Como saber si la moto esta bien de motor?

Sportster 883

New Member
Hola como indico en el titulo quisiera saber como saber si una moto que tengo que ver que pruebas puedo hacer para saber si la moto esta bien.
Bueno os cuento tengo vista una sporty 883 con mil y pico km. pero al hablar con el compraventa le comento que quiero probarla y la respuesta es hombre la moto esta nueva y claro no tiene seguro, entoces arrancarla y dar una pequeña vuelta podria ser, bien la moto no tiene porque estar mal, pero claro desplazarme de una provincia a otra
para verla y nada mas, si me dicen que me dan garantia pero tengo mis dudas.

Agradeceria cualquier consejo gracias y muchas birrass
 
Hola, amigo:

Si la moto tiene realmente esos kms, no tendrás problemas. Pero deberían darte garantía sí o sí. Yo, si no, no la compraría. Un saludo.
 
con esos km es un reestreno.....
Veo complicado que este mal de motor.............vamos, que la estrenaras tu.
 
Nunca biene mal mirar un poco el motor por que nuevo no esta. Aun que tenga pocos kilometros todo puede ser..
Cuando vayas a verla toca el motor. Que este frio. Si esta caliente es que ya le han metido un meneo para cuando vayas tu que arranque a la primera.
Si esta frio el bloque y le cuesta arrancar un poquito, es normal . El tio sabe que funciona bien y no se preocupa.
Si la arranca el delante tuyo y en frio la empieza a acelerar malo. O es un poco tonto o oculta algonoseyo.
Mira las juntas. (Caja de cambios, primaria, culata etc..) con esos kilometros no tiene que resudar nada. Y por su puesto date una vuelta. Que te haga una propuesta de seguro o lo que sea y sal a la carretera y pretala. Nada de 30 por hora. Una vez caliente la moto si tiene algo saldra. Lo demas es suerte. No hay nada perfecto, y mucho menos una harley.. Suerte y birras..:complice:
 
que te preocupa en el tema de la garantía? la posible compra sería a un taller o a un particular?
 
Fíjate no solo en el motor, ya que si quieren engañarte estarán preparados para ello, fíjate también en los detalles nimios, como el desgaste de las gomas de los posapies, el gastado de los mandos de encendido y conmutación, el bloqueo, la pata de cabra, las manetas, los intermitentes, la caja de fusibles (quitale la tapa) y sobre todo el truco del almendruco, cuando la enciendas, cojes un destornillador tamaño XXL y lo apoyas en la culata, donde se alojan las válvulas, le pegas la punta al aluminio y tu le pegas la oreja al mango del destornillador para oir el cruce de válvulas, el algodón no engaña.
Suerte con la compra
 
Hola lo que me preocupa de la garantia es que la moto la compro en una provincia y yo resido en otra ,vamos pero pienso que si me da la garantia por escrito si hay algun problema con mandarle la moto con un trasporte se resolveria
es un taller pues la moto tiene dos años , y ya que estamos comento 7.500 € es cara sporti 883 low.

gracias
 
joder 7500 con dos años, y con todas esas dudas? Para eso la busco en un conce oficial de segunda mano y al menos la garantia te la cubre la marca, que si tienes paciencia y lo ahorras por no mucho más te la sacas nueva, al menos la 883 R esta por menos de 9000 creo.

Yo no me creo que tenga solo 1000 y pico kilómetros, eso significa que en dos años han rodado con ella sin apenas terminar el rodaje y no creo que lleven dos años rodando con mimo y cariño, aunque sea para ir a comprar el pan, no se si me explico. Yo pasaría de esa moto.
 
Escucha.. si lo que te preocupa es la garantia de un particular estate tranquilo. Mucha gente no lo sabe, pero cuando tu vendes algo de segunda mano das por ley medio año de garantia (aun que tu lo ignores). Asi que tened cuidado cuando vendais una moto o coche, ya que os pueden reclamar. No hace falta que te de un papel de garantia ni nada de eso. Simplemente con el contrato de compra-venta el vendedor esta obligado POR LEY a cubrir todos los gastos que te ocasione un vehiculo defectuoso. Usea se.. Si te sale rana la harley puedes reclamarle a nivel juridico que ganarias..
 
Última edición:
ummm eso es cierto pero no es tan fácil, te lo digo yo que me vi en la situación, fui a consumo y me dijeron que la ley está escrita pero que de la teoría a la práctica va mucho........posiblemente gastes más en abogados y peritos que lo que te cuesta la avería, hay que demostrar que eran vicios ocultos conocidos por el propietario y que obro de mala fe..........como justificas si te casca la corona del embrague, que era una avería conocida??? de verdad la ley existe pero tiene muchas lagunas.
 
