como mirar el nivel de aceite

Ural Harley

Well-Known Member
Se que puede parecer una obviedad , pero me parece haber leido en el clymer ( mi ingles es peor que pesimo)

que la moto no debe encontrarse recta , ya que daria una lectura erronea

asi que supongo que la lectura se ha de realizar con la moto puesta en la pata de cabra. echo este que en mi caso , resulta mas que imposible.

pero de estar en lo cierto deberia buscarme las mañas .

tambien me parece entender que la lectura ha de realizarse en caliente ( 10 minutos en marcha)

birras para todos.
 
Ondia, te has adelantado por un pelo, le tenia preparado el mismo link.

De todas maneras, mientras mantengas el nivel entre el min y max, aunque este recta, no creo que oscile mucho.

Si no recuerdo mal, creo que existian algunos tapones, que tenian la varilla preparada para medir en recto.
 
Tienes tapones digitales con el nivel y la temperatura del aceite, que pueden ayudarte.
Saludos. :pillin:
 
ante todo gracias por las rapidas respuestas.

copio y pego de lo leido en el post recomendado

Los modelos FLT y Dyna se pueden comprobar en frío o caliente. Para comprobar en frío mantener la moto apoyada sobre la pata en terreno plano. Retira y limpia la varilla. Métela complétamente y sácala de nuevo. El aceite debería estar entre las dos 2 flechas de la varilla. Sólo añadir aceite si el nivel de aceite esta en la flecha inferior o por debajo de ella. No rellenes hasta la flecha superior, deja un nivel intermedio entre las dos. Un exceso de nivel puede provocar un funcionamiento a baja e inadecuada presión de aceite.
Para comprobarlo en caliente a temperatura de funcionamiento tras un paseo deja la moto sobre la pata al ralentí durante 1 o 2 minutos . Sigue el procedimiento anterior y añade el aceite necesario para llegar a la marca superior de la varilla.
Es preferible la comprobación en caliente pues es más precisa que en frio

fin copio pego

me parece entender que tiene que ser sobre la pata , supongo que alguna variacion tendrá.

mi varilla es de esas que tienen una bola en la tapa ( oscilante) .

la moto pierde una gotita muy de vez en cuando. pero esta seca ¿ puede haber perdido todo el aceite en 3000 km ?

en los ultimos 150 km por autovia y a 120 km/h la presion del aceite marcaba 20 cuando suele marcar por encima de 25

curiosamente iba como con ganas de correr mas. ( cosa que no hace casi nunca)

muchas gracias y birras para todos.
 
El nivel de aceite se mide con la moto apoyada sobre la moto de cabra, y con la moto recta si ésta va provista de sidecar. Para medirlo con la moto recta el procedimiento es el mismo, solo que has de interpretar la lectura sobre las marcas que hay grabadas en el lado opuesto de la varilla de medición; por un lado es para la moto tumbada y por el otro para la moto con sidecar o recta.
 
Se ha tragado todo el aceite?? y no ha dejado mancha??? Pues me temo que ha a salido por el tubo de escape.
Tate atento porque puedes tener un problema de motor.
Saludos
 
Para medirlo con la moto recta el procedimiento es el mismo, solo que has de interpretar la lectura sobre las marcas que hay grabadas en el lado opuesto de la varilla de medición; por un lado es para la moto tumbada y por el otro para la moto con sidecar o recta.

Si la tuya viene así debe ser novedad desde no hace mucho (TC96?) porque la mia del 2000 viene solo con las marcas en un lado y para leer con la moto apoyada en la pata; la de perico supongo que igual pues es mas antigua.
En ese caso si te fias de la lectura que da con la moto recta, estás poniéndole poco aceite. Yo haría las marcas correctas a la varilla con la ayuda de otra Electra EVO que tenga el nivel correcto. Que te deje meter tu varilla y le haces marcas nuevas con una sierra, tanto para frio como caliente.
Y si no encuentras otra Electra EVO, desmontando el side
affraid.gif


Si la gotita que te pierde es por el filtro de aire no te preocupes, es muy normal en las evo.

Salu2ss
 
No me había dado cuenta de que es un evo. Efectivamente el mío es un TC 96 y viene escrito por los dos lados de la varilla. Siendo así, el consejo de Crowley me parece acertado.
 
Otra manera de averiguarlo - se me ocurre- es preguntar en el conce. Ya sé que conlleva riesgo pero estoy seguro de que hay un protocolo sobre cómo hacerlo y, hombre, aunque sea un concesionario oficial habría que echarle mucho valor para decirte que la lleves allí cada semana para comprobar niveles o que te cobren por indicártelo. Esto sí que sería motivo para una queja muy seria a HD España.
 
Ten cuidado con lo de que te comsuma aceite, vigila que no te salga humo de color blanco por el escape porque si fuese así, podrías tener jodidos los retenes de las vávulas (suele pasar en algunos EVOs). Por los kms que dices que te lo ha "chupado", podría ser de eso...

Lo de mirar el nivel de aceite, yo creo que poca variación habrá ya que nuestro tapón de aceite tiene una bola que supuestamente se adapta a la posición de la moto. De todos modos en principio al tener la moto en el sidecar, supongo que te marcará un poco por debajo de las marcas normales, no??

Suerte y vigila eso.
Saludos
 
otra vez muchas gracias , por las respuestas , asi da gusto

ando un poco liado y no he conseguido mucho , pero aunque no gotea debe de perder por algun sitio , por que esta manchado por la parte inferior , pero insisto en que no llega a gotear , asi que supongo que lo pierde en marcha , no hace humo blanco , al menos al ralenti , apesta a gasolina , pero no me parece que huela aceite quemado , ni nada por el estilo

pero el sidecar y el tamaño de mi cabeza , no me permite que vea de donde puede estar el origen, en cuanto tenga un rato la meto en el foso y la inspecciono mas detenidamente.

he de decir que a lo mejor he exagerado diciendo que esta seca , realmente esta en la marca que pone ADD , vamos que esta en la parte baja del nivel. pero si es verdad , que antes de irme de viaje , (hace mas de 2000 km ) marcaba sobrellenado.

por otro lado tengo que acercame al importador y que me de para rellenar, y me explique lo de los niveles.

si sirve de referencia el aceite sale de un marron avellana , bastante espeso en frio.

otra idea para mirar el nivel que se me ocurre es levantar el sidecar ( con un gato) y apoyar la moto sobre la pata de cabra , pero tampoco tengo pata de cabra ( para que) pero si existiera una varilla de esas dobles para mi moto seria el ideal , ( aparte del de las marcas.)

muchas gracias buena gente y birras
 
Atrás
Arriba