Colector/tubo de escape al rojo vivo

Madmura

Active Member
Hace un par de días bajé al garaje a cambiar la moto a la plaza donde aparco el coche y viceversa.
Como mucho, estaría arrancada 3 minutos y al parar, con el motor en marcha, me di cuenta de que el tubo estaba al rojo vivo.
¿Sabéis a qué puede deberse, si es peligroso y qué solución puede tener?

Aclarar que se trata de una HD Dyna Street Bob.
Adjunto una foto para que os podáis hacer una idea.

Información que pueda resultar relevante:

-Centralita Dobeck Performance + filtro Screaming Eagle.
-Al no tener aún el permiso "A", he tenido que limitarla. Recuerdo que al hacerlo, el mecánico puso todas las opciones a "0", por lo que no está actualmente el mapa que llevaba antes. Según me dijo, así evitaría achicharrar la moto (aunque, visto lo visto, ha causado el efecto contrario).

¿Sabéis a qué puede ser debido y qué posible solución podría aplicarse?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

unnamed.jpg
 
El ajuste de inyección que está haciendo esa centralita externa... Está haciendo de las suyas y para nada bien.
Hoy en día esas centralitas están desfasadas y lo único que hacen es parchear el mapa que lleva la moto.
 
El ajuste de inyección que está haciendo esa centralita externa... Está haciendo de las suyas y para nada bien.
Hoy en día esas centralitas están desfasadas y lo único que hacen es parchear el mapa que lleva la moto.

En este momento, según me dijo el mecánico, todos los valores están a 0, por lo que debería actuar como el mapa original. De todos modos, no me mola un pelo. Me han comentado que puede deberse a una mezcla muy pobre de aire/gasolina (muy poca gasolina para la cantidad de aire).
La llevaré al mecánico porque tengo los cojones de corbata.

Gracias por las respuestas.
 
Sí, parece mezcla muy pobre. De fábrica creo que viene con la mezcla pobre, pero no creo que tanto.
 
Pues al mecanico como bien dicen por aquí. Yo añado, extremar precaución en la gasolinera. Suerte y que no sea grave
 
Es algo que no había visto hasta el viernes, cuando bajé al garaje.
Me están comentando que la mezcla de aire y gasolina es jodidamente pobre y se está forzando a trabajar al pistón/cilindro a unas temperaturas que pueden llegar a fundir el pistón.
Me recomiendan dejarla de serie.
Lo dicho: los cojones de corbata.
He de llevarla del garaje directa al taller.
 
Antes de nada, coge la centralita y quítala del tirón para que no interfiera en nada. Mejor ir con el mapa original que con datos falseados de una centralita que hoy en día, está anticuada y no es nada precisa, y a la vista está de que te va a joder algo.

Si quieres un buen ajuste de inyección, habla con jhonny maracas, trabajará modificando el propio mapa de tu moto y la dejará perfecta.
 
Antes de nada, coge la centralita y quítala del tirón para que no interfiera en nada. Mejor ir con el mapa original que con datos falseados de una centralita que hoy en día, está anticuada y no es nada precisa, y a la vista está de que te va a joder algo.

Si quieres un buen ajuste de inyección, habla con jhonny maracas, trabajará modificando el propio mapa de tu moto y la dejará perfecta.

Soy un novato en este mundo.
Entiendo que cuando se instala una nueva centralita, suple a la original, pero, ¿puede quitarse (como dices, quitar del tirón), para que la moto vuelva a "hacerle caso"?
 
Soy un novato en este mundo.
Entiendo que cuando se instala una nueva centralita, suple a la original, pero, ¿puede quitarse (como dices, quitar del tirón), para que la moto vuelva a "hacerle caso"?
No, esa centralita no suple a la original. Simplemente se interpone de por medio y falsifica datos de la original, vamos, un parche....
 
No, esa centralita no suple a la original. Simplemente se interpone de por medio y falsifica datos de la original, vamos, un parche....

Perfecto, esa es la respuesta que andaba buscando.
Pensaba que, por algún motivo, sustituía a la original y tendría que buscar/encargar una.

De todos modos, la llevaré al taller para evitar problemas.

Gracias a todos por las respuestas. Si a alguien se le ocurre algo más, bienvenido sea.
 
Coño que miedo, el infierno está ahí y no lo sabíamos. Yo llevo escapes Screamin Eagle y creo que también filtro y remapeo. Compré mi Dyna así. O al menos eso me dijeron. El escape se ve y se oye claramente que no es de serie. El filtro no pone en ningún sitio Screamin Eagle (es como el que tu llevas pero cromado), y el remapeo no se como puedo comprobarlo. Al no haber probado la moto de serie no tengo otra referencia.
 
oño, yo pensaba que esto de la inyección era más seguro....haciendo burradas con el carburador nunca me ha pasado algo así.....
 
Las dynas twin cam, llevaban embellecedor de colector en los escapes?. A mi si eso me pasase no me daría cuenta, ya que el embellecedor me taparía el color incandescente.
 
Las dynas twin cam, llevaban embellecedor de colector en los escapes?. A mi si eso me pasase no me daría cuenta, ya que el embellecedor me taparía el color incandescente.


embellecedor o deflector de calor llevan todas, pero aún así seguro que se ve el metal rojo, por lo menos en sitios con poca luz.
 
Esto es que el chaval habrá estado en el garaje con poca luz y de repente se le ha ido iluminando la estancia alrededor de la moto. Y de ahí que lo haya visto.
 
Esto es que el chaval habrá estado en el garaje con poca luz y de repente se le ha ido iluminando la estancia alrededor de la moto. Y de ahí que lo haya visto.

No, no, la luz del garaje estaba encendida.
De hecho, esa sección del tubo ha perdido el cromado y al tacto parece estar “lijada”.
 
Atrás
Arriba