Claxon afónico

GROPIUS

Well-Known Member
Buenas, la historia es que el claxon no funciona o suena muy afónico (si llega a sonar) en parado. Cuando vas en marcha, suele sonar bien. ¿problema de batería, fusible, relé? O será la propia bocina.
 
me pasa exactamente igual. Incluso lo he cambiado y sólo funciona cuando el motor gira a partir de 2000 vueltas.
Puede ser un tornillo que tiene para que regular el sonido ( eso me lo solucionó hace años).
La bocina funciona perfectamente porque la probé con una batería.
Otro dato:EN parado, sin el motor funcionando, cuando le doy al interruptor, las luces sevienen un poco abajo, perdiendo intensidad.
A ver si damos con el fallo.
Suerte.
 
No tengo mucha idea, pero por los síntomas que comentáis parece que no llega suficiente intensidad de corriente a la bocina (viendo que se soluciona al tirar del alternador, o al conectar una batería externa). Tal vez el cableado no esté bien y no permita que llegue toda la intensidad o tal vez el relé no haga bien su función por baja intensidad. O la batería está en las últimas, pero esto último se notaría también en el arranque.

¡Ya nos contaréis!
 
Pues hoy, entre un amigo que entiende del tema, y yo que aporté las SHANDIs, hemos comprobado:
-Bateria, bien, y cargando ( o sea, que alternador, descartado)..
- Claxon, directo a batería, funciona.
-Conectores de batería, con moto sin arrancar (sólo contacto), pulsando interruptor, con corriente .
SOLUCIÓN:
Vamos a conectar un RELÉ para que no pierna NADA de corriente el claxon.
Y es que la cuestión está en que, cada vez que se le da al interruptor, baja la intensidad de las bombillas del tacómetro, velocímetro y nivel de gasolina.
Ya contaré.
 
Aún no lo he hecho las comprobaciones con el polímetro, pero lo que si he hecho es limpiar (lija) los conectores de la batería, apretarlos bien, un poco de vaselina y demás, y ahora funciona perfectamente arrancada. En parado, sólo con el contacto, sigue afónica. Quizá no cargara bien la batería... seguiré observando y os contaré.
 
Yo, ya compré el "kit" de bocinas y relé.
Para la semama que viene, los colocamos.
Por lo que veo, te pasa como a mi: sólo contacto, no funciona. Y posiblemente, a menos de 2000 vueltas, tampoco. Y no es problema ni de contactos, ni de carga.
Mi batería es nueva (de este año) y cargar, carga.
"MEIGAS", le llaman algunos.
 
El problema era la propia bocina. He probado con otra y funciona perfectamente con el contacto dado. Gracias por las respuestas.
Con el polímetro la batería en reposo ok (12,6) y arrancado 14,7.
 
Mi problema, era un cable que no estaba como tenía que estar ( estaba pelado). O sea.. SIn más problemas. Y bocina nueva.
 
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