Conectar alarma

Ja bouza

Member
Hola, estaba pensando en comprar una alarma Komobi pro, alguien sabe dónde la puedo alimentar que no sea directa a la batería.
Es posible que haya alguna conexión debajo del asiento?
 
Hola, estaba pensando en comprar una alarma Komobi pro, alguien sabe dónde la puedo alimentar que no sea directa a la batería.
Es posible que haya alguna conexión debajo del asiento?
Yo me paso la vida diciéndolo, no le conectéis cosas a la batería, lo correcto es conectar como mínimo después del fusible maxi.

No tengo el esquema de tu moto pero cualquier cable te vale, con un tester compruebas que tenga tensión y ya está.

Tampoco conozco esa alarma pero normalmente llevan un relé o algo parecido para evitar que arranque la moto, para eso tienes que localizar el cable que alimenta el encendido (el que va al botón de parar motor) o mejor el que alimenta por ejemplo la bomba de gasolina, la cosa es que desconecte algo que pare la moto y no hay que poner la alarma debajo del asiento, lo suyo es ponerla donde no se quite fácil, si hay que desmontar cosas complicadas para sacarla mejor. Si la alarma tiene batería propia, que es lo suyo, la tienes que conectar a un cable que se desconecte al quitar el contacto, el de las luces o el de accesorios o algo así te vale, y si no tiene batería propia la tienes que conectar a uno que tenga corriente con el contacto apagado, así que ya sabes, lo primero un tester.
 
Vale, yo lo llamo alarma porque te avisa si alguien manipula la moto, pero tienes razón es un localizador.
Lo comentaba porque como habías dicho que era una alarma Trasto te estaba dando indicaciones para instalarlo como si lo fuera. Y no lo es. Te avisa si alguien la toca pero no suena, ni impide que la arranquen.

Lo que no entiendo es por qué no lo quieres conectar a la batería, si es lo más sencillo.
 
Lo que no entiendo es por qué no lo quieres conectar a la batería, si es lo más sencillo.
Primero porque si hay algo que requiere una conexión limpia de mierda y de líos eso son los bornes, hay cienes de hilos sobre problemas con los bornes, es la única conexión de la moto que da tantos problemas, andar metiendole problemas al punto más problemático de toda la instalación es de ser muy machista.

Segundo no, no es lo más sencillo, para el que sabe hay cables con corriente por toda la moto en abundancia y muchísimo más a mano que los bornes, con muchísimo menos peligro y muchísimo más sencillo.

Tercero porque estás metiendo cables sin pasar por la protección de los fusibles, lo cual en caso de cortocircuito puede ocasionar la muerte o lesiones graves, o pegarle fuego a la moto.

Cuarto, porque lo suyo es conectarlo a un cable que no tenga corriente cuando quites el contacto, que solo tenga corriente con la moto en marcha, así todo funciona mejor y la batería te durará mucho más, sobre todo si es de litio.

Pero poco hay que hacer, hemos aprendido a meterle cosas a los bornes y ya somos así, para hacerlo de otra forma tendríamos que nacer otra vez, perro viejo no aprende trucos nuevos, y ahí seguimos. Solo espero que cuando tengáis una eléctrica no os de por poner cosas conectadas a los bornes de la batería, mientras no nazcamos otra vez seguiremos repitiendo: "-Toda la vida se ha hecho así".

Si estubiera JM ahora me pegaría una turra con las leyes de Maxwell, pero no está.
 
Hola, no se si lo he comentado, es una pan América y encuentro que la batería está un poco inaccesible, por eso lo de buscar una conexión debajo del asiento.
 
Hola, no se si lo he comentado, es una pan América y encuentro que la batería está un poco inaccesible, por eso lo de buscar una conexión debajo del asiento.
Sí, por eso dije que no es tan fácil.

Pena no tener el esquema eléctrico, esa moto tan moderna y tan tecnológica seguro que tiene varios cables especiales para conectar accesorios.
 
Hola, estaba pensando en comprar una alarma Komobi pro, alguien sabe dónde la puedo alimentar que no sea directa a la batería.
Es posible que haya alguna conexión debajo del asiento?
Mira que casualidad, justo he abierto un hilo preguntando por un conector cuyo nombre desconozco pero que alimenta desde debajo del asiento y deja de dar corriente al apagar la moto. Te dejo enlace al hilo dónde puedes ver un video hablando del punto de corriente en cuestión:

 
Mira que casualidad, justo he abierto un hilo preguntando por un conector cuyo nombre desconozco pero que alimenta desde debajo del asiento y deja de dar corriente al apagar la moto. Te dejo enlace al hilo dónde puedes ver un video hablando del punto de corriente en cuestión:

Me auto-actualizo. Parece que en este otro hilo, que yo no había visto, ya se habló del conector que es https://foroharley.com/threads/conexiones-alimentación-ropa-calefactable-bajo-asiento.82598/
 
Atrás
Arriba