Iron-man
Well-Known Member
Pues eso, que el viernes, ansioso yo por trastear con la burra, se me ocurrió dar la vuelta al manillar de serie, es decir, rotarlo unos 120º mas o menos hacia atrás/abajo.
Es una cosa simple, pero el cambio en la moto es brutal, ya no digo estéticamente, sino en cuanto a comportamiento.
Autovía, 160km/h y la misma sensación de resistencia del viento que a 120km/h con el manillar en posición normal.
Desaparece totalmente la sensacion flan que se daba antes a altas velocidades, lo cual me hace sospechar que parte de esos temblores eran culpa mia al parapetar tanto aire.
El embrague y el freno se notan mas blando, quizá en esta postura el antebrazo trabaje mas cómodo.
Las curvas se toman solas.
Y la postura es cómoda.
Y como decía un tema hace un tiempo: "necesitaba necesitaba velocidaaaaad"
Es una prueba que recomiendo altamente a todos los orgullosos poseedores de una sporty, y os dejara casi con toda seguridad con la boca abierta, como me paso, así que cuando lo hagáis coged el integral para no comer muchos bichos.
Eso si, como todo, tiene una parte negativa, notas menos la aceleracion de la moto (necesitas mas potencia) y menos también las frenadas (necesitas frenos decentes).
Si esto se acerca lo más mínimo al concepto cafe-racer he de decir que me encanta, de hecho ahora estoy borrando los catálogos de apes y bajando de cúpulas
ensamientos_torrid
Es una cosa simple, pero el cambio en la moto es brutal, ya no digo estéticamente, sino en cuanto a comportamiento.
Autovía, 160km/h y la misma sensación de resistencia del viento que a 120km/h con el manillar en posición normal.
Desaparece totalmente la sensacion flan que se daba antes a altas velocidades, lo cual me hace sospechar que parte de esos temblores eran culpa mia al parapetar tanto aire.
El embrague y el freno se notan mas blando, quizá en esta postura el antebrazo trabaje mas cómodo.
Las curvas se toman solas.
Y la postura es cómoda.
Y como decía un tema hace un tiempo: "necesitaba necesitaba velocidaaaaad"
Es una prueba que recomiendo altamente a todos los orgullosos poseedores de una sporty, y os dejara casi con toda seguridad con la boca abierta, como me paso, así que cuando lo hagáis coged el integral para no comer muchos bichos.
Eso si, como todo, tiene una parte negativa, notas menos la aceleracion de la moto (necesitas mas potencia) y menos también las frenadas (necesitas frenos decentes).
Si esto se acerca lo más mínimo al concepto cafe-racer he de decir que me encanta, de hecho ahora estoy borrando los catálogos de apes y bajando de cúpulas