quien te estrecha con el coche para que no pases, si eso le da placer ya te indica su lastimoso nivelon necesitado de psicologo. el que te raya la moto adrede, misma familia. El que te roba un espejo porque a el se lo han robado. Es el sector gente basura, tan personas con los mismos derechos que nosotros, hemos de convivir con ellos y la unica solucion es educarlos ò reprimirlos.
Amos a ver, seamos serios. Yo me hago con la moto 25.000 kms al año desde hace muchos años. Uso la moto 6 días a la semana, y muchas semanas el séptimo también. Mi moto es el vehículo que me lleva a trabajar, el que me lleva a tomar algo con amigos, y el que me lleva de vacaciones. 9 de cada 10 días que vengo al trabajo me encuentro caravana, y para ir al trabajo recorro la A-7 a la altura de la costa del sol, uno de los 10 tramos con más tráfico medio de España. En verano suelo circular por la M30. Y en mi trabajo anterior tenía que cruzar todo el centro de Málaga, una de las ciudades de España con mayor complejidad de tráfico. De noche y de día. Con calor, con frio, con lluvia y con niebla.
Y no voy a decir que jamás me haya encontrado ese tipo de comportamientos. Por supuesto que me los he encontrado, pero en contadas ocasiones. En todos los años que llevo usando la moto, después de literalmente miles de atascos, y tras más de 200.000 kms sobre tres ruedas, tal vez haya visto ese tipo de historias una docena larga de ocasiones.
Con bastante más frecuencia el "será cabrón!!" me lo he encontrado, de hecho, con otros motoristas, que me han cerrado, me han hecho adelantamientos en plan vuelo rasante, o se han colado por delante mía sin haber sitio. Pero aún así tampoco es algo que suceda todos los meses.
El circular por tráfico denso es sin duda complicado. Pero la mayor parte de las ocasiones los posibles problemas de paso que he tenido con coches han sido, evidentemente, simples despistes de conductores. Que tampoco podemos esperar que tengan un radar para detectar que una moto se acerca camuflada entre toda la masa que ven por el retrovisor. Y por cada ocasión que alguien me ha cerrado sin querer, hay decenas en las que los de los coches se han apartado o han cortado maniobras al verme. Casi cada día que me meto entre tráfico denso algunos conductores, en algún momento, hacen una maniobra para dejarme pasar. Y sin embargo no sucede todas las semanas que alguien (casi siempre sin ser consciente), me cierre un paso por los pelos o invada mi espacio.
De hecho recuerdo BASTANTES MAS ocasiones en las que en una situación de tráfico denso alguien en un coche delante mía se ha "matado" más de lo necesario hasta dando marcha atrás para abrirme hueco, que capullos incívicos. No es que sean la mayoría, ni mucho menos, pero lo que esa gran mayoría practica es simplemente indiferencia. Ni siquiera ser conscientes de que estoy ahí, o actuar como tal.
Así que no. Me niego a aceptar que esa es la realidad de la circulación en las carreteras. Y tengo una enorme experiencia, en todo tipo de carreteras y situaciones, para justificar mi convencimiento. Más que la inmensa mayoría de los moteros. Dudo mucho que esa sea una percepción válida para tu día a día en la moto. Como mucho estaremos hablando de "hubo una vez qué..."
Y si realmente esa es la percepción correcta para la circulación que alguien tiene, ese alguien debería revisar su propia actitud, por que probablemente es él el que está circulando de forma incívica y provocando la animadversión de los que los rodean. Cosa que por otro lado... imagino que tampoco será infrecuente. Por que en esos cientos de miles de kilómetros que llevo, como decía, he visto muchiiiisimas más actitudes incorrectas y faltas de respeto al resto de conductores por parte de gente que iba sobre dos ruedas, que por parte de gente que iba sobre cuatro.