Compatibilidad polea delantera.

c142aa1c20b3070e727dd61c0351d6a6.jpg
32acd24d1da12f7f799f77cc0e2f56b3.jpg
45e3e0c11f52b99996b1fcf65b7518dc.jpg
e7d05a7ef986ea83b024b140a331ab81.jpg


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Yo ya si cambiara horquilla pondría una invertida, mejora la estabilidad delantera. Si te interesa tengo una en venta proveniente de una Suzuki marauder 800, muy completa y en un estado muy bueno.
 
Yo ya si cambiara horquilla pondría una invertida, mejora la estabilidad delantera. Si te interesa tengo una en venta proveniente de una Suzuki marauder 800, muy completa y en un estado muy bueno.

Gracias por la oferta, pero me gusta mantener la horquilla convencional y mas gruesa.
 
Podrías dar más info de ese kit?? En qué consiste, precio, dónde adquirirlo,... Algo he leído por ahí pero no me aclaro y es una modificación que me tienta mucho.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Hola, acabo de ver el mensaje. Busca algo así.

 
Había pensado en esto, pero con un separador de la sobremedida que necesito, que son 8mm. Pero había valorado lo de la polea de Dyna, que ya es lo suficientemente ancha para que me cuadre. La mía es de 30 dientes y la de Dyna de 32, que me daría otro rango de revoluciones más bajo a la hora de rodar por autopista.
Muchas gracias por la idea


Aprovechando que tengo yo todo desmontado le voy a poner a la mía una polea delantera de 28, un diente más.
He estado ya liado con ella, y hay que ver que no roce con alguna cabeza de tornillo del motor, así como con la tapa embellecedor, por otro lado si la pones mucho más grande probablemente te tocará cambiar tambien correa, yo con un diente más no modifico la correa. He comprado una polea vieja con estriado de entrada más moderno y un piñon de cadena original que sale barato y mantiene el estriado, se lo sueldo a al polea y ya está lista para funcionar.
 
Aprovechando que tengo yo todo desmontado le voy a poner a la mía una polea delantera de 28, un diente más.
He estado ya liado con ella, y hay que ver que no roce con alguna cabeza de tornillo del motor, así como con la tapa embellecedor, por otro lado si la pones mucho más grande probablemente te tocará cambiar tambien correa, yo con un diente más no modifico la correa. He comprado una polea vieja con estriado de entrada más moderno y un piñon de cadena original que sale barato y mantiene el estriado, se lo sueldo a al polea y ya está lista para funcionar.
Puedes contar un poco más del tema del estriado?
 
Me ha entrado el gusanillo y he estado mirando. Con la misma correa le puedo meter dos dientes. Seguramente tres.
Voy mirando a ver si me sale algún chollo y lo pruebo.
 
Mi polea es de 27 dientes, como verás la zona de la correa esta desplazada del anclaje a la transmisión para mantener la correa alineada, cortar y soldar. Yo la compré con el trabajo ya hecho.
L










Esta es la medida que te interesa, en la mía es 47 mm de anchura.


Esta es mi polea de 27T, me refiero al estriado que conecta con el eje que sale de la caja de cambios, en mi caso tiene 19 dientes, zona central de la imagen, en esta polea ha sido cortado y soldado al exterior de la polea para que la correa quede alineada, ya que tengo un basculante con rueda de 200.
Para no romper esta he comprado una de 28T, pero que no es para mi caja de cambios como se ve en la imagen tiene 33 dientes en la zona de conexión al eje de la caja de cambios, así que compre el piñón con los 19 dientes necesarios y la soldare al lateral de la polea y arreando jajajajajaja


La polea nueva



El piñon con el estriado adecuado a mi eje de la caja de cambios. Debe ser soldado en el lado de la polea que no tiene el labio, para así hacer que el labio funcione como mecanismo de seguridad e impida que se salga la correa de su alojamiento, de la misma forma que la antigua de 27T.
 
Pues tenednos al día los que lo probéis.
En mi anterior Monster 1000 (transmisión por cadena) le puse una punta menos delante y ya se levantaba que daba gusto y al comprar la 48 me planteaba algo así hasta que la probé. Aunque la diferencia de potencia entre ambas es considerable, el par motor es el mismo, pero el motor HD empuja desde más abajo. No lo veo necesario pero puede ser divertidísimo

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Pues tenednos al día los que lo probéis.
En mi anterior Monster 1000 (transmisión por cadena) le puse una punta menos delante y ya se levantaba que daba gusto y al comprar la 48 me planteaba algo así hasta que la probé. Aunque la diferencia de potencia entre ambas es considerable, el par motor es el mismo, pero el motor HD empuja desde más abajo. No lo veo necesario pero puede ser divertidísimo

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Ojo que aquí hablamos de polea delantera de mayor diámetro, esto quiere decir menor aceleración y más punta ergo menos revoluciones a la misma velocidad que con la polea original. A mi me parece que mi burra puede o debe ir algo más desahogada para viajar, ya veremos cuando lo pruebe.
 
Ojo que aquí hablamos de polea delantera de mayor diámetro, esto quiere decir menor aceleración y más punta ergo menos revoluciones a la misma velocidad que con la polea original. A mi me parece que mi burra puede o debe ir algo más desahogada para viajar, ya veremos cuando lo pruebe.
Joder si!! Me lié

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes aquí está la polea adaptada, mucha radial y trabajo de torno para colocación centrada.







 
Atrás
Arriba