Comprar un shovel

lolosan

Well-Known Member
Buenas noches compañeros.pues eso que estoy mirandome de pillar un shovel pero lo tengo mas encarado a un modelo tipo dyna como podria ser por ejem la wide glide o algo similar.rueda fina delante. El problema que veo a mi entender y que alguien me corrija si no es asi,es que aqui hay mucha escasez de shovel y los que hay estan en un estado dudoso vamos a decir o lo han desmontado mil veces por lo que sea. En general hay pocos aqui y son muy caros.he mirado en alemania y se ve mas mercado y estado aparentemente mejor. Eeuu ya lo veo demasiado rollo para traerlo.que opninais?
 
Humm..Por ahí arriba tratan mejor los motores a veces..Me inclina la idea de Alemania que propones

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Debes asumir que cada vez es más complicado encontrar un Shovel que haya sido poco trasteado, recuerda que se fabricaron entre el 66 y el 84 así que la más reciente ya pasa los 30 años.

Aquí en España cada mucho tiempo sale alguna a la venta pero se nota que alguna restauración ha tenido, es inevitable, ademas que si encuentras una original 100% te pediran (y con razón) bastante dinero, sin embargo la gran mayoría han sido bastante trasteadas, el motor es raro que no haya sido rectificado y en muchos casos ya ni es el motor original sino que montan un S&S de imitación, algunos dirán que son mejores pero... no es lo mismo :p

Y de aquí a unos 10 años empezará a suceder igual con los Evo 1340, cada vez es más inusual encontrar unidades en buen estado y de serie, por ello las HD en general se terminan revalorizando.
 
Todo esto que me comentas lo entiendo y añado que en esos años quien compraba un shovel aqui en españa tenia un poder adquisitivo considerable. Este es el motivo por el cual aqui hay pocos. Seguramente en alemania valgan lo mismo con transporte y matriculacion incluida,pero de siempre es sabido que los alemanes cuidan los vehiculos mejor que nosotros
 
... yo estoy deseando que pasen 30 o 40 años... le voy a sacar una pasta a mi TC88 :lengua_fuera:

Estoy 100% con davicico... si yo me comprase un shovel lo primero que le haría es desmontarlo entero y ver cómo está, cambiar lo que hiciese falta y ponerle todas las juntas nuevas.

V'sss...
 
dynas con motor shovel un poquito dificil va a ser :cachondon::complice:...lo más parecido sería una con chasis FX de todas formas te alabo el gusto lolosan, transmite un feeling acojonante, y para mí lo bueno de pillarte una shovel hoy en día , y no hace 25 años, es la cantidad de repuestos y accesorios que hay y la facilidad para obtenerlos, en cuanto a modelos más asequibles y lo más económico que he visto por ahí con motor shovel son electras, supongo que es por que fue el modelo del que más unidades llegaron por estas latitudes.
 
Hace poco vi una por 12.000 pavos en Facebook, pero no era chasis Dyna, era Touring, eso sí, estaba impecable y recien restaurada (o al menos muy cuidada desde su último maquillaje) y hasta diría que el motor era Shovel origen HD pero eso ya no lo puedo asegurar. Debería venderse rápido pero pese al buen precio seguro que a la gente le parece cara. Yo no vendía mi Fat Boy Evo por menos de eso (considerando que la tengo muy nueva, pocos Kms, sin restaurar y de origen), el que busca una añeja que apechugue, que hay muchos TC para el que le da igual un motor que otro.
 
Última edición:
Para mi el mejor motor sin duda es el evo,aunque tenga el tc88 como el compañero.yo lo que hare sera pillarme un flh,quitarle el motor y lo demas venderlo.lo monto de strangis en un rigido con una horquilla con grados y un deposito de lagrima y a rular!!
 
Ahora mismo hay en venta uno por 11.500,00 € y dudo que haya mucho que hacerle.

Es una roja? Pues incluso es posible que le hayan bajado el precio.

Da para paja sinceramente.

Aunque tu Shovel no está nada mal, eso si, limpia tu pobre Evo por dios, que da pena verla tan llena de roña :lloroso: jajaja
 
Si , la roja , creo que es de total garantía. El shovel está en proceso de bobberización y al final me decidí a abrirle el motor y restaurarlo entero , que ya me conocían todos los de las grúas. Aunque en verdad , el motor nunca me falló , el cabrón andaba hasta sin los muelles de la válvulas.
 
Si , la roja , creo que es de total garantía. El shovel está en proceso de bobberización y al final me decidí a abrirle el motor y restaurarlo entero , que ya me conocían todos los de las grúas. Aunque en verdad , el motor nunca me falló , el cabrón andaba hasta sin los muelles de la válvulas.

Estos cacharros americanos son duros como rocas. Recuerdo que el motor del Mustang de la 5a generación se diseñó para que pudiera seguir funcionando en un modo de "emergencia" si el sistema de refrigeración fallaba y asegurar que el motor no muriera achicharrado, imagino que otros coches de la USA también se han diseñado así.
 
Para mi el mejor motor sin duda es el evo,aunque tenga el tc88 como el compañero.yo lo que hare sera pillarme un flh,quitarle el motor y lo demas venderlo.lo monto de strangis en un rigido con una horquilla con grados y un deposito de lagrima y a rular!!
Hombre , lo de strangis , rígido , horquilla con grados y a rular , no creo que sea tan fácil.
 
bueno ya me entiendes compañero!!facil no sera pero hay muchos rigidos rulando irregulares porque no pueden ser puestos al dia.
 
bueno ya me entiendes compañero!!facil no sera pero hay muchos rigidos rulando irregulares porque no pueden ser puestos al dia.

te va el riesgo eehhh??? :cachondon:, no se si por irregulares te refieres a sin seguro, sin itv...y que no te pase nada por ahí que vas de cabeza a la trena.
 
Jajajaja no hombre a la trena por llevar un chopper sin itv?no lo creo.el seguro digo yo que se podra sacar.
 
No señor.informate bien compañero porque eso no es cierto!.lo he preguntado repetidas veces este tema!.la responsabilidad en un accidente no tiene nada que ver con la itv.tu seguro responde ante el accidente y luego no te reclama nada..es sancionable eso es todo.no voy a entrar mas que en el tema que he comentado.bien informado estoy
 
pues yo no lo tengo tan claro por lo que he leído por ahí al respecto, de todas formas espero que no nadie esté nunca involucrado en un accidente con su moto con daños materiales cuantiosos, heridos graves o lo que sería aún peor; con muertos, sin itv ya veremos si el seguro apechuga con todo sabiendo ellos que no vas con tu vehículo de forma "legal", por que sí, en teoría tiene que responder la aseguradora de los daños, pero lo más fácil, que según que tipo de siniestros, luego te lo reclamen a tí, lógicamente intentarán escaquearse de pagar una pasta gansa en cuanto se enteren de las irregularidades del vehículo, normalmente en base del informe de los mismos agentes que acudan al accidente.
 
Bueno creo que se desvia este post. Trata volviendo a la cuestion a comprar un shovel.yo creo que en alemania se pueden pillar buenas ocasiones.la cosa del transporte y demas,cambio de matricula,no se como estara el asunto.
 
Atrás
Arriba