compra electra glide de 20 años

javal

Well-Known Member
Hola, saludos y birras.
Tengo la oportunidad de comprar una electra glide de 20 años, motor evo. La he visto y probado y parece que está bien, pero mi duda es que con tantos años podría empezar a fallar.
¿Podéis darme opiniones?
Gracias
 
Me piden 9000 euros, pero lo que quería saber es qué opináis sobre un evo de 20 años, ya sé que es casi eterno, pero me refiero a qué posibles gastos podría tener por envejecimiento de piezas, etc. Gracias otra vez.
 
Para valorar la compra de una moto tan antigua (o vieja según pareceres) primero hay que ver lo que uno busca.
Si lo que uno busca es precisamente un modelo determinado por razones más alláde las habituales (capricho por el modelo, nostalgia, modelo histórico o de rnombre, etc.) pues uno puede pagar lo que quiera o pueda porque lo que busca es precisamente eso y no otra cosa.
Ahora bien, si lo que uno busca es una moto de segunda mano, yo me echaría las siguientes cuentas.
¿Cuanto vale el modelo actual? ¿Cuánto deprecian el de segunda mano?
Y ahora haría el siguiente símil.
La Electra Glide actual vale alrededor de 30.000 € y la antigua me la venden por 9.000 €.
Un BMW (por poner una marca no generalista) serie 3 moderno (mondo y lirondo y el más bajoto) cuesta más o menos lo mismo (más bien más que menos) ¿estaría dispuesto a pagar 9.000 € del ala por un BMW seie 3 del 92?

Es la diferencia entre comprar un vehículo porque uno quiere ese vehículo en particular o simplemente uno de segunda mano para que salga más barata su adquisición.
En el primer caso, no hay un precio objetivo. En el segundo...
 
Como tu bien dices es un modelo con 20 años, y tienes que saber lo que compras. Que le fallan cosas, por supuesto que le irán fallando cosas ( mas o menos dependiendo de su estado), aunque a lo mejor no debería llamarse fallo porque serán cosas propias de mantenimiento.
Que es una moto robusta y fiable, lo es, ahora es tu decisión.

Vss
 
Un softail Custom en el 94 costaba 2.550.000 ptas= 15.325'80 leurines al cambio. Y costaba años pagarla. :timido:

La Electra era mas cara.

P.D. lo se de buena tinta. :cachondon:
 
Última edición:
depende de muchas cosas que a pesar de los años que tiene te de problemas serios o no. El precio en un principio a mi me parece muy interesante, habrá que ver luego otras cosas.
 
Un softail Custom en el 94 costaba 2.550.000 ptas= 15.325'80 leurines al cambio. Y costaba años pagarla. :timido:

La Electra era mas cara.

P.D. lo se de buena tinta. :cachondon:

a mí la XLH 1200 me costó en el 93 1.600.000 pelas, así que saca cuentas lo que costaba una electra o una softail de la epoca.:complice:
 
9.000 euros por una Electra de 20 años, ufffffffffffffffffffffffffffff, piensatelo bien.
 
¿9.000 pavazos por una moto con 20 años encima que actualmente costaría 30.000?
No hay que fijarse en lo que costaba cuando se compró, sino en lo que cuesta ahora comprársela nueva. Y eso sin contar que técnicamente no hay color entre una y la otra (dejando aparte sentimentalismos y otras consideraciones culturales).
 
Las Electra Glide actualmente van desde los 28.600 € de la Ultra Classic Electra Glide hasta los 44.300 € de la CVO Ultra Classic Electra Glide.
 
¿9.000 pavazos por una moto con 20 años encima que actualmente costaría 30.000?
No hay que fijarse en lo que costaba cuando se compró, sino en lo que cuesta ahora comprársela nueva. Y eso sin contar que técnicamente no hay color entre una y la otra (dejando aparte sentimentalismos y otras consideraciones culturales).

Bueno, es que si es por técnica no se que hacemos aquí :partiendose_de_risa.

Yo sin defender a nadie, creo que habría que verla y probarla y según el resultado intentar rebajar el precio si ha lugar. Está claro que con ese dinero probablemente encuentres algo mas moderno y del tipo de la Electra.
 
Última edición:
Yo creo que es una inversion complicada. Es como si hace diez años te compras un Shovel. Es una pasada pero tiene sus limitaciones.

Tienes que pensar que es casi una clasica y que la conducion no tiene nada que ver con una HD moderna y que vas a tener que cuidarla mucho mas y si es para usar a diario pues no se yo.

Si te ha dado fuerte pide una prueba de un taller que controle los EVO y que te aconseje.

Si quieres invertir en algo que puedas dar un trato exigente yo te diria que te fueras a por un Twin Cam.

Yo con 9 mil me busco 3 mil mas y me voy a por Dyna

Suerte
 
Gracias por las respuestas. Mi moto actual es una honda valkyrie de 1520 cc y seis cilindros. Mi ilusión ha sido siempre una electra y en este caso se me ofrece en cuanto venda la mía (tengo la venta apalabrada). El cambio es por pasión, por cuestión personal, porque mi valky me lleva al fin del mundo siin problemas. Por eso tengo miedo por el cambio. Una moto perfecta (también son sus años -15-) o la que siempre he querido, pero con más años y sin conocer su verdadero mantenimiento. Soy un mar de dudas.
 
Pues una Electra de esos años, si está bien cuidada no tiene porqué dar más problemas... ahora, que el precio te convenza.

Y no me compareis una Dyna con una Electra, y yo tengo una Dyna eh, peeero si el señor quiere una Electra, pues no es mala opción...
 
Pues yo estoy de acuerdo con el planteamiento de OSCARJOTA; si buscas ese modelo de ese año por una cuestión de gustos personales, no tengo nada que decir. Si buscas una electra de segunda mano, sin más, yo te recomendaría que te pasases por el apartado de segunda mano de este foro. Verás lo que un poco más de 9.000 euros dan de sí...
 
los años no son problema si ha estado bien cuidada estas motos son eternas y yo prefiero carburacion a electronica sin pensarlo!!!! de echo en buenas manos te mueres tu antes que ella es durisimaaaaaa
 
Me parece una buena opción si deseas "adoptarla". Sométela a una revisión, si tiene pequeñas fallas o piezas reemplazables es normal; pero haz un presupuesto de ello. Ten en cuenta que una linda Electra de ese año bien mantenida pueden disfrutarla hasta tus nietos.
 
Atrás
Arriba