Hola lo que me preocupa de la garantia es que la moto la compro en una provincia y yo resido en otra ,vamos pero pienso que si me da la garantia por escrito si hay algun problema con mandarle la moto con un trasporte se resolveria
es un taller pues la moto tiene dos años , y ya que estamos comento 7.500 € es cara sporti 883 low.

gracias

si es un taller yo no me preocuparía mucho por el tema de la garantía, te la de por escrito o no, por ley la tienes. Cuando es entre particulares la cosa se complica un poco y aún asi sigues teniendo garantía. Lo de en caso de avería tener que llevarla desde otra provincia al taller en furgoneta y que te la pague el taller, en teoría si es por un defecto que ya estaba cuando la compraste se debería hacer cargo el vendedor, pero también tendrás que demostrar que ese defecto ya estaba. En fin que una cosa es la teoria y otra la práctica y creo que todo esto lo deberías dejar claro con el vendedor para evitar en lo posible cabreos, sorpresas y malentendidos. Por otro lado además de los buenos consejos que te han dado los compañeros en cuanto al buen estado de la moto yo soy de los que opina que tienes que desplegar tu sexto sentido y tus dotes de psicologo para analizar hasta la última palabra o dato que te suelte un posible vendedor para a ver si te cuadra con lo que tu puedas saber y recular en caso de que haya algo que no te guste, pero ojo!!, que aún así te la pueden dar con queso, que comprar un vehículo de segunda mano siempre lleva ciertos riesgos. Suerte con la elección.:complice:
 
El cuentakilometros le pueden cambiar por otro, yo fui a por una 1200 a salamanca, le di zapatilla y lo que decia un compañero hechaba por los pistones y para mas narices, la pare y luego no arranco,hice 50km, llame a la grua se la lleve al chico y me devolvio el dinero, iva dispuesto a todo , pero se porto estupendamente, perdi un sabado, le dije a mi mujer, vamos a comprarla a un conce, saldra un poquito mas cara pero sale con garantia de casa de un año, y tube la suerte de comprar una dina 1600, de untio que la cambio por una electra y ademas comprovado
 
ummm eso es cierto pero no es tan fácil, te lo digo yo que me vi en la situación, fui a consumo y me dijeron que la ley está escrita pero que de la teoría a la práctica va mucho........posiblemente gastes más en abogados y peritos que lo que te cuesta la avería, hay que demostrar que eran vicios ocultos conocidos por el propietario y que obro de mala fe..........como justificas si te casca la corona del embrague, que era una avería conocida??? de verdad la ley existe pero tiene muchas lagunas.

Pues tienes razon. La ley existe pero demostrarlo posiblemente sea mas caro que la averia en si. Se me habia olvidado que estamos en españa:cachondon:
 
Hola en primer lugar quisiera agradecer todas las respuestas y consejos que me habeis dado muchas gracias, bien dicho esto paso a contaros mi experiencia de la semana pasada.
Suena el despertador y despierto a mi mujer yo con mucha ilusion y mi esposa tambien muy ilusionada, pues la moto es para disfrutarla los dos. Cojo la libreta del banco pues tenia previsto ver la moto y si me gustaba da una señal para reservar y quedar con el vendedor para finalizar el pago ,y que me la mandaran al domicilio, tengo que decir que tambien habia hablado con el director de mi banco para pedirle el dinero que me faltaba , bien con estos preparativos y con los dos cascos en el maletero del coches nos pusimos en marcha direccion murcia para mas datos a la tienda intruder, llegamos a eso de las 11,30 de la mañana , entramos y vemos un chico sentado en una mesa le preguntamos si podemos ir mirando motos y nos dice que si, bien empezamos a mirar motos y encontramos la que estabamos interesados al mirar para deirle al chico que nos diera informacion sobre esta moto nos amos cuenta de que no esta miramos alrededor y vemos un señor en un despacho al cual le preguntamos si atiende alguien nos contesta que vallamos al final que hay otro señor y que nos atienda , bien de entrada no pretendia que me pusieran la alfombra roja pero tampoco que casi tenga que suplicar para que me atiendan , el señorr que le pregunto llama por telefono al otro para que nos atienda, viene y me dice digame , respondo mire vengo de valencia porrque he visto esta motos por internet y quisiera que me informara ,la moto esta nueva bien quisiera probarla y me responde pues nada usted me la paga y la prueba a lo que respondo pero hombre petende used que yo la pague la moto y luego la pruebo respuesta si y añade la moto no tiene seguro y ademas usted imagine que yo le dejo la moto y se va, respondo hombre para eso estan las propuestas de seguro y otros sistemas, de todas formas yo soy el cliente y usted es quien me tiene que facilitar las cosas, yo empece a pensar este individuo que se habra pensado que me acabo de caer de una higuera,empiezo a hablar de la garantia a lo cual me responde usted tranquilo esto es como el corte ingles si a los 15 dias no le gusta la moto le devolvemos el dinero claro lo que no dijo el tiempo que tardaria en devolverlo algo que es muy improbable hablando de una persona tan incompetente de la cual no te puedes fiar pero ni a nivel de garantia ni de nada no son serios, pero tienen estas motos que normalmentte se venden por marca.
Despues de esta experiencia tan negativa para nosotros por parte de esta tienda si compro una moto de ocasion sera a un conce oficial o un particular.
Gracias y birrasssssssssssssssssssssssss
 
Pues anda que hay genta para todo...........si eso mirate por el foro que están vendiendo bastantes y algunas de gente en quien confiar. saludos
 
Atrás
Arriba