Claxon afónico

GROPIUS

Well-Known Member
Autor #1
Buenas, la historia es que el claxon no funciona o suena muy afónico (si llega a sonar) en parado. Cuando vas en marcha, suele sonar bien. ¿problema de batería, fusible, relé? O será la propia bocina.

hdsturgis

Well-Known Member
me pasa exactamente igual. Incluso lo he cambiado y sólo funciona cuando el motor gira a partir de 2000 vueltas.
Puede ser un tornillo que tiene para que regular el sonido ( eso me lo solucionó hace años).
La bocina funciona perfectamente porque la probé con una batería.
Otro dato:EN parado, sin el motor funcionando, cuando le doy al interruptor, las luces sevienen un poco abajo, perdiendo intensidad.
A ver si damos con el fallo.
Suerte.

Pope

FH SUPPORTER
No tengo mucha idea, pero por los síntomas que comentáis parece que no llega suficiente intensidad de corriente a la bocina (viendo que se soluciona al tirar del alternador, o al conectar una batería externa). Tal vez el cableado no esté bien y no permita que llegue toda la intensidad o tal vez el relé no haga bien su función por baja intensidad. O la batería está en las últimas, pero esto último se notaría también en el arranque.

¡Ya nos contaréis!

hdsturgis

Well-Known Member
Pues hoy, entre un amigo que entiende del tema, y yo que aporté las SHANDIs, hemos comprobado:
-Bateria, bien, y cargando ( o sea, que alternador, descartado)..
- Claxon, directo a batería, funciona.
-Conectores de batería, con moto sin arrancar (sólo contacto), pulsando interruptor, con corriente .
SOLUCIÓN:
Vamos a conectar un RELÉ para que no pierna NADA de corriente el claxon.
Y es que la cuestión está en que, cada vez que se le da al interruptor, baja la intensidad de las bombillas del tacómetro, velocímetro y nivel de gasolina.
Ya contaré.

GROPIUS

Well-Known Member
Autor #8
Aún no lo he hecho las comprobaciones con el polímetro, pero lo que si he hecho es limpiar (lija) los conectores de la batería, apretarlos bien, un poco de vaselina y demás, y ahora funciona perfectamente arrancada. En parado, sólo con el contacto, sigue afónica. Quizá no cargara bien la batería... seguiré observando y os contaré.

hdsturgis

Well-Known Member
Yo, ya compré el "kit" de bocinas y relé.
Para la semama que viene, los colocamos.
Por lo que veo, te pasa como a mi: sólo contacto, no funciona. Y posiblemente, a menos de 2000 vueltas, tampoco. Y no es problema ni de contactos, ni de carga.
Mi batería es nueva (de este año) y cargar, carga.
"MEIGAS", le llaman algunos.

GROPIUS

Well-Known Member
Autor #10
El problema era la propia bocina. He probado con otra y funciona perfectamente con el contacto dado. Gracias por las respuestas.
Con el polímetro la batería en reposo ok (12,6) y arrancado 14,7.