Con toda inflexibilidad (experiencia en Harley-Davidson Capital Madrid)

josemariasanz

Well-Known Member
He puesto en mi blog el siguiente comentario:

No sé si sabe el lector que ando detrás de cambiar de moto. La Carabela, moto fiable donde las haya, ha cumplido sobradamente su misión: meterme en el mundo Harley-Davidson y llevarme a lugares fantásticos y desconocidos por mí.

Quiero cambiar de moto a una mayor, aunque solo sea un poco mayor. Quiero que sea otra HD, pero no me gustan las más gordas (de la Dyna para allá). Me gusta el rango medio de la marca, entre 883 y 1200. De ahí para arriba me parecen motos que no son para mí (todavía). Estoy hablando de las Superlow, de la Iron, de la Forty Eight y de la Roadster. Dentro de este rango, la que más me gusta es la Forty Eight pero la he descartado por los siete litros. Siete litros no son para mí, aunque sea la moto más bonita del mundo. El asunto está, ahora mismo, entre la Superlow y la Iron y creo que esta batalla la va a ganar la Iron, y si es la Olive Gold, mejor.

He comenzado a buscar por ahí, a ir a sitios, a hacer llamadas telefónicas. Uno de los sitios en los que he hablado ha sido en
Capital Madrid. Me han atendido amablemente, como siempre. Pero me han atendido con inflexibilidad. Con una inflexibilidad sorprendente, hasta tal punto que me he quedado pensativo. Ya compré allí una moto y allí tenía pensado seguir. Pero creo que no va a ser así.

El
Chapter de Madrid, ligado a este concesionario, me pidió material audiovisual para hacer una promoción para su próxima edición, material que les regalé. También les regalé el video de la cita del 15 de octubre de 2016 en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda. Es decir, he colaborado con ellos en alguna cosa desde la gratuidad.

Ahora, que toca hablar de la compra de otra moto, lo que he recibido es el mensaje de que lo único que me interesa es tu dinero. Ese es el mensaje que me ha parecido que está bajo las frases que me han ido diciendo. No quisiera meterme en una relación en la que la otra parte va diciendo qué y por dónde, y yo obedezco sin más, sin posibilidad de modificar nada. Solo pagando. Con todas las posibilidades cerradas: no hay descuentos, hay una valoración extremadamente baja de la moto actual, hay que comprar la segunda plaza y su homologación…

No me gusta pensar que comprar un vehículo es establecer una relación vertical, de arriba abajo, tratar con alguien superior que te impone todas las condiciones que tienes que aceptar obligatoriamente. No me gustan las tiendas en las que mantienen con honestidad y transparencia el hecho de que lo que desean es el dinero del cliente.

Me gusta ir a un sitio en el que hay diálogo, hay condiciones que se pueden modificar, cosas que se pueden cambiar, valoraciones que se pueden discutir, condiciones que se pueden mover. Me gustan los sitios en los que el papel del cliente no es solamente poner el dinero.

Saludos,
https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/06/20/con-toda-inflexibilidad-experiencia-en-harley-davidson-capital-madrid/
 
Te recomiendo que hables con harley Murcia. Creo que lo que buscas de la relación cliente, marca, lo cumplen perfectamente. Mí gente y Yo ya les hemos comprado 4 motos y somos de Teruel. tenemos concesionarios más próximos, incluido Madrid y nos hemos ido a 500 Km de casa para comnprar pero ha merecido la pena. espero haberte ayudado.
 
Siempre van a hacerlo todo por dinero, es un negocio a fin de cuentas, a menos que el dueño del conce sea amigo intimo o familia...

Otra cosa es que les interese mas o menos tratar bien a los clientes, mas aun a los habituales, por aquello de la venta cruzada, se puede obtener mayor beneficio poniendo los cimientos como es debido pero claro, si van mirando el euro rápido, fácil e inmediato...

Te recomiendo que hables con harley Murcia. Creo que lo que buscas de la relación cliente, marca, lo cumplen perfectamente. Mí gente y Yo ya les hemos comprado 4 motos y somos de Teruel. tenemos concesionarios más próximos, incluido Madrid y nos hemos ido a 500 Km de casa para comnprar pero ha merecido la pena. espero haberte ayudado.

http://www.foroharley.com/showthread.php?p=981139

Discrepo.
 
Siempre van a hacerlo todo por dinero, es un negocio a fin de cuentas, a menos que el dueño del conce sea amigo intimo o familia...

Otra cosa es que les interese mas o menos tratar bien a los clientes, mas aun a los habituales, por aquello de la venta cruzada, se puede obtener mayor beneficio poniendo los cimientos como es debido pero claro, si van mirando el euro rápido, fácil e inmediato...



http://www.foroharley.com/showthread.php?p=981139

Discrepo.

