Colectores feos feos por el calor, normal??

En mi caso mi moto está fuera de garantía con lo que difícilmente me van a responder en el concesionario. Espero que no cuesten muy caros para cuando decida comprarlos ya que cromarlos de nuevo no lo veo apropiado ya que supongo que costará más " el collar que el perro". Por cierto agradezco a mitoba el haber sacado este tema en el que me he unido a la pregunta y a los demás por resolverlas.
 
En mi caso mi moto está fuera de garantía con lo que difícilmente me van a responder en el concesionario. Espero que no cuesten muy caros para cuando decida comprarlos ya que cromarlos de nuevo no lo veo apropiado ya que supongo que costará más " el collar que el perro". Por cierto agradezco a mitoba el haber sacado este tema en el que me he unido a la pregunta y a los demás por resolverlas.

Pero en tu caso hablas del propio colector el que se pone azulado, y eso es normal. Lo que no es normal, o eso parece, es que se pongan feos los cubrecolectores.
 
Pero en tu caso hablas del propio colector el que se pone azulado, y eso es normal. Lo que no es normal, o eso parece, es que se pongan feos los cubrecolectores.


si es pintura anticalórica debería aguantar la temperatura sin estropearse pero como todo puede pasar tal vez sea un defecto de fabrica o mal mantenimiento por tu parte.
 
si es pintura anticalórica debería aguantar la temperatura sin estropearse pero como todo puede pasar tal vez sea un defecto de fabrica o mal mantenimiento por tu parte.

Y que mantenimiento tengo que hacer por mi parte? La tengo con todo de serie.
 
Y que mantenimiento tengo que hacer por mi parte? La tengo con todo de serie.


es un decir por que por ejemplo aparte de mantenerla limpia en el caso de que te caiga algo que pueda estropear la pintura por supuesto que poco puedes hacer, o en el caso de que vivieras en la costa ( que veo que no es tu caso) el salitre puede llegar a machacar el cromo o la pintura más resistente, o si solieses ir por carreteras de alta montaña donde suelen echar toneladas de sal en invierno también puede joder el mejor pulido, cromado o pintura como me ha pasado a mí. Lo digo simplemente por descartar causas.:complice:
 
Hombre, el mantenimiento adecuado que te dice Lobezno es no tratar de limpiar algo con productos que lo puedan estropear. Como algo muy abrasivo por ejemplo.
Si la tienes en garantía, llévala y que se hagan cargo, que lo normal es que aguanten muchísimos años sin colorearse (los cromados, los pintados en negro no te sé decir pero tampoco deberían cambiar significativamente de color) como a la mayoría de nosotros.
Y como bien le indicas a Fogonero, los colectores se colorean yo creo que antes de salir de fábrica. Con 4 pistonazos se acabó el color del acero.
 
Si son negros poco mas que pintar se puede hacer. Los cromados míos están como el primer día después de 60.000kms y 6 años y vivo en costa.a ver que te dicen al respecto
 
Efectivamente mitoba, los colectores se colorean con la temperatura, el problema son los cubrecolectores ( es mi caso) como te ha pasado a ti, te doy toda la razón y si puedes hacer valer la garantía mejor que mejor, en mi caso desgraciadamente pasó el período de garantía, con lo que debo costeármelo yo, al menos eso me indicaron.
 
Efectivamente mitoba, los colectores se colorean con la temperatura, el problema son los cubrecolectores ( es mi caso) como te ha pasado a ti, te doy toda la razón y si puedes hacer valer la garantía mejor que mejor, en mi caso desgraciadamente pasó el período de garantía, con lo que debo costeármelo yo, al menos eso me indicaron.

Bueno, la solución no es muy cara. Repintar los cubrecolectores con pintura anticalorica. Hablaré con el conce y a ver que me cuentan.
 
Si tus cubrecolectores son negros, de serie no son, que yo sepa las 48 las colas y cubrecolectores son cromadas de serie

Ratatopo lleva razón. Tus cubrecolectores eran cromados de serie. Como tú mismo nos contaste, la compraste al concesionario de Cantabria. Un conocido mío estuvo interesado en esa moto y por eso lo sé. A la dueña anterior se le cayó en parado y daño depósito y cubrecolectores(dicho por el propio conce). Por eso la compraste negra mate y con el logo de la street bob. Tal vez no usaron una buena pintura anticalórica. Pídeles a ellos explicaciones, no es normal que se haya puesto feo en 2 meses. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
 
Pero en tu caso hablas del propio colector el que se pone azulado, y eso es normal. Lo que no es normal, o eso parece, es que se pongan feos los cubrecolectores.

Efectivamente mitoba, los colectores se colorean con la temperatura, el problema son los cubrecolectores ( es mi caso) como te ha pasado a ti, te doy toda la razón y si puedes hacer valer la garantía mejor que mejor, en mi caso desgraciadamente pasó el período de garantía, con lo que debo costeármelo yo, al menos eso me indicaron.

Ver el archivo adjunto 53307


No se, a que llamais vosotros cubrecolectores? Porque igual no estamos hablando de lo mismo. En esa foto de una de serie, donde están?

Parece por tus respuestas y la explicación de Fogonero que sabías que son.
Lo normal es que vayan bien ajustados a los colectores para que no se aprecie que es algo "postizo" con el fin de engañar a la vista. Van sujetos con abrazaderas a los colectores y abarcan desde la salida del cilindro al comienzo de la cola. Por supuesto no rodean completamente el colector porque no se podría poner.
Una chapa cromada ni mas ni menos.
 
Atrás
Arriba