Comsumo excesivo 883 low

Jose13

Well-Known Member
Buenas a todos, me explico, este mismo lunes he comprado una 883 low del 2007 con 48000 Km., ayer mismo le cambie filtro, aceites y bujias (ademas de ruedas y pastillas), el caso es que cuando la compre el vendedor que me la iva a traer a casa (yo iva en coche) me dijo que estaba en reserva con lo cual paramos y le puse gasofa, mi sorpresa a sido que hoy me ha marcado reserva, me voy a la gasolinera y 8 litracos han entrado (en 105Km.), despues de todo el rollo la pregunta ¿se os ocurre porque puede ser?, por cierto la moto es de inyeccion.
Saludos y birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Javier la tuya tambien gasta 8 litros a los 100?, la verdad es que las primeras sensaciones me han gustado pero como ese consumo sea real ya me veo cambiando de moto a la de YA!!!
Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!
 
No puede ser, sobre todo si has rodado por carretera. Mide bien el consumo, y varias veces.

Para eso:


  1. Llena la moto hasta arriba, con el caballete puesto. Haz que la gasolina cubra del todo el agujero redondo de chapa, pero no mucho más porque si no, pondrás perdido el suelo de la gasolinera.
  2. Pon el contador parcial a 0.
  3. Circula normalmente por ciudad o por carretera.
  4. Cuando te parezca (máximo sobre los 180 Km con depósito de 12,5 litros y sobre los 280 Km con depósito de 17 litros), vuelve a la gasolinera. Pasa de la luz de reserva, es tontería.
  5. Llena otra vez el depósito en las mismas condiciones.
  6. Divide el volumen en litros repostado por el kilometraje del parcial previamente dividido por 100. Ya tienes el consumo a los 100 Km.
  7. Vuelve a poner el parcial a 0, y hasta el próximo repostaje.

Los valores normales para una 883 de serie (es decir, sin remapeos, ni escapes, ni filtros cambiados), son de consumos entre 4,5 a 5,5 litros en carretera dependiendo del ritmo, y de 6 a 7 litros en ciudad. Para que te hagas una idea, a mí nunca me ha pasado de 7 litros. Además, conforme aumentan los kilómetros y hasta los 30.000 aproximadamente, la moto reduce el consumo lentamente con respecto a nueva.
 
Gracias por la respuesta Osborne, eso es lo que he hecho en el primer repostaje, pero como no fui yo personalmente el que rellene el tanque tengo mis dudas, hoy si que he sido yo y he vuelto a poner el parcial a cero, a ver que pasa (cruzo los dedos), igualmente en caso de seguir siendo alto se te ocurre cual puede ser el motivo.
Saludos y birras!!!!!!!!!!!
 
Puede ser que el motor esté tocado, que no sea de origen.

O sea, que hayan remapeado porque hayan cambiado el filtro o los escapes por otros distintos a los de origen. O que hayan tocado el mapa de inyección indebidamente y la moto vaya excesivamente grasa. Lo puedes ver por el aspecto de las bujías, cuanto más negras salgan, más rica es la mezcla. Deberían salir de color marrón "tostado", busca fotos con google. Mira si han tocado la centralita o la tienes de origen.

Mira que no vaya frenada por cualquier circunstancia. Que no tengas en filtro de aire obturado. Que tengas los neumáticos con la presión correcta.

Estos días he rodado con mucho viento y he notado aumento del consumo, pero nada alarmante. Tenlo en cuenta también, si ruedas en carretera/autovía con vientos fuertes.

Si la cosa sigue así, yo la llevaba al conce para que te conecten la moto a la máquina que testea la inyección y revisen que todo está conforme al filtro y escape que llevas.

No se me ocurre nada más, pero seguro que hay más cosas.

P.D.- De todas formas, te aconsejo que antes de hacer nada, si no notas que algo funciona mal en la moto, midas el consumo tú mismo varias veces y en diferentes usos (carretera, ciudad, etc.) y te asegures de los valores.
 
Última edición:
Compi.
Mas o menos por cuanto anda una Sporty Low del 2007.
La conducción es fácil?
Yo es q he usado una 883 R pero en el mercado la mayor oferta de segunda es del modelo low.
Un saludo y gracias
 
Muchas gracias Osborne, lo ire observando a ver si ha sido algo puntual y si no a picar billete al conce.
Saludos y pasa por la barra que yo pago!!!!!!!!!!!!
 
