Como poner liquido de freno trasero sportster 2003 no tiene depósito

Buenas a todos i Birras tengo un problema con la moto , tengo el sensor de freno trasero roto y Ia he visto Como se hace la qüestion que no tengo ni idea es Como rellenar el circuito hidraulico ?? no tengo desposito!!! I lo unico que se me ocurre es por Donde està el pedal alguien me puede echar un cable gracias !!!!!!
 
En el esquema el 29 es el deposito de liquido.
Si sacas y metes el sensor no debería de pasar nada.
Busca el liquido de DOT adecuado, el 5 y ya que estas aprovechas y lo cambias, estará marrón.
Ante la duda no toques nada.
Saludos
 
En el manual de propietario de la sporty del 2015 es dot 4 , es raro que la del 2003 sea DOT 5
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-10-30-14-40-00-105_com.google.android.apps.docs.png
    Screenshot_2019-10-30-14-40-00-105_com.google.android.apps.docs.png
    396 KB · Visitas: 11
En el manual de propietario de la sporty del 2015 es dot 4 , es raro que la del 2003 sea DOT 5
Hay variaciones de componentes y consumibles dependiendo del año de fabricación. No se puede generalizar, si no atender al modelo en cuestión.

Como apunte, ya que incluso hay comerciales que se equivocan, DOT 5 NO es DOT 5.1.
Comprálo en el Conce. que te saldrá a precio similar a otro sitio, y fijo que lo tienen.
 
Es dot5 cómo pongas el cuatro te vas a cargar las juntas del cilindro maestro. La harley más “antiguas” usan dot 5.
Si no lo tenéis claro no recomendéis cosas...
 
Si el Manual pone dot 4 le pondre este gracias a todos !!!!! Birras
Tu mismo pero te puedes hasta matar...
Tu harley lleva dot 5
El manual q cita el compañero es una moto 12 años mas nueva q la tuya.. muy diferentes...
Los dot 5 no se pueden mezclar ni con el 3 ni 4 ni el 5.1 son bases diferentes... y puedes joder las juntas del sistema de frenado.
En algunas cosas hay que tener ojo y cuidado, igualmente el dot viene en la tapa del vaso del liquido de frenos...
 
12 años mas nueva q la tuya.. muy diferentes...
Yo añadiría y mejor acabada.
El DOT 4 lo introdujeron con la llegada del ABS en las viejunas como no lleva de eso...
DOT 4. El líquido de frenos DOT 4 se suele utilizar en los coches con sistemas de seguridad modernos, como ABS y ESP. Tiene una vida útil más larga y ofrece mejores prestaciones que el DOT 3 puesto que contiene aditivos que previenen los efectos del agua. Su punto de ebullición seco es de 230ºC, el punto de ebullición húmedo es de 155ºC y su viscosidad es de 1800cSt, aunque algunas marcas ofrecen una temperatura de ebullición de 260ºC.
- DOT 5. El líquido de frenos DOT 5 tiene un punto de ebullición de 260ºC y se usa en los coches cuyo líquido de frenos tenga una base sintética, lo cual significa que no se puede mezclar con los DOT 3 o DOT 4.
- DOT 5.1. El líquido de frenos DOT 5.1 se utiliza en los coches equipados con los sistemas de freno más modernos. Tiene una base mineral, pero a diferencia de los DOT 3 o DOT 4, absorbe mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270ºC, el punto de ebullición húmedo es de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. El principal problema es su baja viscosidad, que aumenta el riesgo de que se produzcan fugas en el circuito.
Euromaster
Líquido de frenos DOT3 y DOT4, los más usados
El líquido de frenos se compone básicamente Poliglicol y básicamente tiene que tener un punto de ebullición elevado. El calor que desprenden pastillas y frenos cuando actúan entre ellos se transmite directamente al líquido de frenos sin que deba éste perder su eficacia. Dependiendo del DOT que usemos el punto de ebullición será más bajo. El DOT3 tiene un punto de ebullición de 205 grados. El DOT4 que es el que llevan la mayoría de las motos, especialmente si tienen frenos con ABS, de 230 grados. El DOT 5.1, llega hasta los 260 grados.
También existe un DOT5, que no se compone de Poliglicol y que no se puede mezclar con los DOT3, 4 y 5.1 (no los confundas a pesar de su numeración). El DOT5 que tiene un rango de temperaturas de utilización que van desde -40 grados hasta un punto de ebullición por encima de los 260 grados. Su uso está reservado a vehículos de competición* y no se suele usar en motos de calle convencionales. Su base es de silicona y su principal ventaja es que no termina absorbiendo agua como los DOT3, 4 y 5.1. La desventaja del DOT 5 es que no funciona correctamente con sistema de frenos con ABS.
La referencia del DOT adecuado para tu moto la verás en la tapa de los depósitos del líquido de frenos. El DOT 5.1 será la referencia que sustituya al DOT4, que es el más corriente en nuestras motos.
*Por eso ahora es más caro que el resto.
Club del Motorista

Se puede cambiar de uno a otro cambiando las partes que serian susceptibles de corrosión o avería en viejunas, las nuevas con ABS no, exceptuando las mezclas legales.
No es raro ver una pinza de freno de una moto posterior al cambio de DOT5 a DOT4 . En motos viejunas.
Ya no doy más la chapa, meterle el que dice la tapa.


Fotos de las tapas de mi viejuna modelo 01/03
 
Última edición:
2006 DOT 5, de eso estoy seguro, tengo los manuales, una putada, tenía cuatro botes del 4 y me tocó comprar uno del 5. Me suena que cambiaron al DOT 4 en 2014, cuando entró el ABS pero de esto ya no estoy seguro.
 
2006 DOT 5, de eso estoy seguro, tengo los manuales, una putada, tenía cuatro botes del 4 y me tocó comprar uno del 5. Me suena que cambiaron al DOT 4 en 2014, cuando entró el ABS pero de esto ya no estoy seguro.
Cambiaron a partir de 2007, pero es necesario comprobar el que lleva cada modelo y año en concreto para no fastidiarla.
 
Atrás
Arriba