Como quitar el Oxido de las llanta???

GoshTHD

Well-Known Member
Hola compañeros, después de buscar por muchos sitios solo encontrado como quitar el óxido de los radios y yo lo que quiero es quitar el de la llanta delantera, llevo mucho tiempo buscando alguna solución. Os paso algunas fotos para que veáis como está y que solución me podéis dar.

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Y aquí tengo algunos productos para metales.
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Espero que con vuestra experiencia podáis echarme una mano, gracias.
 
Última edición:
Yo utilizo lana de acero de triple cero (000). Se compra en ferreterías y va genial para limpiar cromados :complice:
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Lo mas parecido que me encontrado yo en mi moto a eso solía ser mierda pegada y oxidada. Yo la quitaba con un pulimento muy suave, o si esta muy poco pegada con cera de abrillantar también
 
pero que es oxido o suciedad, por que cambia mucho la cosa para trabajar sobre material cromado.Si realmente es oxido la solución es volver a cromar y si es suciedad pulimento.
 
Yo no pude. Y mira que estaba fijo encima para nada mas aparecer limpiar, pero desde que 'cala' olvídate. Como dice Lobezno, hay que recromar. Yo le pasé de todo, aladin, lana 000 y fue una pérdida de tiempo. Lo que mas me molestaba es que tenía los radios cromados de Zodiac y brillaban que te dejaban ciego, pero el contraste con la llanta picada dolía,

En mi caso fue cambiar la llanta por una de tres palos, con lo cual eliminé la cámara y mejoré el comportamiento ante los pinchazos. Porque con cámara si pinchas se desinfla si o si en minutos.
 
por supuesto, si la capa de cromo se jode con picadas, oxido, o lo que quieras no te queda otra que volver a cromar. por eso decia que hay diferencias entre una cosa y otra. lo que es suciedad por muy incrustada que esté se puede limpiar con un buen pulimento y paciencia.
 
Esa foto lo que se ve es óxido, exactamente igual que como empezó de manera imparable la mía. Con esas manchitas con puntitos alrededor que no había forma de eliminar, es más con el aladin te vas comiendo un poco el cromado que queda junto a la mancha y el tema se desboca. :partiendose_de_risa

Gosh olvídate de eliminarlo a mano. Te las dejarás frotando y el cromo no volverá...........se fue.
 
Cuanto puede salir cromar la llanta??

Enviado desde mi GT-I9001

puede haber pero que mucha diferencia entre un sitio y otro, eso si, asegurate un minimo de profesionalidad, que no es lo mismo cromar una cosa que otra. ves a un sitio especializado en automoción.
 
Pues yo con la lana de acero que te he puesto, quité manchas IGUALITAS a las que has puesto tú en la foto :lengua_fuera:
Creo que por lo que cuesta, merece la pena intentarlo :complice:
 
El problema es que ya calo el oxido, es decir, que atraveso el cromado

Enviado desde mi GT-I9001
 
Mira también lo que vale una llanta nueva por si acaso. No sea que por poco mas de lo que cuesta cromar tengas una llanta del trinqui.
 
Para que no crezca muy rápido mancharlo con aceite, de motor mismamente y luego limpiarlo muy bien, por mucho que lo limpies siempre queda algo de aceite dentro del poro que es donde interesa que quede y así tarda un poco mas en salir el óxido.

El problema de cromar es quitar y poner los radios, ya no queda casi gente que sepa hacerlo bien, al menos en mi zona, además de que son horas, el cromado en si creo que te costará menos de lo que piensas pero eso depende del sitio, y claro está, sumando sumando, la cuenta va aumentando. Lo de cromar para mi merece la pena si te atreves a desmontar y montar tu mismo, si no es así, mejor otra llanta.
 
Última edición por un moderador:
Hola ,mira yo la tenía igual y las cromes ,las lleve a un cromador y me dijo que tenia que cromarlas enteras .las meten en un baño para descromarlas,quitarle el oxido y volver a cromar,un rollo pero es lo que hay para que te quede bien,echale unos 100euros min por llanta.ya aproveche y le puse los radios de inoxidable es una pasta .pero queda de lujo,suerte y a buscar un cromador barato.
 
Hola que tal!!!
Yo hace tiempo tenia el mismo problema en las llantas de una sportster y la verdad es que con el ALADDIN me quedó como nueva. Me extraña porque en la foto he visto que lo has usado y por lo visto no se te ha ido. Piensa que has de frotarle mucho, mucho y luego darle muy bien con un trapo. En fin, antes de cromarlas yo me lo pensaría.

Birras!!!
 
Creo que hay por ahí un producto que frena el oxidado y convierte el marrçon del óxido en negro. Si sabeis el nombre ponedlo porfavor. El otro día vi un par de picotazos en la llanta y, lo que es peor, en una barra de la horquilla. Es pequeñita pero quiero que siga "escarbando".
 
No se si te servira, pero me ha comentado un amigo lo que hace el con los cromados.

NANAS + liquido de limpiar vitroceramicas + frotar sin miedo.

Ahi queda eso....
 
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