Compensador roto, TC96 ¿donde comprar?

Lo tenía como una posibilidad, no como una meta, antes quiero hacerle otras cosillas, como pintarla, por ejemplo. Pero desde que me enteré de que el cigüeñal no del TC96 no sirve, que tiene que ser a partir del SE110, se me han quitado las ganas, además de que el kit Big bore de S&S recomienda instalar un radiador de aceite si resides en zona de clima cálido (sur/sureste de España muy frio no es), y que hay que perforar los cárteres del motor, y no tengo ni idea de para que, jejeje.
 
Pues despues de probarla bién mi moto ahora arranca perfectamentente, ese trauma que tenia siempre a la hora de arrancarla por miedo a quedarme tirado o a que se rompiera algo, ha desaparecido, he probado a arrancarla y apagarla 20 veces seguidas, y arranca con la misma fuerza en todas, estoy encantado.

El tema es que tendría que haber sido así desde el principio, no entiendo como una marca como Harley saca motos a la venta con estos defectos de fabricación.
 
El tema es que tendría que haber sido así desde el principio, no entiendo como una marca como Harley saca motos a la venta con estos defectos de fabricación.

Porque ajustan los costes al máximo. Y luego si algo se jode, ya si eso lo arreglan. Pasa con todo.
 
El martes hice una pequeña salida para ir a comer, aprovechando que era festivo, y fuimos a un restaurante en la sierra. O estaba muy lejos, unos 50km ida y vuelta. Arranco la moto en la cochera y arranca de primeras, sin nada que objetar. Luego, tras arrancarla en el restaurante para volver, si le costó un poco, y echó algo de humo por el filtro. Sera cosa mía que soy un exquisito, pero me gustaría que arrancara siempre de la misma forma. Ya no se si será por el compensador, poner una batería de litio, poner válvulas de descarga...

En Youtube se ven videos de motores 103 que cuando pulsan el arranque hacen como un sonido de succión y arrancan sin historias.

Ejemplo: Justo al inicio del video, segundos 6 a 11.
 
Última edición:
El martes hice una pequeña salida para ir a comer, aprovechando que era festivo, y fuimos a un restaurante en la sierra. O estaba muy lejos, unos 50km ida y vuelta. Arranco la moto en la cochera y arranca de primeras, sin nada que objetar. Luego, tras arrancarla en el restaurante para volver, si le costó un poco, y echó algo de humo por el filtro. Sera cosa mía que soy un exquisito, pero me gustaría que arrancara siempre de la misma forma. Ya no se si será por el compensador, poner una batería de litio, poner válvulas de descarga...

En Youtube se ven videos de motores 103 que cuando pulsan el arranque hacen como un sonido de succión y arrancan sin historias.

Ejemplo: Justo al inicio del video, segundos 6 a 11.

Y pensaba que yo era un "tío teclas" jejeje. Ánimo tocayo, no le des tantas vueltas si arranca y disfruta...

descarga.jpg
 
Tramposo, llevas válvula de descarga, jajaja.
¿Es necesario llevar cambus para poder instalar esas válvulas?
No, se pueden poner normal, instalación a parte, y sino mecánicos ya instale varios y queda molongo
Pd: puse un compensador de comoetencia hace poco y salía por unos 130e tc96 rk
 
Tras hablar con mi asesor y mecánico de confianza, no aconseja poner unos descompresores a un TC96, salvo que ese TC96 esté modificado para aumentar su compresión. A partir del TC103 si.
 
Me ha dicho que no es un motor con compresión suficiente como para precisar la instalación de válvulas de descompresión, pero que no obstante si uno quiere se le pueden poner.
 
Retomo hilo, porque estoy flipandolo un poco, resulta que mi dyna TC96,arranca penosa y le comento al de Harley que pienso que no es cosa del compensador, porque solo me da guerra en el primer arranque en frío,en caliente arranca bien,y además se queda borracha, incapaz de arrancar en un rato.Y que por lo que tengo entendido es justo en el arranque en caliente,cuando el compensador hace de las suyas.... Y bla,bla,bla...
Y me dice que las Dyna no llevan compensador,que lo llevan las touring.
A mi me ha dejado pillado,está claro que es el tío que recepciona la moto,pero a falta de hablar con el jefe de taller cuando vaya a por ella.
Pero me lo ha soltado absolutamente convencido,que las Dyna tiene un sistema de transmisión distinto .
 
Retomo hilo, porque estoy flipandolo un poco, resulta que mi dyna TC96,arranca penosa y le comento al de Harley que pienso que no es cosa del compensador, porque solo me da guerra en el primer arranque en frío,en caliente arranca bien,y además se queda borracha, incapaz de arrancar en un rato.Y que por lo que tengo entendido es justo en el arranque en caliente,cuando el compensador hace de las suyas.... Y bla,bla,bla...
Y me dice que las Dyna no llevan compensador,que lo llevan las touring.
A mi me ha dejado pillado,está claro que es el tío que recepciona la moto,pero a falta de hablar con el jefe de taller cuando vaya a por ella.
Pero me lo ha soltado absolutamente convencido,que las Dyna tiene un sistema de transmisión distinto .
Creo que has hablado con el más listo de Harley-europa.
 
Creo que has hablado con el más listo de Harley-europa.
Soltó otra que me dejó pensando un rato, yo estaba convencido de que los todos los TC 96 tenían los tensores de la distribución hidráulicos cortesia del nuevo diseño y me dijo que no,que solo son a partir del 07 aunque sea un TC yo pensé que raro esto,pero caño,le voy a discutir a un tipo de Harley?!??
Pues ya ves....
 
Soltó otra que me dejó pensando un rato, yo estaba convencido de que los todos los TC 96 tenían los tensores de la distribución hidráulicos cortesia del nuevo diseño y me dijo que no,que solo son a partir del 07 aunque sea un TC yo pensé que raro esto,pero caño,le voy a discutir a un tipo de Harley?!??
Pues ya ves....
En TwinCam, llevan tensores hidráulicos los modelos Dyna desde 2006 hasta 2017. Los modelos Softail y Touring desde 2007 hasta 2017.
 
Atrás
Arriba