Hola Sedibe, por lo que yo he visto (en precios), rondan los 5500€, pero siempre puedes buscar un chollo, depende de la prisa que tengas, lo que si he encontrado bastante barato son las famosas 1HD (importadas), si quieres hazme una oferta por la mia (es nacional) :complice:.

En cuanto a lo de la conduccion, bueno que te cuento............es una Harley (sinonimo de hierro, para lo bueno y para lo malo), yo la verdad es que en 50 Km. la llevaba por la mano,

pero se nota que es una moto ruda y mas si como es mi caso te acabas de bajar de una Vstrom.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!
 
Hola Sedibe, por lo que yo he visto (en precios), rondan los 5500€, pero siempre puedes buscar un chollo, depende de la prisa que tengas, lo que si he encontrado bastante barato son las famosas 1HD (importadas), si quieres hazme una oferta por la mia (es nacional) :complice:.

En cuanto a lo de la conduccion, bueno que te cuento............es una Harley (sinonimo de hierro, para lo bueno y para lo malo), yo la verdad es que en 50 Km. la llevaba por la mano,

pero se nota que es una moto ruda y mas si como es mi caso te acabas de bajar de una Vstrom.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!

Ya la quieres vender? Vaya, que poco te ha gustado!
 
Además, conforme aumentan los kilómetros y hasta los 30.000 aproximadamente, la moto reduce el consumo lentamente con respecto a nueva.
Hola.
Puedes especificar qué quieres decir con eso? Que a partir de los 30000 kms consume más que antes, o que tiende a consumir menos?

Gracias.
 
Hola.
Puedes especificar qué quieres decir con eso? Que a partir de los 30000 kms consume más que antes, o que tiende a consumir menos?

Gracias.

Pues eso, que el consumo se reduce, o sea que consume menos.

Cuando compré la Roadster, por carretera la reserva saltada casi clavada a los 160 Km. A los 200 Km llegaba tironeando a la gasolinera, un defecto corriente en las Sportster, cuando queda menos de litro o litro y medio, dan tirones.

A partir de los 24.000, la moto por carretera empezó a alargar la reserva hasta los 180 Km, y alguna vez llegué hasta los 190 Km, pensando que se había estropeado el aforador. Ahora los tirones los daba sobre los 220-230 Km.

Y digo los daba, porque ahora llevo depósito de 17 litros, lo cambié para olvidarme de la gasolinera en las rutas cortas (<300 Km) y poder hacer viajes medianos y largos con comodidad.

Pensad que llevamos motores con cilindros enormes y refrigerados por aire, o sea, la variación térmica que sufren es mucho mayor que en los pequeños cilindros de las tri o tetra refrigerados por líquido. Eso significa que las tolerancias son mucho mayores en todos los ajustes para que permitan grandes dilataciones y contracciones. Por eso el motor tarda más en ajustarse del todo, y consume más gasolina y aceite en ese periodo de ajuste largo. Con los boxer de BMW pasa exactamente lo mismo.
 
Que hay gnomin?, la verdad es que la moto me ha encantado ,de hecho en el 91, ya tuve una Hugger y he repetido, por eso le he puesto un guiño, de momento pienso tirarme un tiempo con ella a no ser que lo del consumo siga asi ya que ese consumo es implanteable.
Saludos y birras!!!!!!!!!!!!
 
Te confirmo que ese consumo es totalmente anormal, pasar de 6 litros es rarísimo salvo que vayas muy fuerte por carretera o solo hagas ciudad.
 
+1

Totalmente de acuerdo, en una 883 de serie.

Ojala sea asi!!!!!!!!!!!! ya os digo que la he pillado esta misma semana, la moto tiene 48000Km., tiene un filtroK&M, y tambien tenia unos escapes screaming eagle, yo llevo los de serie, aun asi le pregunte si habian tocado centralita por el tema escapes o filtro y me aseguro que no, en fin a ver si me pongo a hacer Km. y salgo de dudas.
Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!
 
Si el filtro K&N es de la misma forma que el de serie, sólo que lavable, es posible que no hayan tocado el mapa de la inyección.

Si es de alto flujo, o sea, con una forma distinta que permita mayor entrada de aire, dudo que no la hayan tocado.
 
Hola Osborne, el filtro es de la misma forma que el original con lo cual confio en que no han tocado nada, respecto al filtro crees que es interesante taladrar la parte trasera de la carcasa para que tenga mas flujo de aire, o no merece la pena.
Saludos.
 
Atrás
Arriba