Pues yo te cuento mi historia... a ver si te vale de algo.
El año pasado un bordillo traidor me atacó de repente y me abolló y rascó un pelín el protector cromado de mi Iron. Me fuí al conce a ver si me lo podían arreglar y directamente me dieron el precio de uno nuevo pq según ellos "los cromados no se pueden arreglar". Como le tenía ganas a los de agujeros que te recomiendan en este mismo hilo me los compré (150 euros) y se los monté y listo. El caso es que los protectores de las colas (y las colas) seguían siendo cromados. Me gustaba el contraste pero no me convencía. Como me parecía increíble que tan pequeño rascazo no se pudiera arreglar le pregunté a un colega que tiene una BMW clásica y me recomendó a unos restauradores que te restauran hasta una momia, no solo se dedican a motos. Me los dieron a los dos días como nuevos y me cobraron 10 euros. Si, no me he equivocado 10 euros. Eso que NO se podía arreglar según el conce me costó 10 euros restaurarlos.
Bueno, pues como me cantaban el ojo los protectores de las colas, allí mismo les pregunté si me podían pintar de negro mate las colas. Me dijeron que si pero que mejor me recomendaban a otro pintor-restaurador que justo tenía el taller en frente. Le di los protectores de colas y a los dos días me los dejó matizadísimos después de haberles quitado el cromado, arenarlos y no se cuantas cosas más para que no se me deteriorasen. Me refiero a que NO solo me los pintó con material que aguantase el calor, que también. Precio: 25 euros.
Es verdad que los protectores de colas no cubren toda la cola pero a mi me gusta como quedan y, además, soy de los que piensa que hay que aprovecharlo todo por lo que cambiaré las colas a negro cuando tenga que cambiarlas pero mientras aguanten, me guardo la pasta en el bolsillo. Te muestro en la foto como quedaron. El que está encima no soy yo, es mi amigo Rafa
En fin... de lo que me arrepentí al final fue de comprarme los protectores de agujeros pq seguramente si le hubiera dado los originales a estos tipos me los hubieran matizado de puta madre, dejado igual que esos que me costaron 150 euros y yo me hubiera ahorrado una pasta gansa. La conclusión sobre lo que pienso del conce al salir del taller de estos colegas ya os lo podéis imaginar y lo que te aconsejo es lo que aprendí yo: que antes de gastarte la pasta mira alternativas, que con tus propias piezas se pueden hacer maravillas y que hay más profesionales que te pueden ayudar, estén estos en un taller de motos o se dediquen a otra cosa
Lo dicho, que te dejo una foto para que veas como queda. Ya supongo que a no todo el mundo le gustará. A mi me encanta