Coge tu spontex, tus ganas de enredar y obtendrás como premio otra moto

Iron-man

Well-Known Member
Pues eso, que el viernes, ansioso yo por trastear con la burra, se me ocurrió dar la vuelta al manillar de serie, es decir, rotarlo unos 120º mas o menos hacia atrás/abajo.

Es una cosa simple, pero el cambio en la moto es brutal, ya no digo estéticamente, sino en cuanto a comportamiento.

Autovía, 160km/h y la misma sensación de resistencia del viento que a 120km/h con el manillar en posición normal.
Desaparece totalmente la sensacion flan que se daba antes a altas velocidades, lo cual me hace sospechar que parte de esos temblores eran culpa mia al parapetar tanto aire.
El embrague y el freno se notan mas blando, quizá en esta postura el antebrazo trabaje mas cómodo.
Las curvas se toman solas.
Y la postura es cómoda.
Y como decía un tema hace un tiempo: "necesitaba necesitaba velocidaaaaad"

Es una prueba que recomiendo altamente a todos los orgullosos poseedores de una sporty, y os dejara casi con toda seguridad con la boca abierta, como me paso, así que cuando lo hagáis coged el integral para no comer muchos bichos.

Eso si, como todo, tiene una parte negativa, notas menos la aceleracion de la moto (necesitas mas potencia) y menos también las frenadas (necesitas frenos decentes).

Si esto se acerca lo más mínimo al concepto cafe-racer he de decir que me encanta, de hecho ahora estoy borrando los catálogos de apes y bajando de cúpulas :pensamientos_torrid
 
Podrias poner alguna fotillo para que nos hiciermos una idea, que muchas veces una imagen vale más que mil palabras :gafas_de_sol:.
 
Pon alguna foto, tengo curiosidad por ver la postura de conducción, pero esto de girar el manillar ya lo hacía la "Wrecking Crew" en 1915 para ganar aerodinámica.
Salud
 
Que manillar llevas? Yo le di la vuelta al de Sportster 883 Stdr. buscando un rollo mas cafe racer pero con los mandos de serie lo encuentro demasiado bajo, seria mas comodo si tambien montas unos mandos retrasados.
 
Pon alguna foto, tengo curiosidad por ver la postura de conducción, pero esto de girar el manillar ya lo hacía la "Wrecking Crew" en 1915 para ganar aerodinámica.

Sé que no estoy reinventando la rueda, jaja, comparto impresiones.

Lo de las fotos está difícil, esa fue la prueba del viernes, el sábado hubo otra con torretas y el manillar de casa hacia atrás y los espejos hacia abajo (esa fue la mejor para mi gusto en cuanto a estética, pero la tube que descartar porque no permitia casi giro del manillar ya que los espejos tocaban en el depósito a la mínima)
La prueba de hoy, ha sido la del sábado pero con los espejos hacia arriba (a mi pesar). De la de hoy sí tengo fotos
Foto0284.jpgFoto0286.jpg

EDITO: llevo unos mandos medios que con el manillar así me parecen bastante más cómodos que con el manillar hacia arriba. Por cierto, las "torretas" son de la casa.

TORRETAS:
-espárragos largos 1€
-manillar de bh estática del año 2ac aprox. 0€
-un corte con la radial por aquí, otro por allá, y tenemos unas torretas levantadas unos 7 u 8 cm más que las de casa, ahora me falta darles una manita de pintura negra, pero dan bastante bien el pego
 
Última edición:
Ok ahora con la foto entiendo lo que decias!! no es lo que yo hice, yo gire totalmente el manillar, al estilo clubman...
 
Atrás
Arriba