Como limpiar en profundidad el exterior de la moto.

Independència

Well-Known Member
Hola a todos.
Si somos un poco curiosos; y nuestras maquinas bien que se lo merecen, queremos dejar la moto impoluta y con brillo. A base de horas de manguera, jabon y cepillos intentamos sacar brillo a los cromados y demas piezas de nuestras ( ya poco relucientes ) Harley's, pero siempre queda esos rincones donde no llega el trapo ni el cepillo, pero si nuestra vista
La manera de limpiar la moto a fondo y a mi me funciona es la siguiente:
Mojo la moto con agua ( sin exagerar ) y le aplico KH7 en una zona que quiero limpiar ( es mejor hacerlo por zonas pequeñas ) y pasados diez segundos ( no sea que el producto se vaya a comer algo que no sea la suciedad ) le aplico vapor a presion con la vaporeta. Si no es suficiente, se repite la misma historia ( eso lo decia Camilo Sesto en una cancion DEP. ) .Si la suciedad es persistente, podeis aumentar el tiempo de accion del producto. Cuando estamos satisfechos con esa zona, pasamos a otra; y asi con toda la moto. Procurar hacerlo con la maxima precaucion en zonas sensibles al producto; para ello leeros las contraindicaciones y sobre que superficies no hay que aplicar ( mandos de luces, indicadores de control, opticas, los neumaticos, relojes, retenes, cables, correa de tranmision, .... yo no se lo hecho encima de las inscripciones de los mandos porque acaban borrandose los nombres ... ). Podeis sustituir el KH7 por otro producto de limpieza, el que mas confianza os de, pero os quedareis asombrados del poder de limpieza del vapor a presion. Una vez use limpia hornos y me cargue el aluminio de las llantas de la BMW ( mas bien la pintura )
La primera vez que lo hice, llore de emocion al ver el color natural del aluminio mate granulado ( no el pulido ) de mi Harley; la compre de segunda mano y no sabia que de nueva tenia este aspecto. Me comprenderiais si hubieseis visto el color del liquido que quedo debajo de la moto; ¡¡¡¡ y antes de limpiarla asi, parecia que estaba limpia !!!! ( por cierto, mejor poner un plastico que recoja toda la suciedad que va cayendo o hacerlo en un sitio que no os importe manchar ) Con la presion del vapor y la boquilla que llevan las vaporetas, llegais a rincones y rendijas de dificil ( por no decir imposible ) acceso; incluso zonas que ni se ven pero que estan ahi.
Personalmente subo la moto a la mesa elevadora y asi se trabaja mejor y se llega mas comodamente a todos los rincones como debajo de la moto que de otro modo ni se podria limpiar ni acceder. Queda todo limpio: los radios de las ruedas, el motor, los discos de freno, las aletas del bloque de cilindros, ...... todo. Ademas, el vapor desengrasa y no deja ninguna pelicula de productos que vuelven a capturar el polvo rapidamente y lo hace sin tener que fregar ni rascar con cepillos, estropajos ni bayetas. Es como cuando limpias los cristales con la vaporeta que con su poder desengrasante dura muchisimo mas tiempo limpios que de otra manera sin tener que fregar con trapos ni tienes que secar porque ya lo hace la misma temperatura del vapor.
La vaporeta tiene que ser a bastante presion ( cuanta mas , mejor ); lo digo porque hay modelos de vaporetas pequeñitas que sale vapor pero apenas tiene presion ; y es mas importante la presion a que sale que la temperatura; que tambien tiene que ser la máxima.
En fin, espero que os sirva para facilitaros un poco ese trabajo de dejar "como nuevas" nuestras queridas Harley's .
Otro truco que me dijo un amigo es que una vez limpias las motos, darles una capa de spray de silicona en el carenado pìntado ( lo encontrareis en establecimientos de nautica porque protegen de la corrosion del mar, tambien en ferreterias ). Eso tiene una parte positiva y otra de negativa. La posistiva es que crea una proteccion para la pintura immejorable, y cuando llegas a casa con todos los "cadaveres" de los insectos que vas atropellando por el camino, con una paño se van facilmante sin apenas frotar porque gracias a esa pelicula de proteccion, no se adhieren a la pintura como lo harian a "chapa viva". Los escapes cromados, nunca los vereis tan brilantes y protegidos de la corrosion.
La parte negativa es que al tener esa pelicula protectora, el polvo se adhiere mas rapido al carenado ( no se puede tener todo ). Y otro aspecto importante es que si usais cualquier producto con siliconas ( este producto o el tipico pulimento de pintura con siliconas ) , si alguna vez teneis que pintar o re-pintar la moto o parte de ella, el pintor se va a acordar de todos tus parientes porque le sera imposible dejar un acabado pintado decente ( eso es lo que tiene la silicona con la pintura; que no se quieren ).
En la Harley no, pero en la BMW R1100RT que lleva mucho carenado, le doy con el spray y luego quito el exceso con un trapo y me queda la moto lista para matar mosquitos, menos en el faro y en el parabrisas que limpio con productos especificos. El compañero que me dijo este truco lleva una Goldwing y ya sabeis que esa moto tiene tanto carenado y rincones que se pasaria media vida para limpiarla cada salida que hiciese.
Espero que os sirvan estos consejos.
 
Gracias por el aporte.
Las Jarlyn tiene que estar limpias.
Yo uso el limpia hornos del Mercadona.
Me apunto lo de la vaporeta. Aunque no soy muy constante...
 
Gracias tío por ese consejazo vaporetil, lo malo de tenerla tan limpia es que luego te da pena que se ensucie, pero es verdad que una vez al año estaría bien darle un buen fregao
 
Buenos dias ¡¡¡¡¡
La informacion esta ahi, para eso estan los foros, para compartir lo que podamos; lo que se haga con esa informacion, ya depende de cada uno. A mi tambien me habeis ayudado como a todos los que piden ayuda. Por eso estoy agradecido a los que habeis aportado vuestro conocimiento sin esperar nada a cambio; simplemente por el placer de compartir.
Me habeis hecho reir ( que en los tiempos que corren tiene mucho valor ) con algunas respuestas vuestras. Que no decaiga el buen humor ¡¡¡¡
 
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