CLONK! Ese sonido…

waiting4thesun

Well-Known Member
Sí, me refiero al pistoletazo de las harleys al pasar de punto muerto a primera… ese CLONK bestial característico, que resuena en toda la calle, como una especie de aviso… Soy el único que adora ese sonido?? :cachondon:

Me disculpen ustedes, llevo una semana con la moto como quien dice y esto es fruto de la emoción, que todavía no se me va del cuerpo xD
 
A veces, cuando pones Neutral y luego pones de nuevo 1ª, no suena... y parece que falta algo :cachondon: Si no hiciera ruidos ni vibrara, me compraba otra cosa, no me van las motos que suenan a minipimer.

Aún recuerdo (y echo de menos) el sonido del embrague en seco de mi ex Ducati...

Benditos cacharros :enamorado:
 
Me encanta ese CRONCH!!!! brutal que suena cada vez que sales de un semáforo.... :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Ya lo comenté en otra ocasión : hace años, se cuestionó en fabrica eliminar ese clonk, se concluyó que es una señal de identidad más, a muchos motoristas le gusta ese ruidaco al arrancar...y asi se ha quedado...
 
a mi me ocurre una cosa y aver si podeis ayudarme,,,resulta que ese clonk,,sobre todo cuando esta fria no es seco...me explico, es como si fuera un clorrrrclok..como si no entrara la primera de golpe..no se si a alguien mas le pasa..luego en caliente apenas lo hace y el sonido al meter la primera es seco...pero como os digo y sobre todo en frio es como si no entrase y raspara un poquito....le pasa algo a mi burra?? me tiene algo preocupado..
 
a mi me ocurre una cosa y aver si podeis ayudarme,,,resulta que ese clonk,,sobre todo cuando esta fria no es seco...me explico, es como si fuera un clorrrrclok..como si no entrara la primera de golpe..no se si a alguien mas le pasa..luego en caliente apenas lo hace y el sonido al meter la primera es seco...pero como os digo y sobre todo en frio es como si no entrase y raspara un poquito....le pasa algo a mi burra?? me tiene algo preocupado..

A mi me pasa/pasaba exactamente lo mismo, empezó sobre los 5.000Km y ya ha dejado de hacerlo o he aprendido a evitarlo.
Pasaba por pisar la palanca "con delicadeza". Me pasó una vez y como no me gustó el ruido la siguiente vez pisé con miedo y volvió a sonar y así hasta que me di cuenta de que el "raspado" no suena si:
-La moto está caliente ó
-Pisas con un golpe seco la palanca ó
-Mantienes el embrague apretado unos segundos antes de meter la marcha.
 
En realidad esto solo pasa con la sinyectadas, como antes las Harley marcaban territorio con el hiliyo de aceite y ahora no es su manera de decir !HEY YA ESTOY AQUI! :enamorado:
 
Cuando el cambio rasca suele ser porque o se aprieta poco la maneta, o el cable está un pelín flojo.
Cuidadín porque si se tensa demasiado el embrague patina y se desgasta.
No sé por qué, este hilo me evoca aquello de "Doce cascabeles..."
[video=youtube_share;mYC-roEZR3s]http://youtu.be/mYC-roEZR3s[/video]
 
La primera hay que meterla con un golpe seco recién arrancada la moto si es EFI, porque el ralentí está más alto de lo normal y el selector trabaja más forzado, con lo cual si no eres decidido, puede arrastrar o saltar la marcha. Con el ralentí más bajo ya no es tan crítico.

Y es cierto que las japonesas no son mancas. Yo salgo habitualmente con un colega que tiene una ER6, y hace más ruido que mi Sportster, un ruido más grave y mayor.
 
Coño,es que si no tuvieramos el clonck,el clic,clic al apagar,el pop,pop,pop en parado,el poropopopopo en marcha,iriamos en bici!:cachondon:
 
Sí y las tias buenas en los semáforos enseñando los sostenes cuando pasamos :enamorado:

ehh q a mi en la primera semana q estrenaba la Nightster por el medio de la ciudad una guiri de repente me enseñó las tetas de porq si cuando pasaba con la moto. Ahí me di cuenta q no me habia confundido al elegir :cachondon:

4 años después, como no me ha vuelto a pasar nada parecido, me he dado cuenta q el hecho de llevar la Nightster fue una simple casualidad, y por eso la he vendido :partiendose_de_risa
 
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