comportamiento neumaticos full bore usa vs metzeler me 888

buellman174

Well-Known Member
en el ultimo año he hecho alrededos de 30000 km a mi sportster,gastando el neumatico original, un metzeler 888, y empezando a gastar un full bore.
del original ,no comentarte nada, por que todos lo conocemos a si que me centrare en los otros dos.
http://www.neumaticos-pneus-online....-marathon-ultra/150-80-b16-tl-77-h-ww-rf.html
http://www.neumaticos-online.es/cgi...filter_preis_von=&details=Ordern&typ=R-260255

el metzeler lo tuve que montar deprisa y corriendo, por pinchar y tener el original demasiado muerto, me lo montaron en una casa en la que tengo cierta confianza y me salio montaje incluido por 195€.
Lo primero que note, es que se veia bastante mas estrecho, que el original,me extraño, por que normalmente con el modelo antiguo pasaba al reves.
realmente este modelo lo veo un paso atras en la calidad de metzeler.
es estrecho, durisimo, en terreno bacheado por lo duro que es, cuando frenas ano se coge al suelo, se dedica a rebotar,a la hora de abrir gas de golpe, se dedica a deslizar sobre el asfalto, y el dia que llueve o simplemente riegan la calle, mas vale bajarse de la moto y cogerse el bus.
si en seco son malas , en lluvia, son un peligro, no tiene ningun tipo de adherencia, la frenada se alarga hasta limites realmente peligrosos.
con esta experiencia no acabe de gastarlo, en cuanto me llego el full bore, lo monte.

full bore usa:
lo compre simplemente por el precio, pense que tal como me estava llendo con el metzerl, peor no podia ir.
desmonte la rueda y me costo 10€ que me lo montaran.
Efectivamente, nada mas verlo ya lo encontre mas ancho,al clavarle la uña lo encontre mucho mas blando.
una vez montado y en funcionamiento, grata sorpresa,al acelerar se engancha al suelo, a la hora de frenar la moto frena antes, al tomar rotondas vuelvo a tocar con el caballete el suelo, y por ultimo el dia de lluvia, las unicas patinadas fueron las tipicas al pisar la mierda de pintura de nuestra calzadas, pero en cuanto pisaba otra vez asfalto la moto vovia a tener agarre.
en calles bacheadas y en la misma situacion de la metzeler, no solo no alargaba la frenada, si no que ademas frenaba antes de lo que habia calculado.
so lo me queda por comprobar cuantos km durara, supongo que al ser mas blanda durara menos que la metzeler, pero por la diferencia de precio, prefiero montar tres ful bore que dos metzeler.
por ultimo decir que delante monte una maxxis. Creo que la calidad del full bore esta a la par con este, (precio tambien), la proxima que monte delantera procurare tambien que sea full bore, la moto suele ir mejor con ruedas de la misma marca ya que los dibujoe suelen estar diseñados para eso, sobre todo sobre agua,

por ultimo deciros que espero os sirva de ayuda esta comparativa y pediros perdon por las faltas de ortografia.:complice:
un saludo a todos
 
- FullBore no es segunda marca de Metzeler? Algo he oído al respecto, no obstante me los han recomendado también para la Sportster, no solo son económicos (importante) sino que gente que los monta están mas satisfechos (en general) que con los metzeler marathon. Solo se que es marca de USA que aquí es poco conocida, aunque en el año 2009 ya se vendían en Europa.
- Personalmente salí decepcionado con metzeler y monte michelín que siempre es elección segura (pagando claro) y muy contento, aunque la critica general a los fulbore es excelente no solo en propietarios de sportster que es la mejor moto del mundo (es broma) sino en otros modelos como dynas and company.
- No obstante el tiempo que es el verdadero juez de la vida dirá que tal salen ya que los neumáticos se valoran haciendo kms en diferentes carreteras etc.
- Yo estoy convencido que has hecho una buena eleccion, espero que dentro de unos miles de kms te acuerdes y aportes tu valoración empírica.
 
bueno para mi miles de km pasan rapido, ya he vuelto a pedirlo, no creo que le queden mas de 2000 km,y llevan ahora unos 10000 km.
el maxxis delantero, todavia tiene bastante vida y eso que lo monte antes llevara unos 13000, supongo que sera por que lleva menos peso delante y todo el esfuerzo lo hace la rueda trasera, en puntuacion tambien un 10
 
Yo la monté el año pasado en una custom 883 y si os sirve de referencia me hizo 11.000 km, casi siempre con paquete y mucha autovía, por los flancos está nueva pero por el centro ya pide papas. El agarre bueno en líneas generales. La anterior(avon venon) me hizo en las mismas condiciones 20.000, ustedes saquen sus propias conclusiones, la diferencia de precio +- 35 € a favor de la Full Bore
 
efectivamente, el segundo me a durado 11000 km redondos, pero cuando tenia 10000 me cayo encima el diluvio universal en una carretera con bastante desnivel y la moto ni un susto.
como delante llevaba un maxxis, que me ha durado por dos fullbore de detras, ahora probare que tal va en todas condiciones,ya os contare, por cierto son de banda blanca y me encanta como a quedado la moto
http://prntscr.com/c1nsn1
 
Última edición:
Atrás
Arriba