile: :smile: :smile:

Suerte con tu decisión
 
Hola,
Acaban de entregarme mi 883 y tuve la misma duda que tu!!
Entonces probé las dos y zasssss se me fueron todas las dudas al instante, te explico:
Primero decirte que yo venía de una japo de 100 cv tetracilindrica y estaba hasta los mismisimos de ir a 7000 vueltas jugando con el puñetero cambio para sacar algo de bajos. Ya sabes si vas en 1ª vas superrevolucionado y en 2ª a poca velocidad salía a tirones porque se iba abajo sino aguantabas embrague, algo incomodo para la ciudad.
En resumen buscaba entrega de potencia en bajos, que fuese muy progresiva y elastica, o sea, que fuera comoda para ir por ciudad.
El tema económico no era decisivo ya que había solo 1000 euros de diferencia.
Cuando la probé la aceleración de la 1200 era increible y se notaba bastante diferencia con la 883....peeeero para mi gusto era más "brusca" o sea te pedía siempre una marcha más y tenías que jugar más con el embrague a baja velocidad.
Después probé la 883 y me decidí: En esta, la entrega de potencia era más suave, elastica y progresiva, no tan radical. Para mi mas comoda para la ciudad. Es una gozada ir a baja velocidad y que desde "cualquier marcha" empuje progresiva y elasticamente. Impensable en una tetra.
No debes decidirte por velocidad punta ya que la velocidad cómoda de esas motos es 100 km/h.
La diferencia es lo rápido que quieras alcanzar los 100 km/h.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
 
La 1200 Más par - no hablaremos de velocidades en estas motos, pero también irá más desahogada-
 
Señores, estamos volviendo loco al pobre bufalo...este acaba comprandose un Smart :lol: :lol: :lol:
 
Va a depender mucho de ti mismo, por decirte algo de interés. Tomes la decisión que tomes vas ha acertar seguro y no te vas a arrepentir.
En mi caso en concreto opté por la 883 por que siempre voy solo, no salgo mucho por carretera y es más económica. Las sensaciones que me da son buenisimas y no hay un solo dia que la coga y me diga...joder, que bien hice. Me encanta mi 883 azul
Saludos y birras
 
Buenas:


Si precio no problema, 1200. No te vendrà de medio litro mas o menos de gasofa. No es una cuestión de caballos, sino de par motor, muy superior. Es un placer adelantar con ella: Abrir grifo, cerrar grifo. Siempre hay motor.

Y, espabila si quieres una, que con los nuevos baremos de CO2 del impuesto de matriculación, igual te la suben 1000 € by de face.


Un saludo
 
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