Acepto que discrepes, faltaría más. Pero no estamos hablando de cobrar por un documento sino por el trato y la flexibilidad a la hora de negociar. Nada que ver. Por otro lado, decirte que: Por la emisión de un certificado de SEAT en el que se autorizaba a un Ibiza a poner unas llantas con otro perfil, aboné 250€ sin ese documento, la ITV, na de na. Que es un robo, de acuerdo pero es lo que hay. Una cosa es la legalidad que nos están imponiendo los políticos presionados por los Lobys y otra lo que se está hablando en este Post.
No obstante, es sano discrepar.
 
Acepto que discrepes, faltaría más. Pero no estamos hablando de cobrar por un documento sino por el trato y la flexibilidad a la hora de negociar. Nada que ver. Por otro lado, decirte que: Por la emisión de un certificado de SEAT en el que se autorizaba a un Ibiza a poner unas llantas con otro perfil, aboné 250€ sin ese documento, la ITV, na de na. Que es un robo, de acuerdo pero es lo que hay. Una cosa es la legalidad que nos están imponiendo los políticos presionados por los Lobys y otra lo que se está hablando en este Post.
No obstante, es sano discrepar.

Compi, lo que no puede ser es que quieran hacer caja por la emisión de un papelito, si cobraran una cantidad mas coherente ganarían más por la posible futura venta cruzada, si yo voy a una tienda y ya me quieren clavar por algo que no vale tanto está claro que yo no voy a volver ni a recomendar el negocio, así no se fideliza al cliente.

Que si, que tal vez habiendo una Touring de por medio en la negociación (deduzco que es tu caso) sean los mejores, normal en cierto modo, es donde mas rango de beneficio tienen.

De hecho sobre los concesionarios HD de Madrid cada dos por tres sale alguien en el foro indicando que cuando se trata de una Street o una Sporty ya no ponen tanto interés en conseguir la venta, por lo mismo, el margen de ganancias es mucho menor.

Ese es el motivo por el cual discrepo con todos los respetos al honorable oficio de la venta del motor.
 
Última edición:
Yo debo de haber tenido suerte. Solo he tenido una HD y en Cantabriaharley-Davidson me atendieron de maravilla.
 
StreetXG750. espero que no fueras uno de los muchos que le dijimos que antes de comprar la Street, pillara una Sportster de segunda mano...bueno, fueras o no, y sabiendo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, te recomiendo que la compres de ocasión, vendas tranquilamente la tuya y te ahorrarás un dinero que en un inicio ya has gastado con la Street pero nunca es tarde para intentar remontar/recuperar algo.
 
Se que no te queda relativamente cerca, pero dudo que puedas encontrar mejor trato y precio que en el nuevo conce de Vigo, que además están empezando.
Los usuarios de HD desde hace tiempo nos mereciamos algo así. Yo no puedo dejar de recomendarlos.

Mucha suerte!
 
Pues, perdon por el comentario que no te va a gustar per lo veo normal: el concesionario es un negocio, tu tienes tu moto para el tiempo de ocio, no veo la mala intencion de ellos por ningun lado, imagina que vendes coches y se te presenta un trabajador de Capital Madrid a comprarse uno para ir de vacaciones, se lo vas a regalar? A que no, por el amor de dios, otra de mis aficiones es la fotografia, poseo 14 camaras, gasto mucho de mi tiempo en ese vicio y he regalado cientos de mis instantàneas por no decir miles, me sige en instagram algun fotografo que diseña parasoles para la conocida Leica pero yo no vivo de la fotografia y por lo tanto jamas de los jamases he pedido nada a cambio de ninguna de mis fotografias, ni siquiera les pongo la marca de agua que tanto amateur usa ni si quiera les borro los metadatos, no entiendo el problema, les regalas cuatro fotos y quieres que te regalen una moto? Mi no entender


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿?

El compañero solo habla de descuentos. Un mero detalle en donde te gastas de 12.000€ para arriba.
 
Cuando compras tu primera harley te dan unos 500€ en piezas y taller. Algunas veces incluso algún extra puedes sacar. El problema del que se queja el compañero es que si haces un renove no te cuiden un poco mas y se limiten al mismo descuento que hacen a un cliente nuevo.
Creo que ha remontado la venda de harleys en los conces y aprovechan para descontar lo mínimo. Si las ventas van mal ya espabilan...
 
Bueno, voy leyendo y agradeciendo vuestras respuestas. Aclaro que yo lo que quiero es comprarme una moto, y ya está. No quiero que me regalen nada. Quiero que me traten como si fuera una persona. O mejor dicho, quisiera que me tratasen como trato yo a la gente a la que trato. Yo creo que la amabilidad, la comprensión, la empatía, son cosas que no cuestan demasiado. Son herramientas que facilitan el trato entre las personas. La moto va a ser igual de buena -o igual de mala- si me la vende un tipo simpático o un tipo antipático. Pero el estilo...

El estilo dice mucho. En el caso, por ejemplo, de Harley-Davidson, cuánto cuesta el estilo? Qué papel juega el estilo en nuestras -vuestras- motos? De la misma forma me pregunto: en los concesionarios, qué papel juega el estilo de venta, de atención al cliente? Me da la sensación de que hay mucha distancia ente el estilo de las motocicletas Harley-Davidson, de la marca, y el estilo de venta en el concesionario al que me he referido en mi post, Capital Madrid. Pero esto no es asunto mío. Supongo que será asunto de Harley-Davidson España, dirigida por Marta Suriñach Sanglas.

