Colas Twin slash 3

Juan Ra.

Member
Buenas, como novato que soy....
Ahí va mi primera cuestion para mi Iron 1200.
Si se sustituen los silenciosos originales por unos V&h twin slash 3, también hay que cambiar la centralita?
Muchas gracias
 
supongo que te referirás a Remapear, yo llevo esas colas, y estuve año y medio con esas colas sin remapear , sin ningún problema luego cambié el filtro y entonces si hice remapeo.
 
Yo llevo esas colas, si remapeas la moto ira mas fina, quitaras petardeos, no oleras tanto a gasolina y se calentará algo menos, pero no va a pasar nada porque no remapees
 
Va a ir como la seda con solo los twin. Mas fina, al salir de parado mas bajos, el petardeo insignificante, y el sonido guapo guapo :cool: .
 
Ya lo veras. Cuando estes en un semaforo la diferencia de respuesta en el embrague. Sale sin acelerar.
 
jeje a ver si vas a tener mal regulado el embrague jeje
es que al poner unas colas o escapes más abiertos el síntoma que se produce por la física del escape y del motor es la perdida de bajos,y la ganancia en altas.
pero eso se sabe hasta en competición, se "pierde" potencia en la primera parte del puño eso si en altas vuela.
eso se corrige con meterle algo de contrapresion al escape pero claro ahí pierdes sonido. Yo llevo lo short y me ocurre, se nota mucha diferencia con el escape de serie, por eso pregunto si los tuyos llevan algo más
 
Hace unos dias estuve en el conce por la revisión, aunque he leído varias opiniones al respecto quería saber que decían estos al respecto ya que tambien estoy interesado en esas colas por tener un sonido mas autentico... bueno, la verdad es que te meten el "estage 1" como única opción si no quieres romper la moto. Me explicaron algo así como que sólo con colas se acumula un exceso de carbonilla en las válvulas y que a la larga puedes ovalar estas, sobre todo en el cilindro trasero ya que es mas caliente.
"Haz lo que quieras, de entrada no pasa nada pero a la larga puedes tener problemas"
Se de gente que lleva una vida solo con las colas sin remapear ni nada y no han tenido ningún tipo de problema.
¿que opináis al respecto?

birras para todos, ta to pagao.
 
A ver....
Ni todo es blanco ni todo es negro.
La moto sale de Fabrica con una combinación estudiada y medida para ir de puta madre y gastar y contaminar poco.
Desde q se toca algún parámetro como filtro o escapes todo eso cambia.
Ahora bien, como la inyección es un sistema inteligente, si solo cambias las colas, es capaz de ir bien y hacer la mezcla aún en buenas condiciones, notarás un petardeo en determinadas situaciones porque un escape más abierto sin ocntrapresion provoca una peor combustión en la cámara y llanamente hablando sale gasolina sin quemar q explota en el escape.
Esto no va a romper la moto y hay a quien incluso le gusta.
Si ya encima haces stage 1 completo con us filtro pues en este caso ya la centralita necesita un poco de ayuda para corregir los cmabios, q es el famoso remapep.
No es. Ningún misterio en carburación se hace exactamente igual pero con destornillador y chicles....
Mayormente es meter más gasolina en determinado régimen del motor, aunque el problema de los escapes abiertos seguirá existiendo en ocasiones, sino mirar los coches de competición....

CConsejo pues nunca será malo remapear o carburar.
Se rompe la moto? No no se rompe pero no funciona como teóricamente puede
Si solo cambias colas hace falta, no, si son solo colas la moto irá prácticamente igual.

YYo llevo filtro y short shot sin carburar y en 11 años y más de 150mil km sin problema
 
  • Like
Reactions: Nei
Hace unos dias estuve en el conce por la revisión, aunque he leído varias opiniones al respecto quería saber que decían estos al respecto ya que tambien estoy interesado en esas colas por tener un sonido mas autentico... bueno, la verdad es que te meten el "estage 1" como única opción si no quieres romper la moto. Me explicaron algo así como que sólo con colas se acumula un exceso de carbonilla en las válvulas y que a la larga puedes ovalar estas, sobre todo en el cilindro trasero ya que es mas caliente.
"Haz lo que quieras, de entrada no pasa nada pero a la larga puedes tener problemas"
Se de gente que lleva una vida solo con las colas sin remapear ni nada y no han tenido ningún tipo de problema.
¿que opináis al respecto?

birras para todos, ta to pagao.
Buenas Nei, si quieras que vaya como la seda, líate a Colas y Filtro y Remapea cuando venga @johnymaracas por barcelona a hacer jornada de Remapeos , te saldra más barato que remapear en Harley y la dejara mas fina....
 
  • Like
Reactions: Nei
Buenas Nei, si quieras que vaya como la seda, líate a Colas y Filtro y Remapea cuando venga @johnymaracas por barcelona a hacer jornada de Remapeos , te saldra más barato que remapear en Harley y la dejara mas fina....
Esa es la idea! Me hace gracia hacer el montaje yo mismo y andar tal cual hasta la llegada a Barcelona de @johnymaracas Gracias por el aporte. Tome su birra caballero
 
Creo que ya tienes todas las respuestas que buscabas. Yo añado otra: aún sin tocar filtro y/o escape, reprograma. Vas a notar un cambio sustancial en el comportamiento de la moto, más suavidad, más finura y plenitud en la entrega de potencia, menos rpm de ralenti, menor temperatura motor y algo más de empuje incluso con todo de stock. A ver si me dejan salir de andalucia y encarrilo para Barcelona que estoy que me subo por las paredes.
 
Creo que ya tienes todas las respuestas que buscabas. Yo añado otra: aún sin tocar filtro y/o escape, reprograma. Vas a notar un cambio sustancial en el comportamiento de la moto, más suavidad, más finura y plenitud en la entrega de potencia, menos rpm de ralenti, menor temperatura motor y algo más de empuje incluso con todo de stock. A ver si me dejan salir de andalucia y encarrilo para Barcelona que estoy que me subo por las paredes.
Ansiamos tu llegada por Barcelona.
 
jeje a ver si vas a tener mal regulado el embrague jeje
es que al poner unas colas o escapes más abiertos el síntoma que se produce por la física del escape y del motor es la perdida de bajos,y la ganancia en altas.
pero eso se sabe hasta en competición, se "pierde" potencia en la primera parte del puño eso si en altas vuela.
eso se corrige con meterle algo de contrapresion al escape pero claro ahí pierdes sonido. Yo llevo lo short y me ocurre, se nota mucha diferencia con el escape de serie, por eso pregunto si los tuyos llevan algo más
Entonces mi caso y mi moto es como te cuento. Con los originales hay que soltar embrague con mas cuidado y acelerar un poco mas, le cuesta mas acelerar, se calienta muy rapido, se ponen al rojo los colectores, no va fina, un asco. Con los short, arranca mucho mejor, no se calienta casi ni queriendo, sin acelerar sueltas embrague y se va, va fina fina y va de lujo. Ahora le tengo unos twin e igual pero menos ruido. Estaba con los short desde que salio de la casa. Le puse los originales una semana y esa fue mi experiencia. Que yo sepa a la centralita no le han tocado.
 
Última edición:
pues que raro eso de que se caliente tanto, yo tb uso short y le pongo los originales para itv y los suelo dejar unas semanas y nunca he visto ni por asomo que se pongan rojos , estás 100% seguro que no tiene un mapa no original? Con la configuración original tiene que ir bien, si no va fina igual le hicieron algún ajuste al poner los short, que por cierto si va bien con esos es raro que este si ajustar la inyección
 
Atrás
Arriba