comodidad en la conducción

Si los intermitentes están homologados y en la misma posición que los originales NO tienes que meter nada en ficha.

Y aunque cambien de posición tampoco suelen darle muchas vueltas (entre otras cosas por que su posición exacta no suele definirse en la ficha de industria)

Ufff menos mal!!! ....
Muchas gracias Jesus!!!!
 
En serio????
Acabo de meter todos los cables por dentro del manillar!!!!!
Si cambias de manillar tienes que seguir estos pasos.
1) tener certificado de conformidad (lo da harley)
2) certificado de taller de que lo monta
3) pagar a la ITV para que lo metan en ficha.
Ahora bien si el manillar no es original harlwy no te da una mierda.
Pero bueno... la ventaja de que sea homologado y un repuesto del original... es que a lo mejor tienes suerte y si son buena gente te lo den
Si no te lo dan tienes que pagar un ingeniero para que te haga la conformidad
Entre 150 y 200.
Los intermitentes traseros tampoco los puedes cambiar pero a eso suelen ignorarlo... eso si si antes eran halógenos y pasaa a led no se puede
En fin...una mierda
 
Los intermitentes traseros tampoco los puedes cambiar pero a eso suelen ignorarlo... eso si si antes eran halógenos y pasaa a led no se puede
En fin...una mierda
En ese caso los delanteros esos mini no pasan ITV, los traseros en cambio si, no?
Me molan bastante la verdad, me lo estoy pensando.
 
Si cambias de manillar tienes que seguir estos pasos.
Los intermitentes traseros ...eso si si antes eran halógenos y pasaa a led no se puede
El manillar es el mismo, lo único es que he pasado los cables por dentro...

Los traseros ya eran LED, feos de cojones con esos leds distribuidos por dentro pero LED... (o sea se puede...... no?)
558FDD29-8710-4756-8E11-CB62719EACBA.jpeg

En cambio, delanteros, aunque esten homologados, por no ser LED antes... no se puede....
VAYA MIERDA DE ITV Y SU P.... MADRE

6A46322C-0DFB-4AE1-9C3F-CCC76EC24CEA.jpeg

Pues, la verdad tampoco lo entiendo, si en teoría la ITV sirve para el bien de la seguridad... considero mas seguro y fiable los pequeños de LED que la mierda de bombilla que se funde mucho antes que se llegan a joder los LEDS...
 
Ah vale pensé que era el manillar

En principio si no alteras la posición ni la naturaleza de la luz no debe haber problema si la nueva pieza tiene su E marcada claro.
Lo que no se puede poner es luz led si de serie lleva halógenas o al revés...
Ahora bien por suerte con los intermitentes se meten poco... así que todo es probar
 
Estan guapos, verdad?
Ver el archivo adjunto 70747
Los compré directamente en Calella Custom — calellacustom.com --
Tienen tienda online aunque veo que este modelo ahora no está. Igual puedes contactar con ellos preguntado por este, tienen otro un poco mas alargado, pero me decidí por este mas corto y cuadrado que creo va mejor con los de atrás, que he puesto estos 3 en 1.
Ver el archivo adjunto 70748
hola, que tal esas colas cobra? y donde las pillaste y a que precio?
gracias
 
hola, que tal esas colas cobra? y donde las pillaste y a que precio?
gracias

Pues estoy muy contento con los Cobra. Tienen un sonido grave, profundo sin ser estridente. En rendimiento la moto ha cambiado un 200%... aguanta los bajos muy bien y estira perfectamente (obviamente con el filtro de alto redimiento y el ajuste electrónico de central). Me lo hicieron en Harley oficial en Barcelona... Tubos Cobra+Filtro+Programación fueron unos 1.000€
 
No puedes poner un FARO LED sin homologar. Pero... si es un faro.

Si los intermitentes están homologados están homologados. Da igual que sean LED o no.
No
Siento contradecirte
Pero una cosa es que tengan la E y otra que puedas ponerlos sin más.
Si tu moto tiene luces halógenas poner led hay que pagar para ello.
Me echo la charla el ingeniero d la itv la ultoma vez.. y como los cambies de sitio ya ni te cuento.
El faro led que llevo esta homologado y no vale...
Los intermitentes lo mismo...
Si hubieran sido halógenos y los dejo en el mismo sitio si que no debe haber problema
 
Yo fui a la ITV para formalizar la deslimitación con el faro led puesto (porque sabía que no tocaba mirarlo) que lleva la E de marras, una E de las buenas, made in China :p. Uno de los técnicos, que se ve que se aburría, se puso a comprobar el faro y, al ver que todo estaba bien, me dijo que había que meterlo en la ficha la próxima vez que fuera por allí, porque no era el original, pero que todo estaba bien. No hace falta decir que el original es halógeno.
Con esto no os quiero llevar la contra a ninguno, pero me da a mí que si preguntas algo 3 veces en la ITV te vas a llevar 3 respuestas distintas...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Espero q todo lo q se está escribiendo te sirve Alberto09, sin querer el protagonismo del hilo casi se lo ha llevado lo wapa q tiene la iron Jarli Iron 1200...jeje,

Después de todo lo interesante q se ha dicho recuerda, Jarli Iron 1200, q la itv no te la pasan con los espejos para abajo tal como los tienes, la única harley q los puede llevar así de serie es la forty eight :)

Birras desde Huelva!!
 
