Conexiones para localizador gps.

Cjms

Well-Known Member
Buenas. Le quería instalar un gps a la forty, y tenía pensado quitar el sillín y buscar el positivo de batería, el positivo de Ac y un negativo. Y me preguntaba si hay algún documento con la conexiones eléctricas para ir directo al grano. Gracias.
 
Yo tambien he instalado un localizador gps,ademas hace a su vez de alarma y si me la tocan (la moto...)me avisa al movil...
El positivo y negativo al correspondiente de la bateria y el del AC al de la iluminacion de la placa de la matricula que pasa por debajo del asiento, haciendo un seguimiento visual desde la luz lo localizaras.

Birras..
 
Tema interesante.....podéis poner más información?
Que tal el tema consumo de batería?
 
Tema interesante.....podéis poner más información?
Que tal el tema consumo de batería?
Buenas. Pues decir que no sale muy caro. El aparato que he puesto entre 10-15€ (Los hay mucho mas caros), se le puede poner batería por si te desconectan la de la moto, conectar un rele para cortar a distancia la alimentación a la bomba de combustible, que te avise si se mueve la moto, hacer sonar una sirena, ...
La pagina donde he sacado la info es https://mundogps.org y de su foro de Telegram https://t.me/GPStraccar
Luego necesitas un servidor donde llegan los datos, les hay unos llamados demo que son gratuitos, pero si dispones de una Nas, como es mi caso me llegan a mi y lo controlo yo.
El gps deve de llevar una sim, que por ejemplo con la de Simyo de 100mb te vale para que te de la posición cada 10seg. El gasto 12€ al año.
Yo de momento lo tengo en el coche y en breve se lo pongo a la moto.
 
El positivo y negativo al correspondiente de la bateria y el del AC al de la iluminacion de la placa de la matricula

Esto no lo entiendo... Se supone que el módulo se conecta al positivo y negativo (o chasis) de la batería. Ok.
Pero lo del AC? A qué te refieres? Al positivo del contacto? Por?
 
Esto no lo entiendo... Se supone que el módulo se conecta al positivo y negativo (o chasis) de la batería. Ok.
Pero lo del AC? A qué te refieres? Al positivo del contacto? Por?
Para despertar al gps, aunque estos se activan al movimiento.
También es verdad que funciona solo con positivo a batería. Pero para tener más info el server se usa ese otro cable. Si quieres ponerle rele, pues en el casi de mi gps lleva otro cable más.
 
Hay tarjetas SIM mucho más baratas que las que decís, son especiales para GPS, es decir, no sirven para llamar, solo para mandar mensajes SMS y datos, yo me puse una de estas con diez euros y en dos años no he gastado ni la mitad. He perdido una función del GPS, la de poder llamar a la moto y escuchar por el micro de aparatito pero es una cosa que nunca he usado.
 
Bugui...tu moto ha subido muchos enteros con el reloj de presion,la.buscan los de la MOCO para hacer ingenieria inversa...

Como digo mas arriba yo instale un localizador y la verdad que muy contento.
En mi caso tengo desactivada la localizacion continua,ya que si la tocan me avisa al movil y desde el mismo movil la activo y veo si se mueve(que espero que nunca lo haga).por lo que el gasto de datos de la sim es 0.
El consumo de bateria depende del cacharro,pero suelen ser minimo, en mi caso dos semanas sin mover la.moto,con alarma y el localizador y arranca sin tituveos.
Bateria con año y medio de las baratas 60 euros.el truco esta en que estos localizadores a los minutos entran en reposo y casi no consumen,solo si la mueven,le das al contacto o le llamas se conectan para dar informacion.

