buellman174
Well-Known Member
en el ultimo año he hecho alrededos de 30000 km a mi sportster,gastando el neumatico original, un metzeler 888, y empezando a gastar un full bore.
del original ,no comentarte nada, por que todos lo conocemos a si que me centrare en los otros dos.
http://www.neumaticos-pneus-online....-marathon-ultra/150-80-b16-tl-77-h-ww-rf.html
http://www.neumaticos-online.es/cgi...filter_preis_von=&details=Ordern&typ=R-260255
el metzeler lo tuve que montar deprisa y corriendo, por pinchar y tener el original demasiado muerto, me lo montaron en una casa en la que tengo cierta confianza y me salio montaje incluido por 195€.
Lo primero que note, es que se veia bastante mas estrecho, que el original,me extraño, por que normalmente con el modelo antiguo pasaba al reves.
realmente este modelo lo veo un paso atras en la calidad de metzeler.
es estrecho, durisimo, en terreno bacheado por lo duro que es, cuando frenas ano se coge al suelo, se dedica a rebotar,a la hora de abrir gas de golpe, se dedica a deslizar sobre el asfalto, y el dia que llueve o simplemente riegan la calle, mas vale bajarse de la moto y cogerse el bus.
si en seco son malas , en lluvia, son un peligro, no tiene ningun tipo de adherencia, la frenada se alarga hasta limites realmente peligrosos.
con esta experiencia no acabe de gastarlo, en cuanto me llego el full bore, lo monte.
full bore usa:
lo compre simplemente por el precio, pense que tal como me estava llendo con el metzerl, peor no podia ir.
desmonte la rueda y me costo 10€ que me lo montaran.
Efectivamente, nada mas verlo ya lo encontre mas ancho,al clavarle la uña lo encontre mucho mas blando.
una vez montado y en funcionamiento, grata sorpresa,al acelerar se engancha al suelo, a la hora de frenar la moto frena antes, al tomar rotondas vuelvo a tocar con el caballete el suelo, y por ultimo el dia de lluvia, las unicas patinadas fueron las tipicas al pisar la mierda de pintura de nuestra calzadas, pero en cuanto pisaba otra vez asfalto la moto vovia a tener agarre.
en calles bacheadas y en la misma situacion de la metzeler, no solo no alargaba la frenada, si no que ademas frenaba antes de lo que habia calculado.
so lo me queda por comprobar cuantos km durara, supongo que al ser mas blanda durara menos que la metzeler, pero por la diferencia de precio, prefiero montar tres ful bore que dos metzeler.
por ultimo decir que delante monte una maxxis. Creo que la calidad del full bore esta a la par con este, (precio tambien), la proxima que monte delantera procurare tambien que sea full bore, la moto suele ir mejor con ruedas de la misma marca ya que los dibujoe suelen estar diseñados para eso, sobre todo sobre agua,
por ultimo deciros que espero os sirva de ayuda esta comparativa y pediros perdon por las faltas de ortografia.:complice:
un saludo a todos
del original ,no comentarte nada, por que todos lo conocemos a si que me centrare en los otros dos.
http://www.neumaticos-pneus-online....-marathon-ultra/150-80-b16-tl-77-h-ww-rf.html
http://www.neumaticos-online.es/cgi...filter_preis_von=&details=Ordern&typ=R-260255
el metzeler lo tuve que montar deprisa y corriendo, por pinchar y tener el original demasiado muerto, me lo montaron en una casa en la que tengo cierta confianza y me salio montaje incluido por 195€.
Lo primero que note, es que se veia bastante mas estrecho, que el original,me extraño, por que normalmente con el modelo antiguo pasaba al reves.
realmente este modelo lo veo un paso atras en la calidad de metzeler.
es estrecho, durisimo, en terreno bacheado por lo duro que es, cuando frenas ano se coge al suelo, se dedica a rebotar,a la hora de abrir gas de golpe, se dedica a deslizar sobre el asfalto, y el dia que llueve o simplemente riegan la calle, mas vale bajarse de la moto y cogerse el bus.
si en seco son malas , en lluvia, son un peligro, no tiene ningun tipo de adherencia, la frenada se alarga hasta limites realmente peligrosos.
con esta experiencia no acabe de gastarlo, en cuanto me llego el full bore, lo monte.
full bore usa:
lo compre simplemente por el precio, pense que tal como me estava llendo con el metzerl, peor no podia ir.
desmonte la rueda y me costo 10€ que me lo montaran.
Efectivamente, nada mas verlo ya lo encontre mas ancho,al clavarle la uña lo encontre mucho mas blando.
una vez montado y en funcionamiento, grata sorpresa,al acelerar se engancha al suelo, a la hora de frenar la moto frena antes, al tomar rotondas vuelvo a tocar con el caballete el suelo, y por ultimo el dia de lluvia, las unicas patinadas fueron las tipicas al pisar la mierda de pintura de nuestra calzadas, pero en cuanto pisaba otra vez asfalto la moto vovia a tener agarre.
en calles bacheadas y en la misma situacion de la metzeler, no solo no alargaba la frenada, si no que ademas frenaba antes de lo que habia calculado.
so lo me queda por comprobar cuantos km durara, supongo que al ser mas blanda durara menos que la metzeler, pero por la diferencia de precio, prefiero montar tres ful bore que dos metzeler.
por ultimo decir que delante monte una maxxis. Creo que la calidad del full bore esta a la par con este, (precio tambien), la proxima que monte delantera procurare tambien que sea full bore, la moto suele ir mejor con ruedas de la misma marca ya que los dibujoe suelen estar diseñados para eso, sobre todo sobre agua,
por ultimo deciros que espero os sirva de ayuda esta comparativa y pediros perdon por las faltas de ortografia.:complice:
un saludo a todos