Yo fui a la ITV para formalizar la deslimitación con el faro led puesto (porque sabía que no tocaba mirarlo) que lleva la E de marras, una E de las buenas, made in China :p. Uno de los técnicos, que se ve que se aburría, se puso a comprobar el faro y, al ver que todo estaba bien, me dijo que había que meterlo en la ficha la próxima vez que fuera por allí, porque no era el original, pero que todo estaba bien. No hace falta decir que el original es halógeno.
Con esto no os quiero llevar la contra a ninguno, pero me da a mí que si preguntas algo 3 veces en la ITV te vas a llevar 3 respuestas distintas...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Claro te dijo que tenías q meterlo en ficha.. y lo tienes que meter en ficha porque no es un faro halógeno.. y cuando lo vayas a meter en ficha te van a pedir un certificado de conformidad que obviamente no te da el chino jeje y tendrás que pagar a un ingeniero para obtenerlo y es una pasta.
Tu moto como todas tiene una fiha reducida donde pone que luces lleva, cambiar a led es una reforma q se toman en serio.. yo cuando me echaron el sermón explicativo tb pasé la itv bajo promesa de quitarlo para la próxima u homilogarlo...
 
Claro te dijo que tenías q meterlo en ficha.. y lo tienes que meter en ficha porque no es un faro halógeno.. y cuando lo vayas a meter en ficha te van a pedir un certificado de conformidad que obviamente no te da el chino jeje y tendrás que pagar a un ingeniero para obtenerlo y es una pasta.
Tu moto como todas tiene una fiha reducida donde pone que luces lleva, cambiar a led es una reforma q se toman en serio.. yo cuando me echaron el sermón explicativo tb pasé la itv bajo promesa de quitarlo para la próxima u homilogarlo...
Joder... pues bueno saberlo. Gracias por la info Sportster1983.

Y como dice @Jou 883, de qué iba el hilo?? Ah sí! Los intermitentes esos que están to guapos!!
 
Última edición:
No
Siento contradecirte
Pero una cosa es que tengan la E y otra que puedas ponerlos sin más.
Si tu moto tiene luces halógenas poner led hay que pagar para ello.
Me echo la charla el ingeniero d la itv la ultoma vez.. y como los cambies de sitio ya ni te cuento.
El faro led que llevo esta homologado y no vale...
Los intermitentes lo mismo...
Si hubieran sido halógenos y los dejo en el mismo sitio si que no debe haber problema

Yo he pasado este año 6 ITVs con Harleys a los que los intermitentes originales con bombillas se le han sustituido por intermitentes LED y ni siquiera han comentado nada. Tampoco supone mayor circunstancia hacer esa sustitución en los pilotos traseros.

Es más, en el apartado 9.2 del manual de reformas de vehículos dice expresamente (copio y pego) "No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original."

Esta aclaración expresa fué añadida en la ultima revisión de 2019, es cierto. Pero no por que antes no se pudiera - simplemente no se hacía referencia y podría dar lugar a malas interpretaciones pensando que suponía un "cambio de características", cuando no lo es ni ha sido nunca.

Como siempre digo, no entiendo por qué constantemente se le dan vueltas en plan "meparezami" a cosas que están perfecta y claramente establecidas en unas normas a aplicar que cualquiera puede consultar.
 
Bueno a mi cuando me lo explicaron no habíamos llegado a 2019 y sí también había pasado con intermitentes led antes tanto yo como compañeros... pero también había pasado con ape... es una lotería.
Pero bueno me viene bien ese articulo porque así dejo los intermitentes con instalación fija
 
Bueno a mi cuando me lo explicaron no habíamos llegado a 2019 y sí también había pasado con intermitentes led antes tanto yo como compañeros... pero también había pasado con ape... es una lotería.
Pero bueno me viene bien ese articulo porque así dejo los intermitentes con instalación fija

Es lo que te digo, lo añadieron en la revisión por "ahorrarse consultas". Pero si se consultaba... te decían que no pasaba nada.

Que se considere una óptica de faro LED un cambio de características tiene todo el sentido - suelen implicar cambios en temperaturas, forma del haz de luz, etc. que es lógico que se deba examinar por un ingeniero para ver que cumple y va.

Pero darle vueltas a algo que siempre es un elemento conjunto de poco consumo y cuya implicación es solo "se enciente" o "no se enciende"...

En cierto modo el añadir la especificación casi ha sido peor. Antes había veces que el poner un faro o bombilla LED en el faro era pasado como "bueno, no parece que la luz quede con diferentes características" - sin embargo al haber especificado que no pasa nada con pilotitos laterales LED... en realidad también han especificado que si el cambio LED es en los faros SI pasa.
 
Atrás
Arriba