Se puede conectar sin el tercer cable AC pero.pierdes algunas prestaciones como que te avise de si la.mueven con el contacto dado...etc.ademas desconecta la localizacion(opcion) ya que se supone que si la conduces es que sabes donde estas...
Para mi resulta util sobretodo para ver si la tocan y no la tienes a la vista(por ejemplo parking)
Como dato, os digo que mi moto esta en un parking comunitario y hace una semana, me sono el movil avisando de "shock alarm"(que me la han tocado), bajo corriendo y veo a un vecino rondando...su cara fue un poema cuando le pille..no hacia nada malo...pero de funcionar ,funciona...

Por.otro lado, puedes llamar a la moto cuando quieras y te dice por sms,donde esta por corrdenada google maps,bateria,señal.gps,ultimo punto de coordenadas antes de parar...etc.

Tambien hay gente que lo utiliza ademas,para cuando sale de ruta,luego pasar el track...aunque ese no es mi caso...al reves...no quiero que sepan donde he ido...

En fin,que para lo que cuesta, me quedo mas tranquilo.

Birras
 
Yo tambien he instalado un localizador gps,ademas hace a su vez de alarma y si me la tocan (la moto...)me avisa al movil...
Buenas. Pues decir que no sale muy caro. El aparato que he puesto entre 10-15€ (Los hay mucho mas caros), se le puede poner batería por si te desconectan la de la moto, conectar un rele para cortar a distancia la alimentación a la bomba de combustible, que te avise si se mueve la moto, hacer sonar una sirena, ...


¿Podéis poner enlaces de los localizadores GPS que lleváis instalados?, gracias... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
En mi caso es un coban 311 me costo la friolera de 20 euros,(,aliexpress)es un poco mas que el.del.compañero que debe ser un sinotrack o similar...pero me decidi por el coban por ser mas estable(eso dicen)bateria interna en todos los casos,desconectable por mando a distancia y mas configurable(nivel.de sensibilidad del movimiento por ejemplo)...
Son cacharros que tienen muchas prestaciones...por ejemplo si te la tocan,te avisa,si la mueven en un radio de lo que quieras te avisa..le.puedes mandar orden para que pare el.encendido o la bomba de gasolina cuando quieras por lo que no.iran muy lejos...yo eso no lo tengo activado,ni siquiera conectado el rele..no vaya a ser que se vuelva loco y me lo haga en marcha...un rele es un rele...

Hay mucha info(demasiada) en los enlaces que ha puesto.el compi mas arriba.
 
Captura de pantalla 2020-07-03 a las 15.26.12.png

Compre dos como el de la izq y uno de la derecha (conectadle al puerto OBD2), que tiene puesto un cable para cargar la batería interna que este si trae.
Ya acabe de instalar el gps en la moto. Con unos robacorrientes no me ha llevado mucho tiempo. Ahora a mirarme mas la configuración del servidor en el NAS.
 
Última edición:
Suerte con ello...fijate si me empape del tema que he adivinado el modelo por el precio que has puesto...ja..ja..
A mi el pequeño de la izquierda,me " toco" la version de firmware "poco estable" y se despertaba cuando le daba la gana y ademas me enviaba un sms cada 15 min con el contacto puesto..total que acabe con el coban...
Ahora ya hace un año y ni me acuerdo de como configurar ...ni los comandos,.como todo va bien...ni lo toco.
Por cierto, ese modelo al no ser muy estanco lo puse metido en un globo..

Suerte y birras!!!!
 
Suerte con ello...fijate si me empape del tema que he adivinado el modelo por el precio que has puesto...ja..ja..
A mi el pequeño de la izquierda,me " toco" la version de firmware "poco estable" y se despertaba cuando le daba la gana y ademas me enviaba un sms cada 15 min con el contacto puesto..total que acabe con el coban...
Ahora ya hace un año y ni me acuerdo de como configurar ...ni los comandos,.como todo va bien...ni lo toco.
Por cierto, ese modelo al no ser muy estanco lo puse metido en un globo..

Suerte y birras!!!!
Yo he tenido suerte. Estos si que duermen con lo que de momento me valen. Ahora a ver si desempolvo la moto. Que la tiene que dar el aire.
 
Atrás
Arriba