CONOCÉIS ALGUNA SOLUCIÓN PARA EL EMBRAGUE SIN DEDOS?

No creo. No lo sé con certeza pero al tener mejor acceso que el interior de un coche, sería incluso mÁs sencillo hacer cualquier modificación en los mandos. Y no tiene porqué ser muy caro. Por decir algo, en este caso, a lo mejor por 600 euros lo tiene hecho....
 
Lo importante más que lo técnicamente viable que sea, es que el coste va a ser con casi total seguridad prohibitivo.

De momento algo así sería impensable planteárselo sin homologar. Las posibilidades de que algo así colase en la ITV son menos que escasas. Y solo el coste de proyecto ya va a suponer una buena pasta.

En una moto muy especial y única, y con un valor intrínseco elevado lo mismo merece la pena si el dinero no es un factor limitante para el propietario. Pero para una sportster estandar difícilmente va a merecer la pena.
Menos de mil leuros.
 
Menos de mil leuros.

Menos de mil leuros el aparato, en USA. Primero hay que pagar el envío y aduana, y luego hay que montarlo y ajustarlo.

Y... te has leido las indicaciones de uso? Esta gente lo anuncian como algo para facilitar el movimiento a bajas revoluciones. Esto es... diseñado para ahorrarte el "medio embrague" cuando estás andando a baja velocidad. Este tipo de embragues están originalmente pensados para usos campestres trialeros.

Especifican que para los cambios de marcha en carretera debería seguir usándose la maneta. Y si lo especifican... es que tienen claro que si no los usas al final pasarán cosas.
 
Creo que el problema del Rekluse es que solo sirve para arrancar y parar. Me refiero a que para cambiar de marcha necesitas utilizar el embrague manualmente. Así lo entendí yo cuando lo vi anunciado en su lanzamiento.

De cualquier modo hay talleres donde seguro pueden aportar una solución viable, y ajustada a las características del conductor.


Añado: NO, no es para usar a bajas revoluciones ni como medio embrague. Arranca perfectamente y acopla totalmente la transmisión. El problema es a la hora de cambiar de marcha, que necesitas el embrague manual si o si.

Y ese tipo de embrague para usos trialeros... va a ser que nada más lejos de eso.
 
Menos de mil leuros el aparato, en USA. Primero hay que pagar el envío y aduana, y luego hay que montarlo y ajustarlo.

Y... te has leido las indicaciones de uso? Esta gente lo anuncian como algo para facilitar el movimiento a bajas revoluciones. Esto es... diseñado para ahorrarte el "medio embrague" cuando estás andando a baja velocidad. Este tipo de embragues están originalmente pensados para usos campestres trialeros.

Especifican que para los cambios de marcha en carretera debería seguir usándose la maneta. Y si lo especifican... es que tienen claro que si no los usas al final pasarán cosas.
Creo que hay algún distribuidor en Europa pero no me voy a volver loco buscando, hay otra marca al menos.
El montaje tienes un vídeo arriba, un par de horas de taller.
Esa es solución para montar el embrague en el pedal derecho, el del freno, eso no es difícil. El problema de poner el embrague en el pie derecho o un suicida es precisamente a poca velocidad, si a un suicida le quitas el problema que es a poca velocidad, ya lo tienes.
 
Lo de poner los dos frenos alimentados con la bomba del freno delantero no es difícil, sería mejor en una moto con abs pero en una viejuna con poner un freno de roadster que es para dos discos solucionado.
 
Saludos,

Siento lo de tu amigo, espero recupere pronto.
Existe una moto automatica llamada RIDLEY. Ya no se fabrican (1995 -2010), es una burna opcion, quizas las hay en España. Es un motor 600-750. Embrague automatico, como un coche y es una custom.

Suerte

raf
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Lo de un cambio de burra es lo primero que le dije yo, buscar algo automático, evidentemente de otra naturaleza... pero que dice que no, que él sino es Harley nada de nada, así que en caso de querer le tocará mirar y tirar por algunas de las soluciones que habéis comentado.
Ya va para casi 2 meses que se lo hizo, porqué según me dijo fué alrededor de San José, ahora evidentemente toca la recuperación y después según vaya viendo pues supongo que intentará mirar a ver si es factible hacer algun apaño...
 
A mi también se me ocurre solo el suicida. Pero seguro que hay Soluciones. De hecho hay motos con más tecnología que Harley que no hace falta embrague. Las bmw lo llevan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del embrague suicida supongo que es una opción, si... de hecho él tampoco es de lo que le da mucho puño, en las curvas siempre va frenando a quien lleva detrás... :D así que podría ser una opción...
Ya le comentaré lo que habéis ido diciendo por aquí a ver que le pide el cuerpo.

Yo también había pensado en que mirase algo automático, lo primero que me vino a la cabeza es la nueva Honda X-ADV, especial y diferente, si, pero es una opción para poder seguir disfrutando de las 2 ruedas, pero me dijo si no es con su Harley ni se lo plantea... o_O
 
O cambiar el embrague a la otra mano y poner frenada combinada con el pie...
El coste no lo sé... pero hay talleres q hacen adaptaciones increíbles para minusválidos
Q alguno conduce con la boca....
No sería impensable en una moto
 
Bugui Esponja ya lo puse en el primer post, es una Sportster 883 de importación (carburador y cuentakms en millas)
Pues está chupado.
Le puede poner un embrague hidráulico que eso es muy barato.

Este a modo de ejemplo.
Y un embrague semiautomático de Rekluse.
Para facilitar algunas operaciones.
La maneta de embrague de pulgar la venden ya fabricada.
Es cuestión de ponerse en contacto con ellos para que le pongan unan las dos manetas en una y así se podría usar "normal" y adaptado. No creo que haya problema de ITV.
La bomba del embrague la venden suelta.
Que busque un buen mecánico que se lo adapte todo.
En breve está rulando de nuevo.
Igual necesita un guante especial adaptado para pillar bien el manillar y que le dejé el pulgar libre para embriagar. Pero eso cuando esté recuperado ya lo irá viendo.
Saludos y disculpa que no viera la marca y modelo de moto. El Jack Daniels es lo que tiene...
 
Atrás
Arriba