Compromiso MC

Cuando paseo por el parque que hay justo al lado de 2 institutos, los mozalbetes que se están saltando clases usan esa jerga. Nosequé Brother, nosecuantos Bro, patatín Hermano... Igual todos son hijos del mismo padre o madre.
Claro.

Porque tú estas acostumbrao a las palabras panceta, corteza, cerdo, callos, magra, guiso, oreja, animal, plancha y botellin.

De ahí que te suene raro lo que habla la gente que no conoces.
 
Hola
.
Quisiera hacer una pregunta... por saber, debido a mi ignorancia en este tema. Mi contacto con los MCs se reduce a tocar para ellos y, la verdad, todos me han tratado muy pero que muy bien. Son majísimos, la verdad, solo puedo decir eso.

Siempre se me olvida hacerles una pregunta... igual no es el momento en mitad de un concierto... o después menos incluso... Qué hace un "Sargento de armas"? Entiendo los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario... pero Sargento de armas?

yo tampoco estoy muy puesto en el tema de MCS, siempre he ido por libre que es lo que me gusta, pero que yo sepa se ocupan del tema de la seguridad, cumplimiento de las ordenes dentro del MC. etc.... Claro que supongo que no será lo mismo ser sargento de armas de un moto club de Albacete, por ejemplo, si es que en España funciona igual que en los USA, que ser sargento de armas de hell angels, bandidos o mongols, u otros MCs más chungos.
 
yo tampoco estoy muy puesto en el tema de MCS, siempre he ido por libre que es lo que me gusta, pero que yo sepa se ocupan del tema de la seguridad, cumplimiento de las ordenes dentro del MC. etc.... Claro que supongo que no será lo mismo ser sargento de armas de un moto club de Albacete, por ejemplo, si es que en España funciona igual que en los USA, que ser sargento de armas de hell angels, bandidos o mongols, u otros MCs más chungos.
El alcalde de Villafranca del Cogollo (800 habitantes) es igual de alcalde que el de Nueva York, pero evidentemente la escala de funciones, actividades y presupuesto es muy diferente.

El sargento de armas tiene varias funciones, pero a grandes rasgos son: se encarga de velar por el cumplimiento de las normas del club y de las decisiones tomadas por la directiva y asamblea. Intermedia en los conflictos internos entre miembros. Se encarga de las medidas de seguridad en el club, eventos del club y eventos a los que asista el club.
 
El alcalde de Villafranca del Cogollo (800 habitantes) es igual de alcalde que el de Nueva York, pero evidentemente la escala de funciones, actividades y presupuesto es muy diferente.

a eso me refiero, que es un cargo en el que su cometido puede cambiar pero que mucho según que MC sea y de donde sea, pese a que su nombre o título sea el mismo aquí o en Australia.
 
pasa lo mismo con los prospects, no será lo mismo en un MC español, y por lo tanto "legal", que si te vas a otros países, donde su función y cometidos puede variar considerablemente, y tanto en Albacete como en Sidney se les llama prospects.
 
pasa lo mismo con los prospects, no será lo mismo en un MC español, y por lo tanto "legal", que si te vas a otros países, donde su función y cometidos puede variar considerablemente, y tanto en Albacete como en Sidney se les llama prospects.

Un prospect no es que tenga realmente "cometidos". El periodo de prospect es un tiempo en el que un futuro miembro tiene que aprender el funcionamiento del MC, la forma de relacionarse con otros miembros y gente de fuera, y demostrar que tiene el necesario compromiso con la filosofía del club.

Evidentemente esas costumbres y compromisos son distintos en cada club y lugar, pero no es tanto un asunto de funciones como de lo que se esperará luego cuando se tengan los colores.
 
El alcalde de Villafranca del Cogollo (800 habitantes) es igual de alcalde que el de Nueva York, pero evidentemente la escala de funciones, actividades y presupuesto es muy diferente.

El sargento de armas tiene varias funciones, pero a grandes rasgos son: se encarga de velar por el cumplimiento de las normas del club y de las decisiones tomadas por la directiva y asamblea. Intermedia en los conflictos internos entre miembros. Se encarga de las medidas de seguridad en el club, eventos del club y eventos a los que asista el club.


OK, gracias. Eso tiene sentido
 
Hola
.
Quisiera hacer una pregunta... por saber, debido a mi ignorancia en este tema. Mi contacto con los MCs se reduce a tocar para ellos y, la verdad, todos me han tratado muy pero que muy bien. Son majísimos, la verdad, solo puedo decir eso.

Siempre se me olvida hacerles una pregunta... igual no es el momento en mitad de un concierto... o después menos incluso... Qué hace un "Sargento de armas"? Entiendo los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario... pero Sargento de armas?
Se supone que esto pero vete tu a saber si es verdad o no.

Funciones de un Sargento de Armas​


Las funciones de un Sargento de Armas en un MC están muy marcadas y se podrían resumir de la siguiente manera:

  • Es el máximo responsable de asegurar que se cumplan las normas del club. Teniendo la obligación de comunicar cualquier incidencia a la directiva.
  • Entre sus responsabilidades está la defensa de todos los miembros del Club y sus familias, sea cual sea su estatus dentro del MC.
  • Supervisa que las decisiones del club y las funciones de cada uno se lleven a cabo sin dilación.
  • Se encarga de mantener el orden en todos los eventos del Club, pudiendo disponer de los miembros que considere necesario.
  • Controla el buen uso de los colores del club, siendo el responsable de la retirada de los mismos por cualquier motivo que haya decidido la directiva.
  • Interviene o media en las disputas internas que pueden tener los miembros del Club.

Como podemos ver el sargento de armas es vital en el club al ser el responsable de la disciplina, la seguridad y el cumplimiento de las normas. Por ese motivo suele tener un sitio privilegiado en las reuniones ya que se le puede considerar como la mano derecha del presidente. En muchos clubs el Sargento de Armas adquiere el compromiso de ser la última línea de defensa entre el peligro y el presidente, si las cosas se ponen feas.
 
Atrás
Arriba