CONOCÉIS ALGUNA SOLUCIÓN PARA EL EMBRAGUE SIN DEDOS?

queraltcan

FH SUPPORTER
Vaya título para un post...
Quería pedir ayuda, por si alguien sabe o conoce alguna solución al respecto.
Resulta que tengo un colega, con el que solemos salir de rutas, y ayer, que me lo encuentro por la calle y resulta que hace unos días, en un accidente laboral se ha cortado todos los dedos de la mano izquierda a excepción del pulgar y el meñique.
El pobre ahorra cuando todo cicatrice y demás ya me dijo que quería mirarla ver si había alguna solución al respecto, cómo pudiera ser un embrague de puño tipo cómo el del gas o alguna otra cosa, así que lanzo aquí el tema, que seguro que no es al primero que le pasa a ver si alguno podéis darme un poco de luz al respecto para yo poder transmitirselo...
Muchas gracias a todos de antemano, por cierto la moto en cuestión es una Sportster 883 carburada de importación
 
Vaya! Que de recupere bien.
Eso lo primero.
Luego según que moto sea y como se recupere, habría varias posibilidades.
Saludos
 
A mi también se me ocurre solo el suicida. Pero seguro que hay Soluciones. De hecho hay motos con más tecnología que Harley que no hace falta embrague. Las bmw lo llevan


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Existen tecnologías para moto basadas en cambio automático o embragues electricos. No solo BMW lo tiene en su gama alta. Al menos Honda también lo ofrece en algunos modelos. Hay incluso un fabricante norteamericano que monta motores harley en cajas de cambio con algún tipo de cambio automático.

Pero ponerle algo así a una moto ya existente me parece una burrada. Matar moscas a cañonazos. Incluso aunque consiga encontrar algo técnicamente viable, el coste de instalar y legalizar algo así va a ser totalmente prohibitivo, salvo que a tu amigo le sobre el dinero. Y si le sobrase dudo que llevara una 883.

Yo diría que la única solución que tiene sentido, si es que ama el mundo de las dos ruedas, es pasarse a un modelo con embrague electrónico o variador. Una cosa es preferir las motos harley, y otra empeñarse en según qué cosas.
 
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Es cuestión de ver que moto es y cómo queda después de la recuperación.
A lo mejor con un semiautomático y una maneta hidráulica le sobra o necesita adaptar la maneta para manejar con el pulgar.
 
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Joder pobrecillo espero que recupere bien, antes de mirar por mirar, tendrá que saber que tipo de discapacidad tiene, que tanto movimiento le queda en la mano y demás, aparte de saber que moto tiene para barajar opciónes.

A mi se me ocurre adaptar algun tipo de embrague hidráulico a modo de botón para el pulgar, pero quizá eso le vaya mal por que entonces pierde el agarre que le quede para sujetar el puño, en fin que es pronto.

O mejor aún, quizá haya sistemas de embrague automáticos para Harley, o cambios automáticos.

Invítale a pasarse por el foro, seguro que tanto el como otros foreros sacan muchas cosas interesantes de ello.
 
Un embrague suicida para alguien que de entrada no puede sujetar bien la moto no creo que sea conveniente...

Se llama suicida por algo.
 
Si no recuerdo mal se puede poner un mecanismo para accionar el embrague girando el puño, como si fuera el acelador. Lo que no sé es si le sería factible a tu colega por la fuerza que habrá que hacer, al faltarle dedos para un mejor agarre.
Pero bueno, que se recupere lo mejor posible y soluciones hay para casi todo en este mundo.
 
Tengo un caso idéntico al tuyo, en mi caso un compañero de rutas que se cortó los dedos trabajando en una acería en Sevilla.

En su caso, tras una larguísima recuperación que le llevó casi 2 años, se compró una moto con cambio automático, concretamente una Aprilia Mana 850.

Estuvo mirando, no recuerdo donde, la posibilidad de realizar una adaptación para poner el embrague en el pulgar, en una maneta hidráulica, por lo visto es factible, pero finalmente optó por comprar la moto nueva.

Lo importante es que se recupere bien, y que no queden secuelas psicológicas, que esas son duras también. Paciencia, y el tiempo dirá.

Dale mucho ánimo de mi parte.
 
Un embrague suicida para alguien que de entrada no puede sujetar bien la moto no creo que sea conveniente...

Se llama suicida por algo.
Es irrelevante, se podría usar hasta con un muñón..
Cuantos dedos necesitas para conducir el coche? Pued en la moto igual... el embrague lo maneja el pie y se cambia con la palma de la mano...
Hace años en el foro hubo un gran amigo, que se adapto su sportster porque perdió la pierna... y se hizo una instalación para poder parar y no caerse...
Lo de los dedos es jodido... pero aun puede mear de pie..
 
Eso último es verdad.

De todas formas, sigo pensando que un embrague de moto al pie es un incordio y una dificultad grande en semáforos y cuestas arriba. Siendo marchas al pie, pegas un pisotón y ya tienes la marcha metida y puedes usar otra vez el pie para sujetarte, apoyo o lo que sea. Incluso darle una patada al de al lado. Pero siendo embrague al pie, gastas más tiempo en salir
Y eso en una rampa y sin poder tampoco agarrar bien el manillar con las dos manos en orden, lo veo caida al suelo en alta probabilidad.
 
Yo tuve una Jawa 350 que se podía accionar el embrague desde el el puño o la palanca de cambio, una palanca mas larga que funcionaba como cambio y con juego para que fuese como un embrague de pedal a la vez, tanto hacia arriba como hacia abajo, lo usé una temporada por una lesión

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Es irrelevante, se podría usar hasta con un muñón..
Cuantos dedos necesitas para conducir el coche? Pued en la moto igual... el embrague lo maneja el pie y se cambia con la palma de la mano...
Hace años en el foro hubo un gran amigo, que se adapto su sportster porque perdió la pierna... y se hizo una instalación para poder parar y no caerse...
Lo de los dedos es jodido... pero aun puede mear de pie..

Lo importante más que lo técnicamente viable que sea, es que el coste va a ser con casi total seguridad prohibitivo.

De momento algo así sería impensable planteárselo sin homologar. Las posibilidades de que algo así colase en la ITV son menos que escasas. Y solo el coste de proyecto ya va a suponer una buena pasta.

En una moto muy especial y única, y con un valor intrínseco elevado lo mismo merece la pena si el dinero no es un factor limitante para el propietario. Pero para una sportster estandar difícilmente va a merecer la pena.
 
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