Claro está que quien pone un negocio es para ganarse la vida. Yo lo haría. Ahora bien, puedo optar por hacer las cosas de diferentes maneras. Y ahí es donde yo veo la clave: estoy hablando de una marca que tiene un estilo, que se vende en un concesionario que tiene otro estilo. Creo que era Jardiel Poncela quien decía, en clave humorística, que se es buen crítico a fuerza de no gustarle a uno nunca nada. En esta ocasión, me ha parecido que ocurre algo similar a eso. Se es buen concesionario, se es rudo concesionario, se alcanza la fama, el clímax de las habladurías, se es más duro... cuanto más se mira a la cartera de la gente y menos a su corazón.

Claro que voy a pagar lo que cueste la moto -si finalmente me interesa-. Claro que no veo ninguna mala intención. Claro que entiendo que hay gente agraciada para unas cosas y para otras no. Claro... claro que tantas cosas.

Saludos,

Espero, Patata, que con este escrito entiendas lo que quiero decir.

14472631783276.jpg
 
Por si te sirve mi experiencia, compré una Nightster en Capital en 2011, una Electra Classic en Makinostra (entregando la 1200) y una Ultra 2016 en HD Valencia (tras el accidente con la Electra). En los tres sitios pude negociar algo (limitación y segunda plaza en la sporty, un precio interesante por dejarles la misma en Makinostra y el precio y el Stage 1 en Valencia)

Mi opinión conociendo los tres sería Valencia, me trataron muy bien (con la ayuda de los amigos de FH Valencia)

No obstante estoy de acuerdo en que es un negocio, y no es obligatorio comprar en ningún sitio, por lo que entiendo que sean inflexibles si su cuenta de resultados lo permite. Tu derecho como potencial cliente es buscar, comparar y elegir el mejor servicio-precio-cercanía, o lo que busques.

En definitiva, no comulgo demasiado con los conces pero entiendo su postura.

Birras
 
Yo puedo llegar a entender que hay modelos 750 Street por doquier, que su mercado de segunda mano esté saturado, y que el precio que puedan ofrecerte sea irrisorio. Lo que no entiendo es que no pretendan fidelizar a un cliente que vuelve a por otra moto, porque si lo hicieran seguramente ése mismo volvería a por una tercera en un futuro.

De todas formas, lo que me ha sorprendido de tus palabras es que digas que "todavía" de las dyna para arriba no son motos para ti. Si tu problema no es el económico y crees que a la larga te irás a una moto mayor, yo te aconsejaría que te lo pienses para no caer en una nueva moto de transición. Al final no creo que las dynas, o incluso las softail, no sean perfectamente manejables y el salto importante está entre las sportster y las últimas. De hecho, mi primera y única Harley hasta el momento ha sido una Breakout y aquí estoy encantado de la vida.
 
No es un tema de ahorrar dinero o de comprar una moto mas grande o de más valor.
Si seguís un poco el blog entenderéis como yo creo que entiendo que es más por el sentimiento marca/persona.
Los bienes de consumo valen lo que valen y no se trata de que te valoren más o menos la venta de tu moto. Pero sí de como lo hacen o lo dicen.
En fin, déjale una nota al vecino de Parquing que seguro llegáis a buen puerto.
Birras

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
JL te entiendo perfectamente, no se porque pero mi experiencia en el trato personal con un par de conces HD ha sido tal y como la describes y desde luego me ha sorprendido sobremanera ... nunca antes, mucho menos en concesionarios de coches que he cambiado unas cuantas veces, he recibido un trato tan frío y hasta diría "sobrado" ...

P.D. Veo que dentro de poco tendrás que cambiarte el "usuario" :contento: lo que no acabo de entender es que te plantees una 883 que no tiene mejor motor que la nuestra, otra cosa sería una 1200 ... supongo que sabes que a la Forty le puedes poner el depósito 12 l.

H-D-750-vs-H-D-883-Iron-dyno-590x312.jpg
 
Yo sinceramente creo, como te han aconsejado Bugui, Valdemar y no sé si alguno más, que tranquilamente te vayas repasando el mercado de segunda mano. Hay motos cojonudas con pocos km's con accesorios que probablemente te interesen y ahorrándote una buena pasta a emplear en tus salidas.

También comulgo con Pernales. Mira todos los modelos con la mente abierta. No hay ninguna que descartar, simplemente míralas e imagínate que es tuya, si notas que el cuerpo te cruje, pruébala en un conce y después la buscas por ahí. No te obceques en una gama determinada (Sportster), en marcha y mas a tu ritmo, todas se manejan casi igual.
 
Sin hablar de precios, que cuenta mucho, voy donde me consideran algo más que una cartera que vaciar
 
Atrás
Arriba