compra chopper. Ke marca para seguro y impuesto circulación?

bicho

Active Member
Hola gente. Tengo una pregunta para entendidos.despues de disfrutar de mi 883 durante 7 años me la he vendido para pasarme a algo superior.el caso que estoy a punto de comprar una chopper que el Ke me la vende dice que es de base una softail del 94.El caso es que pone en la ficha técnica Ke es una marca rara.hass o algo así. Supongo que será el constructor. Lleva motor sys y escapes supertrapp. El tío que me la vende tiene tanto el seguro como el impuesto como harley softail del 94.Se puede hacer eso? Cuales la manera correcta de asegurar la moto y el impuesto circulación? Gracias de antemano
 
Última edición:
Según la marca y el modelo (denominación comercial) que figuren en el permiso de circulación.
En la tarjeta de inspección técnica también vienen esos datos.
Mi hermano tiene una Victory pero en el permiso de circulación figura la marca Polaris, que en definitiva es la marca real.
 
Última edición:
supongo que a efectos legales lo que cuenta es lo que pone en la tarjeta de inspección técnica no???
 
No te puedo aportar mucho, pero curioseando he encontrado un alemán que le pasaba lo mismo que a ti, y que a mi, que no sabía nada de HASS. Bien, pues parece que el tal HASS era un constructor de chasis (lo que no me ha quedado claro era si era alemán o americano, pero me parece que más lo primero), que murió a mediados de los 90, y que parece que su mujer una tal señora Rohde estiró el negocio aprovechando el nombre. H24g era uno de los modelos. Por cierto hay uno en venta por 13.900€ en Hamburgo
 
No te puedo aportar mucho, pero curioseando he encontrado un alemán que le pasaba lo mismo que a ti, y que a mi, que no sabía nada de HASS. Bien, pues parece que el tal HASS era un constructor de chasis (lo que no me ha quedado claro era si era alemán o americano, pero me parece que más lo primero), que murió a mediados de los 90, y que parece que su mujer una tal señora Rohde estiró el negocio aprovechando el nombre. H24g era uno de los modelos. Por cierto hay uno en venta por 13.900€ en Hamburgo


se agradece la información, por que además de que con bastantes años metido en este mundillo no había oido nada al respecto tampoco he encontrado nada en internet de "haas".:complice:
 
Jué............yo también busqué en san google. Esto es como un virus de esos que en vez de mandar un mensaje a tus contactos para propagarse, te hace teclear para buscar algo. :partiendose_de_risa
 
pozi que tienes razón FX con esto del san google....y es que ya lo hago de forma instintiva oye. Es como comer pipas, que empiezas y no puedes parar....:cachondon:
 
Gracias oli por la info. Lo curioso es que el Ke me la vende la tiene asegurada como harley y el impuesto de circulación también. La moto a pasado la itv hace 3 meses pero en la ficha técnica no aparece nada en contraseña de homologacion. Eso es posible? ?? Como a pasado la itv sin eso?
 
Serà la marca del constructor. Por ponerte un ejemplo, te puedes encontrar un Chopper con motor TC88 carburado y la marca ser NSB (No Stock Bikes).
 
.... S&S no es harley.

Si el chasis es hecho por un fabricante y en motor es un S&S no entiendo cómo lo han homologado como harley. Yo creo que lo que cuenta para la ficha es el chasis con su número,,, luego el tooodo el resto, amortiguadores, depósitos, filtros ruedas etc, incluso motor son modificaciones a la moto que originalmente venía montado en ese chasis.

V'sss...
 
En el chasis debe de aparecer el código del fabricante. En el caso de Harley, empieza por "HD.........". Cada fabricante tiene el suyo. El tema es que al hablar de fabricantes pensamos en las grandes marcas pero también hay constructores que son fabricantes como el caso de José Luís de No Stock Bikes con su propia marca y, por ende, con sus siglas en el número de bastidor.
 
usease, a ver si me aclaro....motor S&S, chasis de marca desconocida y en los papeles pone hd.....:lengua_fuera:
 
mi no entender.... yo ante la duda,fotocopia de los papeles y a por un informe de industria o al menos q el ingeniero de una ITV te saque de dudas,no me coincide nada segun lo que comentas pero algun entendido podra aclararte,yo no lo veo por donde se coje.

abrazo bicho,pasate un dia y ffem una birra
 
En los papeles no pone Harley, lo que ocurre es que tanto los seguros como los ayuntamientos supongo que tendrán datos de las marcas generalistas y habrán cogido lo más parecido para registrarla de algún modo y aplicar un baremo para el cobro.
 
En los papeles no pone Harley, lo que ocurre es que tanto los seguros como los ayuntamientos supongo que tendrán datos de las marcas generalistas y habrán cogido lo más parecido para registrarla de algún modo y aplicar un baremo para el cobro.

a mi entender dice que en el impuesto de circulación pone hd, y que yo sepa el impuesto de circulación tiene relación con la documentación del vehículo/dgt., y los del seguro le han puesto harley por que se parece a una harley????
 
Al final haré eso gonza.me pasaré por la itv con las fotos de los papeles Ke los tengo y le preguntare si es correcto. Supongo Ke si ya Ke no hace ni 3 meses Ke la a pasado pero me asegurare antes de comprarla . luego me informaré hacerca de como asegurar la moto. Un abrazo gonza.
 
Digo yo, si la moto tiene ficha técnica, será que está homologada. Como se consiguió en su momento esa ficha técnica? Seguro que es un misterio interesante de resolver. Pero hay está, su ficha técnica de los 90 con un porrón de ITVs pasadas. Eso sí ... mejor no remover mucho ... Lo del seguro y el impuesto de circulación, estoy con gitanillo, como no saben que poner, deben poner eso que es lo que más se asemeja.
 
Atrás
Arriba