Como hacer un deposito de aceite redondo para sportser!

danco883

Well-Known Member
Hola gente!! lo mas seguro que ha mas de uno le mola el deposito de aceite redondo..cuando vi el precio..450e 550e.. dije QUE SETO!!!! si es un pedazo de hierro redondo con dos tapas y dos agujeros para los tubos..y otro para poner el aceite..esto no puede ser tan dificil hacerlo...mmm..en fin...ALGUIEN SABE O TIENE FOTOS O VIDEO O ALGO PARECIDO de como se hacen!! Graciaaasss!!!!
 
a ver, como todo... si eres soldador, o tornero o similar, te parecerá una chorrada muy fácil de hacer, ahora bien, si no has tocado un soplete en la vida como el menda, me parece más complejo de lo que a simple vista pueda parecer...
 
bueno he tocado algo de soldadura vaya y manitas soy pero nose como tiene que ser el mecanismo por dentro ni como tiene que ser ni nada..esa es mi gran duda! y LO DE LA BOTELLA HE FLIPAO!! pero debe de quedar genial eso tio pero enserio se hace con la caja esa??
 
Es un esquema de un modelo del año 70, diría que el diseño vendrá a ser el mismo ¿no?
Espero que te sirva.

OilTankConnectionsLarge.jpg





Un saludo:complice:.

P.D. Como dice HD, no me hago responsable del los posibles daños que se pudieran ocasionar a la motocicleta o a los ocupantes :lengua_fuera:.
 
Con lo que lo hagas debe resistir la temperatura del aceite. Yo probaría antes vertiendo en el recipiente aceite bien caliente para asegurar que no se deforma ni fallan las soldaduras.
 
Hola a todos os paso una idea el cual yo me hecho mi deposito de aceite.+
vais al taller mecánico de vuestra ciudad de bombas de agua. y le pides un cuerpo o dos iguales de estas bombas.
tecno-15.jpg

en mi caso encontré estas
IMG_0032_2.jpg
IMG_0014_2.jpg

y después de unir las dos tapas
IMG_0181_2.jpg

ir a un soldador de inox que lo os suelde por que es complicado pero mas económico que un deposito os sale.

IMG_0182_2.jpg

en esta foto la veis sobre puesto en la moto
IMG_0011_2.jpg

ya os lo enseñare terminado en la moto
 
Que trabajo mas imaginativo. Enhorabuena

Yo he visto algunos realizados con los cuerpos de los extintores, quedan de lujo.
 
Ostis que curro mas wapoo JuanmaHD te quedo estupendo tio me mola!!! y GRacias por el esquemaa yellou iron!!! la verdad que ya se como va el rollo me puedo hacerme una idea!!
 
Quedan guapisimos en las sportys los depositos de aceite redondos, yo los tengo en el punto de mira:complice:.
 
Muy bueno Juanma...podrias poner el tuto entero cuando lo tengas terminado:me_pregunto_que_ocu
 
Genteee!! Birras para todosss!! yaa tengo un extintor gratisss lo he conseguido por la pagina segundamano!! me atrevere hacerlo para un deposito de aceite..si es largo lo cortare y lo soldare y sino pues se quedara asi..lijar pintar..y agujeros,soportes,etc.. mi pregunta es donde coño lo vacio si esta lleno...mmm...esperare que se queme sin querer el coche de mi jefa..y lo vaciare alli..jijiji tendre que ir algun sitio de esos o a los bomberos mismo que me lo vacien...se quedaran locos pero bueno..es lo que hay....en fin entonces dentro nose como sera si tengo que retocar algo o mmm..ya vere!!
 
Hola danco883, terminaste el proyecto del deposito? Ando con el mismo follon que tu, buscando extintores, botes de wisky...
Alguien podria confirmar que el esquema es correcto? Un saludo y birras señores!
 
Tengo un problema con el aceite. Realmente no se porque narices, cuando coge temperatura me sale aceite por el cable del embrague hasta la maneta.
Como no sea por que los vapores del aceite del deposito fabricado por mi no salen ya que lo selle con tapones de rosca y por algún lado tienen que salir.
OS dejó unas fotos de las entradas y salidas
y por la otra cara
El problema es en la presión que me coge el depósito que no se como hacer que salga.
 
Última edición:
Efectivamente, como te dicen, tiene que tener un respiradero para que salgan los gases.

Pero el aceite que te sale por el cable del embrague no puede ser de ahí, la primaria y embrague van aparte, con su aceite específico.
¿Habrás llenado demasiado? o ¿Has engrasado el cable y es sobrante?
No obstante, la primaria tiene un respiradero por donde te tiraría el sobrante.
 
Última edición:
Yo tambien lo veo raro ya q no tiene nada q ver el uno con el otro, ademas q salga aceite por la maneta? vamos raro, raro, rrrrraro...
 
Atrás
Arriba