Compensador?

sayah

FH SUPPORTER
Os cuento una bonita historia...real como la vida misma....
Me quedo tirado....el motor funcionando y no entra ninguna marcha...suenan pero no hay tracción....
Grua y al taller de mi colega...desmonta y como ya os conté las estrías de la maza de embrague desaparecidas...y el eje principal de la caja de cambios con desgaste...
Deducción entre comillas....el puto piñon fijo... tiene logica 90000km sin compensador
Vale.. traen los repuestos osea eje de cambio y las dos cazoletas de embrague y los rodamientos....
Se pone el compensador pero el último de screamingeagle con su cazoleta para que engrase mejor...
El mecánico se olvida de quitar una arandela que iva con el piñon fijo y queda flojo....hacia unos ruidos metálicos de la hostia..y digo ruidos..algo exagerado
Llego a casa quito la primaria y veo varios piñones del volante de arranque rotos y el compensador bailando vale deduzco que eso ha roto los piñones....se cambia la maza de embrague y se pone bien el compensador nuevo.....sigue haciendo ruidos pero al acelerar se va el ruido....
Al día siguiente al arrancar oigo un clank fuerte y sabía que algo se había roto...como no otra vez un piñon roto del volante de arranque....otra vez joder
Quito el puto compensador y pongo el piñon fijo otra vez....he arrancado montones de veces aún con un piñon roto y sin problemas y la moto sin ningún ruido....
Mi deducción...el puto compensador me rompe los piñones del volante de arranque
Según foros guiris hace lo que llaman backfire y eso....
Ya he pedido otra puta maza de embrague que la cambiaré cuando me quede sin ningún piñon en el puto volante...tiene 102 piñones....se jodio uno pues me quedan 101....entonces cambiaré el mazo y seguro que ya no romperá....
Que historia no.....
 
Eso es algo raro no?
A ver, yo tenía entendido que el backfire se daba por los escapes.

Pero bueno, de todo se aprende.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Si el piñon de ataque del motor de arranque está bien la única posibilidad que se rompan los piñones en dos aros del embrague es que el compensador en estos motores de 103 retoceda a veces por la potencia que tiene y al retroceder pilla el aro antes de que el piñon del motor de arranque retroceda
Es lo que estoy leyendo en los foros guiris No encuentro otra explicación
Ese retroceso le llaman backfire
Hay quien dice que se puede haber alterado el avance de encendido...
Nada es seguro ....como casi siempre
Si con el piñon fijo en vez del compensador no me dio ese problema y con el compensador ya llevo dos aros rotos...esta claro...seguiré con el piñon fijo como dirían los guiris Solid Sprocket
 
Si el piñon de ataque del motor de arranque está bien la única posibilidad que se rompan los piñones en dos aros del embrague es que el compensador en estos motores de 103 retoceda a veces por la potencia que tiene y al retroceder pilla el aro antes de que el piñon del motor de arranque retroceda
Es lo que estoy leyendo en los foros guiris No encuentro otra explicación
Ese retroceso le llaman backfire
Hay quien dice que se puede haber alterado el avance de encendido...
Nada es seguro ....como casi siempre
Si con el piñon fijo en vez del compensador no me dio ese problema y con el compensador ya llevo dos aros rotos...esta claro...seguiré con el piñon fijo como dirían los guiris Solid Sprocket

Vale.

¿Y poner un (os) descompresor (es) que durante los dos (o tres) primeros segundos amortigūen el cipotazo inicial podría dar resultado?
 
El 103 ya los lleva.
Así es...lo curioso es que los 60000km los hice como venia de serie...osea con el compensador screamingeagle version de fabrica y su tensor automático....no tuve problemas
Quite el compensador y el tensor de fabrica y coloque el piñon fijo y el tensor Hayde 6...y así estuve casi 100000km
Y se supone que el piñon fijo me jodio las estrías de la maza de embrague u desgaste el eje de la caja de cambios
Y a partir de hay lo que os he contado...
 
Así es...lo curioso es que los 60000km los hice como venia de serie...osea con el compensador screamingeagle version de fabrica y su tensor automático....no tuve problemas
Quite el compensador y el tensor de fabrica y coloque el piñon fijo y el tensor Hayde 6...y así estuve casi 100000km
Y se supone que el piñon fijo me jodio las estrías de la maza de embrague u desgaste el eje de la caja de cambios
Y a partir de hay lo que os he contado...
Entonces... Creo entender, que la culpa entonces es tuya y que el mecánico no ha sabido volver a montarlo todo como debería o te ha cogido vicio la moto.

No se, es como a los que meten revoluciones bajas para escuchar la patata a los motores nuevos y luego los pistones y las válvulas (entre otras cosas) se les destrozan.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ahora que caigo una de las averías más normales por hacer eso (también en motores no tan viejos) era reventar los compensadores y algún que otro piñón...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Entonces... Creo entender, que la culpa entonces es tuya y que el mecánico no ha sabido volver a montarlo todo como debería o te ha cogido vicio la moto.

No se, es como a los que meten revoluciones bajas para escuchar la patata a los motores nuevos y luego los pistones y las válvulas (entre otras cosas) se les destrozan.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Tampoco tengo claro ahora que por quitar el compensador y poner el piñon fijo se jodiese la maza de embrague y el eje de transmisión....hay tantas variables que ni le voy a dar más vueltas....cuando algo rompa lo arreglaré....
Que la moto ha cogido vicio suena raro...los vicios los pille yo hace mucho tiempo...
 
No recuerdo si te lo dije ya, pero los dientes de mi corona del embrague donde encaja el bendix para mover la maza me los rompía el encendido original del amoto. Los golpes tremendos que daba al arrancar era eso golpeando los dientes.
El backfire que dices me suena a cosa de encendido.
Fue ponerle el Ultima Sigle Fire (y por capricho porque no esperaba este desenlace) y acabar con los golpes.
 
No recuerdo si te lo dije ya, pero los dientes de mi corona del embrague donde encaja el bendix para mover la maza me los rompía el encendido original del amoto. Los golpes tremendos que daba al arrancar era eso golpeando los dientes.
El backfire que dices me suena a cosa de encendido.
Fue ponerle el Ultima Sigle Fire (y por capricho porque no esperaba este desenlace) y acabar con los golpes.
Quizás un nuevo remapeo le vendría bien? Cuando la compre al cambiar filtro y escapes se le hizo....pero hace mucho de eso....
Esposible que con el tiempo y km se halla alterado en encendido?
 
Última edición:
Igual hay que revisar que funcionan.
No se si detecta error en caso que fallen
Concuerdo.

No se cómo se activarán en ese motor. Pero una revision no estaría mal. Por si acaso.

A que te refieres?

A los descompresores que lleve. Que llevará dos, imagino. Suele ser un dispositivo electrico que al activarse acciona una leva que levanta temporalmente una de las válvulas para que no haya tanta compresión en la camara de combustión y la detonación no haga que el motor gire al revés....

Pero vamos, que los hay de varios tipos y todos son para facilitar el arranque.
 
Quizás un nuevo remapeo le vendría bien? Cuando la compre al cambiar filtro y escapes se le hizo....pero hace mucho de eso....
Esposible que con el tiempo y km se halla alterado en encendido?
En mi caso no era cuestión de puesta a punto, era el odido encendido de origen.
Que no digo que sea tu caso, pero al primer golpe, ponte a probar cosas porque si no acabará con la corona de nuevo. Tiene que engranar sin ningún ruido extraño.
 
Atrás
Arriba