Conexiones alimentación ropa calefactable bajo asiento

BikerHD

Well-Known Member
Buenas,

En su momento instalé el navegador a la Panam, conectándolo directamente a batería, po rlo que tengo que apagarlo manualmente cada vez que paro la moto, de lo contrario va consumiendo carga de batería.

Ahora deseo instalar la alimentación en lugar de directamente a batería a uno de los puertos o conexiones que están instaladas bajo el asiento del conductor que sirven y el manual de usuario de la moto nombra equipo calefacción, de esta forma el navegador arrancará y se apagará con el contacto de la moto.

El problema es que busco y no encuentro el diámetro/sección de estas conexiones, pensaba que era una conexión CC de 5.5 x 2.1 mm. cual ha sido mi sorpresa que una vez he comprado los diferentes cableados y conexiones no "entran" el macho 5.5x2.1 mm es demasiado grande y no encaja en la hembra de la conexión que hay bajo el asiento.

¿Alguien conoce la descripción / diámetro / nomenclatura de la conexión CC hembra que hay bajo el asiento? (hay dos)

Espero po9der comprar un adaptador o "reductor" para así poder aprovechar los que he comprado con sección 5.5 x 2.1 mm.

Saludos y gracias
 
Creo que se trata de una conexión 5.5 mm x 2.5 mm, he hecho varias pruebas y el conector del cable de alimentación del ordenador portátil que tengo en casa le ha entrado bien, buscando por internet creo haber encontrado la información correcta.

Ya os comentaré si es correcto y el resultado.

Saludos,
 
Creo que se trata de una conexión 5.5 mm x 2.5 mm, he hecho varias pruebas y el conector del cable de alimentación del ordenador portátil que tengo en casa le ha entrado bien, buscando por internet creo haber encontrado la información correcta.

Ya os comentaré si es correcto y el resultado.

Saludos,
¿No viene el tipo de conector en el manual?
 
Confirmado, se trata de dos CC (conexión coaxial) 5.5 mm x 2.5 mm.
Una vez resulto ya he podido conectar el navegador directamente a esta "salida" por lo que solo funciona con el contacto de la moto accionado o con la moto en marcha y cuando la paro el navegador se desconecta automáticamente.

Espero que esta información os sea de ayuda.

Por cierto, si a alguien le interesa un navegador GARMIN ZUMO 660 tengo uno en venta, con los mapas actualizables durante la vida del navegador, es el que he utilizado en mis viajes y rutas y lo vendo por haber comprado uno más moderno. He publicado un anuncio en el hilo de venta de accesorios.

Saludos,
 
Última edición:
Correcto, yo lo puse en un post con todas las conexiones. Todo se puede comprar muy barato en AE.
 
Correcto, yo lo puse en un post con todas las conexiones. Todo se puede comprar muy barato en AE.
Vaya, pues busqué por el foro pero no supe encontrar esa información, me huebiera ahorrado el tiempo empleado en buscar esa información y alguna compra.

Pasa el enlace del hilo al que haces referencia.

Saludos,
 
Ya lo pues en el video de accesorios que comentaste en su momento

Hay dos tipos de conectores: dos de 5.5 x 2.5


Y uno de tres pines:


Estos son los que puse pero hay otros muchos con distintas variaciones en función de lo que quieras conectar
 
Ya lo pues en el video de accesorios que comentaste en su momento

Hay dos tipos de conectores: dos de 5.5 x 2.5


Y uno de tres pines:


Estos son los que puse pero hay otros muchos con distintas variaciones en función de lo que quieras conectar
Buen día. Saludos desde colombia. Mi pregunta en referencia al conector 5.5x2.5 es de 9mm o 14mm. De antemano gracias.
Una pregunta final en este conector se pueden instalar las luces auxiliares? O estás solo deben conectarse en el conector de 3 pines? Saludos
 
Buen día. Saludos desde colombia. Mi pregunta en referencia al conector 5.5x2.5 es de 9mm o 14mm. De antemano gracias.
Una pregunta final en este conector se pueden instalar las luces auxiliares? O estás solo deben conectarse en el conector de 3 pines? Saludos
Lamento no poder ayudarte, lo desconozco.

Saludos,
 
Buen día. Saludos desde colombia. Mi pregunta en referencia al conector 5.5x2.5 es de 9mm o 14mm. De antemano gracias.
Una pregunta final en este conector se pueden instalar las luces auxiliares? O estás solo deben conectarse en el conector de 3 pines? Saludos
Te valen ambos (9 o 14) aunque yo los que puse era de 14 mm y sobra un poco. Todos los conectores dan 12 voltios y puedes conectar ahí lo que quieras aunque te recomiendo uses el de tres pines.

Espero haberte ayudado un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero ahora me asalta otra duda al costado izq hay una caja de 3 fusibles podría usar un porta fusible y conseguir electricidad desde ahí para las luces, que opinas? Y no encuentro el fusible principal podrías orientarme donde esta??? Gracias de antemano
 
Tienes el manual de propietario? el fusible principal y su ubicación sale en la página 191.

El manual te lo puedes descargar de la aplicación para móviles Harley Davidson. Imagino que des de la web oficial ded HD tambiés se puede descargar.

EL fusible principal está ubicado en el lado derecho de la moto, justo detrás de la "pipa de dirección", debajo del bloqueo de dirección, cubierto por una tapa de plástico con forma triangular. Tendrás que retirar el frontal del foco para poder trabajar cómodamente.

Saludos,
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero ahora me asalta otra duda al costado izq hay una caja de 3 fusibles podría usar un porta fusible y conseguir electricidad desde ahí para las luces, que opinas? Y no encuentro el fusible principal podrías orientarme donde esta??? Gracias de antemano
Se puede, pero porque complicarse? El principal no recuerdo, mira el manual y disculpa por la tardanza en responder, estaba fuera
 
Se puede, pero porque complicarse? El principal no recuerdo, mira el manual y disculpa por la tardanza en responder, estaba fuera
Que amabilidad. Gracias por tomarse el tiempo de responder. He seguido tu consejo y he utilizado el conector y quedó de fábula
 

Adjuntos

  • IMG_8171.jpeg
    IMG_8171.jpeg
    751,9 KB · Visitas: 18
Buenas,

En su momento instalé el navegador a la Panam, conectándolo directamente a batería, po rlo que tengo que apagarlo manualmente cada vez que paro la moto, de lo contrario va consumiendo carga de batería.

Ahora deseo instalar la alimentación en lugar de directamente a batería a uno de los puertos o conexiones que están instaladas bajo el asiento del conductor que sirven y el manual de usuario de la moto nombra equipo calefacción, de esta forma el navegador arrancará y se apagará con el contacto de la moto.

El problema es que busco y no encuentro el diámetro/sección de estas conexiones, pensaba que era una conexión CC de 5.5 x 2.1 mm. cual ha sido mi sorpresa que una vez he comprado los diferentes cableados y conexiones no "entran" el macho 5.5x2.1 mm es demasiado grande y no encaja en la hembra de la conexión que hay bajo el asiento.

¿Alguien conoce la descripción / diámetro / nomenclatura de la conexión CC hembra que hay bajo el asiento? (hay dos)

Espero po9der comprar un adaptador o "reductor" para así poder aprovechar los que he comprado con sección 5.5 x 2.1 mm.

Saludos y gracias
Me interesa. Llegaste a averiguar el tipo?

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba