Comprar moto en otra provincia en tiempos de COVID-19

Hola Jesús, muchas gracias, voy a esperar a ver que me dice y si eso te digo. ;)

Pues ya me dirás

Eso si, una vez que me he parado a leer todos los comentarios, a mi también me mosquea mucho siempre eso de tener que aclarar los datos. Las cosas hay que decirlas todas y desde el principio, y cuando alguien "olvida" comentar verdaderas fechas de matriculación... siempre se pregunta uno qué más cosas se ha olvidado.

Por la foto no me suena, así que hasta que no hable con el que sea si te decides no sabré si tengo conocidos por los que averiguar si ha tenido alguna historia...
 
200.000 kms, del 2004 y 11.000€

Que "cojones" tiene la gente y que pocas ganas de vender, sinceramente....

La gente dirá que por pedir...

Como decía yo el otro día hay muchas ocasiones en las que la gente más que necesidad de vender, tiene necesidad de que parece que vende. "Si me dan eso... la vendo, si no me la quedo". Probablemente quien sea está pensando en cambiar de modelo, o no la usa mucho, pero tampoco pasa nada si no. O igual se ha creido eso que todo el mundo repite de que "las de carburación están más valoradas".

De todos modos los precios de anuncio son solo "algo pa empezar". Si una moto te interesa, lo que hay que hacer no es decir "jo qué cara" y pasar si no ir e intentar negociar una oferta más realista. Mi moto actual estaba anunciada en 6000 euros, y me la quedé por 4500.
 
Y cuál sería el precio para esa Road King?
6000€? 5000?

Estoy mirando Heritage Softail y "todas" parecen estar entorno a 12000€
2004 a 2009
20.000 km o 100.000 km

Hasta cierto punto entiendo la condición de marca "premium" de HD (o BMW, que también tienen unos precios "peculiares")
Pero no me entra en la cabeza pedir por una moto de más de 10 años la mitad de lo que costó nueva.
 
Quizás, además de lo la marca "Premium", el conceto es que una Heritage pongamos de 2009, con unos 40.000 kms a pesar de sus 11 años no está a la mitad de su vida últil, sino a 1/4 de ésta, podríamos decir. Eso no pasa en otras marcas y/o modelos, de ahí que la depreciación en el mercado de segunda mano no siga la misma proporcionalidad.

No se si mexplico :rolleyes:
 
Y cuál sería el precio para esa Road King?
6000€? 5000?

Estoy mirando Heritage Softail y "todas" parecen estar entorno a 12000€
2004 a 2009
20.000 km o 100.000 km

Hasta cierto punto entiendo la condición de marca "premium" de HD (o BMW, que también tienen unos precios "peculiares")
Pero no me entra en la cabeza pedir por una moto de más de 10 años la mitad de lo que costó nueva.

El precio siempre es ni más ni menos que lo que alguien está dispuesto a pagar por ella. Lo que suele llamarse "la ley de la oferta y la demanda"

Constamente confundimos "lo que alguien anuncia que pide", con "lo que realmente se paga". Esto es, una cosa es que alguien pida por una moto 12000 euros, y otra que alguien realmente vaya y pague eso. Pero si a alguien se le antoja...

Al final lo de la depreciación siempre es relativo. Comparativamente con un coche u otras marcas de moto las HD tienden a mantener un cierto valor. Simplemente por que la gente está dispuesta a pagar más de lo que pagaría por una Honda o una BMW con el mismo tiempo. Y si alguien está dispuesto a pagar 10, es que vale 10.

Pero evidentemente el que en el anuncio pidan lo mismo por una roadking del 2009 con 20.000 que por una del 2004 con 100.000 no significa que todo el mundo vaya a estar dispuesto a pagarlo. Aunque solo sea por la comparación "para pagar tanto por la una, me compro la otra".

Por existir existe hasta la posibilidad de que alguien justo esté buscando una moto con el acabado, formato y motor que tiene la de 200.000 kms, no encuentre otra a la venta, y prefiera pagar 11.000 que perder la oportunidad...
 
Que gracioso. ¿ Cómo puedo hacer que mi moto suene a Harley siendo de inyección? Respuesta: imposible, una harley de inyección suena a máquina de coser por mucho tubo de escape con marca rimbombante que se le ponga.
La softail de carburación con 200.000 no es para todos los públicos, cierto. Igual que tampoco lo es una wla del '45.
Quien quiera los pagará por estética, sonido y no depender de un ordenador para hacer cualquier cosa y otros no.
 
Que gracioso. ¿ Cómo puedo hacer que mi moto suene a Harley siendo de inyección? Respuesta: imposible, una harley de inyección suena a máquina de coser por mucho tubo de escape con marca rimbombante que se le ponga.
La softail de carburación con 200.000 no es para todos los públicos, cierto. Igual que tampoco lo es una wla del '45.
Quien quiera los pagará por estética, sonido y no depender de un ordenador para hacer cualquier cosa y otros no.

Yo recuerdo haber participado en esa prueba con uno de esos "puristas enteraos". La ventaja de estar en su momento en un club con mucha gente donde todos teníamos Harley Davidson.

Primero una sportster 1200 de carburación del 2004 y una de inyección del 2007. Ambas con los mismos escapes shortshots.

Y luego con dos dynas. De nuevo ambas con las mismas colas S&S. Una del 2002 (una sport glide si mal no recuerdo) y street bob del 2010.

Así a ciegas y de espaldas. Con las sportsters no tuvo cojones de distinguir cual era una y cual era otra. Con las dyna tuvo muy claro que la de "verdadero sonido jarly comosenotalcarburadó" era precisamente la street bob. Entiendo que era de ayudar el que la cilindrada era algo mayor.

Lo único que a veces "distingue" el asunto es esa capacidad que te da el carburador de bajar el ralentí hasta un punto en que queda muy majo lo del ploj, ploj uy casi se para, aunque estás dejando sin fuerza la lubricación y reduciendo la vida util del motor. En la inyección la ECM es más lista que todo eso y no te deja ponerlo tan bajo que comprometes la mecánica.

Y en cuanto a la dependencia... conozco muchiiiisimos más propietarios de motos de inyección que se han pillado una centralita y hacen sus pinitos de ajustar cosas con el ordenador o el app del movil, que propietarios de motos de carburación que ni siquiera sepan qué diferencia hay entre el chicle de altas y el de bajas - así que imaginate que puedan ser capaces de ajustar algo.

Por otro lado el que alguien se compre una moto por como suena cuando está parada... pos qué quieres que te diga. Como el que me cuenta que se ha comprado unos cuchillos por el color del mango.
 
Última edición:
Voviendo al tema del vendedor, ni de coña me fío de alguien al que se le "olvida" decir que su moto es extranjera rematriculada... Igual la moto está de puta madre, todo en regla y es una buena compra, pero no sé, no me quedaría tranquilo...
 
Gracias a todos, ya he desistido con esta moto. Llevo esperando por parte del vendedor fotos y datos de la documentación desde el pasado viernes. Muchas gracias a todos, de verdad. Me habéis servido de mucha ayuda. Sigo buscando Road King, si no os importa, cuando encuentre una que me satisfaga la comparto para que me deis vuestra opinión. Gracias una vez mas
 
Yo recuerdo haber participado en esa prueba con uno de esos "puristas enteraos". La ventaja de estar en su momento en un club con mucha gente donde todos teníamos Harley Davidson.

Primero una sportster 1200 de carburación del 2004 y una de inyección del 2007. Ambas con los mismos escapes shortshots.

Y luego con dos dynas. De nuevo ambas con las mismas colas S&S. Una del 2002 (una sport glide si mal no recuerdo) y street bob del 2010.

Así a ciegas y de espaldas. Con las sportsters no tuvo cojones de distinguir cual era una y cual era otra. Con las dyna tuvo muy claro que la de "verdadero sonido jarly comosenotalcarburadó" era precisamente la street bob. Entiendo que era de ayudar el que la cilindrada era algo mayor.

Lo único que a veces "distingue" el asunto es esa capacidad que te da el carburador de bajar el ralentí hasta un punto en que queda muy majo lo del ploj, ploj uy casi se para, aunque estás dejando sin fuerza la lubricación y reduciendo la vida util del motor. En la inyección la ECM es más lista que todo eso y no te deja ponerlo tan bajo que comprometes la mecánica.

Y en cuanto a la dependencia... conozco muchiiiisimos más propietarios de motos de inyección que se han pillado una centralita y hacen sus pinitos de ajustar cosas con el ordenador o el app del movil, que propietarios de motos de carburación que ni siquiera sepan qué diferencia hay entre el chicle de altas y el de bajas - así que imaginate que puedan ser capaces de ajustar algo.

Por otro lado el que alguien se compre una moto por como suena cuando está parada... pos qué quieres que te diga. Como el que me cuenta que se ha comprado unos cuchillos por el color del mango.
200.000km's y rodando otra vez a diario ( con esto del covit ya no va en metro a trabajar) y que esos 200.000km's son de recorrerse Europa con su relenti y su carburador.... Decir que se juega la mecánica es un poco atrevido.
Tu lo has dicho, un milenian amante de los cachivaches electrónicos no comprará esta moto, comprará una inyectada o una japonesa.
Es tu opinión, la mía es que comprarse una harley inyectada es cómo el que se compra una kakasaki y le pone una pegata de harley.
 
200.000km's y rodando otra vez a diario ( con esto del covit ya no va en metro a trabajar) y que esos 200.000km's son de recorrerse Europa con su relenti y su carburador.... Decir que se juega la mecánica es un poco atrevido.
Tu lo has dicho, un milenian amante de los cachivaches electrónicos no comprará esta moto, comprará una inyectada o una japonesa.
Es tu opinión, la mía es que comprarse una harley inyectada es cómo el que se compra una kakasaki y le pone una pegata de harley.

Si le ha hecho 200.000 kms probablemente no le preocupa al que sea apretar al máximo el tornillo de ralentí para para que la moto se mantenga en marcha por los pelos. Que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, y dudo mucho que sea una de esas personas que como tu dices se compraron la moto "por como suena".

Los milenials están cumpliendo ahora 20 años. A la mayoría de ellos ni siquiera les ha dado tiempo a sacarse el carnet A necesario para llevar casi todas las jarlys. Y hasta hace un par de años, ni limitándolas les servían.

Así que va a ser que los miles de motos que la MoCo ha vendido en los últimos 13-14 años (que fué cuando dejó de montar motores de carburación) difícilmente las han comprado ni niñatos, ni gente que no distingue entre una dyna y una kawasaki.

Pero sea cual sea la confusión... tengo pruebas de que no es un asunto de oído.

Sin duda tu puedes opinar que comprarse una harley fabricada en el siglo XXI es lo mismo que comprarse una japonesa. Ya sabes lo que se dice... las opiniones son como el ojo del culo - todos tenemos uno, y nos parece que el de los demás da asco. ;)
 
Si le ha hecho 200.000 kms probablemente no le preocupa al que sea apretar al máximo el tornillo de ralentí para para que la moto se mantenga en marcha por los pelos. Que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, y dudo mucho que sea una de esas personas que como tu dices se compraron la moto "por como suena".

Los milenials están cumpliendo ahora 20 años. A la mayoría de ellos ni siquiera les ha dado tiempo a sacarse el carnet A necesario para llevar casi todas las jarlys. Y hasta hace un par de años, ni limitándolas les servían.

Así que va a ser que los miles de motos que la MoCo ha vendido en los últimos 13-14 años (que fué cuando dejó de montar motores de carburación) difícilmente las han comprado ni niñatos, ni gente que no distingue entre una dyna y una kawasaki.

Pero sea cual sea la confusión... tengo pruebas de que no es un asunto de oído.

Sin duda tu puedes opinar que comprarse una harley fabricada en el siglo XXI es lo mismo que comprarse una japonesa. Ya sabes lo que se dice... las opiniones son como el ojo del culo - todos tenemos uno, y nos parece que el de los demás da asco. ;)
Se la compró, por estética, sonido y ser carburación. Con lo de milenian me refería a " modernillo" quizás utilicé mal el término. Pués mucho no habrán vendido porque cada año venden menos, tal vez sea porque Harley se asocia a destornillador y no a microchip y remapeo. Para eso están las japos.
Curioso, de carburación no se venden muchas de segunda mano en cambio de inyección hay a patadas.
Cierto, lo del agujero del culo, incluso a algunos parece que les pica ;)
 
Atrás
Arriba