Colectores feos feos por el calor, normal??

mitoba

Well-Known Member
Hola,

ya se que es normal que los colectores se pongan feos con el tiempo, sobre todo la parte mas cercana al cilindro, que se ponen marrones y en tono azulado, pero a mi se me está poniendo así los cubre colectores negros que llevo, es normal eso?

Gracias.
 
Pues no creo que sea muy normal, ¿son negros de origen o los pintaron? Posiblemente sea problema de la pintura, pero a ver que dicen los expertos
 
los deflectores ( como yo los llamo) o cubrecolectores que van pegados a los cilindros ( los pequeños), también van cambiando de color poco a poco, empezó con un ligero color marrón-azulado que se va ocureciendo cada vez más , evidentemente los mios son cromados ( de serie), en principio no le he dado mucha importancia ya que supongo que debido a la altísima temperatura que cogen, es normal que se oscurezcan, igual estoy equivocado.
 
los deflectores ( como yo los llamo) o cubrecolectores que van pegados a los cilindros ( los pequeños), también van cambiando de color poco a poco, empezó con un ligero color marrón-azulado que se va ocureciendo cada vez más , evidentemente los mios son cromados ( de serie), en principio no le he dado mucha importancia ya que supongo que debido a la altísima temperatura que cogen, es normal que se oscurezcan, igual estoy equivocado.

Yo también opino lo mismo, pero pensaba que los cubre colectores hacían la labor de no dejar ver lo feo de los colectores, si se ponen igual, vaya plan.
 
Se ponen feos los cubrecolectores????
Yo los tengo impecables, ¿llevais la correcta carburación?. Una mezcla inadecuada al cambiar escapes o filtro puede producir sobretemperatura.
 
Se ponen feos los cubrecolectores????
Yo los tengo impecables, ¿llevais la correcta carburación?. Una mezcla inadecuada al cambiar escapes o filtro puede producir sobretemperatura.

La mia está de serie, lo unico que tiene es que está limitada para el A2.
 
Ok.
Aunque ahora que lo dices me fijo que la tuya que es 2014 que van más finas aún (menos gasolina implica mezcla más eficiente pero calurosa).
Por cierto, limitada no deberías modificar escapes o filtro. El mapa para esta configuración es más restrictivo y se podría calentar aún más.
 
Se ponen feos los cubrecolectores????
Yo los tengo impecables, ¿llevais la correcta carburación?. Una mezcla inadecuada al cambiar escapes o filtro puede producir sobretemperatura.

Ni los míos. Y mira que tienen años. Como dice Gnomin, deben calentarse un montón para que se decoloren.
 
En todas las motos que he tenido los colectores se me han puesto azules azules. Si las HD se calientan de pelotas, tiene sentido no?
 
Y todas tenían pantallas que recubrían los colectores evitando que se vea el feo color que cogen con el calor y el tiempo? las pantallas son para eso, así parece que tienes siempre el escape nuevo. Pero claro si las pantallas cogen color también, la finalidad se pierde y nos indica que ahí debajo tiene que hacer un calor de *ojones. Cosa no muy buena, y suele indicar mezcla muy pobre,
 
Y todas tenían pantallas que recubrían los colectores evitando que se vea el feo color que cogen con el calor y el tiempo? las pantallas son para eso, así parece que tienes siempre el escape nuevo. Pero claro si las pantallas cogen color también, la finalidad se pierde y nos indica que ahí debajo tiene que hacer un calor de *ojones. Cosa no muy buena, y suele indicar mezcla muy pobre,

No, las demas que he tenido no tenian cubrecolectores. Mezcla pobre?? Puedes ser, está limitada para el A2 con su correspondiente arandela, pero tambien lleva un mapa para contrarrestar esa falta de aire.
 
Ni los míos. Y mira que tienen años. Como dice Gnomin, deben calentarse un montón para que se decoloren.

Mis cubre colectores también tienen unos cuantos años y muchos kms y el cromo aguanta perfectamente. Aun que estén en contacto directo con los colectores no es normal que se estropeen.
 
la verdad es que los mios que son cromados están como el primer dia y mira que le doy tralla a la moto....lo que ocurre es que si son negros pues es pintura y la pintura tiene mas posibilidad de ponerse fea que un baño de cromo que al fin y al cabo es metal y aguanta mas...
 
la verdad es que los mios que son cromados están como el primer dia y mira que le doy tralla a la moto....lo que ocurre es que si son negros pues es pintura y la pintura tiene mas posibilidad de ponerse fea que un baño de cromo que al fin y al cabo es metal y aguanta mas...

Edito para corregirme. SI están cromados, perdón.

Mis colectores no están cromados, es el tubo sin pintura, igual esa protección que no tiene hace que traspase más calor a los cubre.
 
Última edición:
La mia es de serie ( inyección), no he trasteado nada por ahora, y son cromados. Efectivamente la temperatura que coge por razones obvias es muy alta. Si puedo igual los cambio más adelante, por ahora quedan así, lo que si me llama la atención es que a muchos no les ha pasado.
 
Mis colectores no están cromados, es el tubo sin pintura, igual esa protección que no tiene hace que traspase más calor a los cubre.


vamos a ver...pero llevas el escudo termico por encima del tubo?? o hablas del tubo en si, el que va atornillado al cilindro???porque si hablas de esto ultimo entonces TODOS lo tenemos feisimo y decolorado lo que pasa es que encima ponemos un escudo para que se vea bonito
 
Mis colectores no están cromados, es el tubo sin pintura, igual esa protección que no tiene hace que traspase más calor a los cubre.

no te confundas. Los colectores aun que estén cromados se ponen amarillos, azules, negros y como tú quieras, para eso precisamente se ponen los cubrecolectores, para tapar ese trozo de los escapes que en todas las motos con el tiempo se estropea.
 
vamos a ver...pero llevas el escudo termico por encima del tubo?? o hablas del tubo en si, el que va atornillado al cilindro???porque si hablas de esto ultimo entonces TODOS lo tenemos feisimo y decolorado lo que pasa es que encima ponemos un escudo para que se vea bonito

Si, llevo un escudo termico, tapas, fundas, cubre colectores o como queráis llamarlo :partiendose_de_risa, encima de los colectores originales, y ambos se me están poniendo feos.
 
Atrás
Arriba