hola os comento una duda de novato!
Este verano estaba parado para entrar en una rotonda, vi que no venia nadie y fui a tirar, pero un twingo (que jode más) que iba a salir de ella cambió de opinión, encauzó de nuevo por dentro y se me cruzó dando gas. Total: Bloqueo, rueda cruzada y arrássss al suelo.
La velocidad era tan baja que yo logré no caerme: simplemente no pude sujetarla cuando se tumbó y la moto solo arrastro 30 cm, tocando en la defensa y en la maneta de freno. El orgullo si que se llevó un roce doloroso porque en el paso de cebra de atrás estaba mirando todo equipo olímpico de voleyplaya femenino ya vestidas con el bikini de competir (bueno, esto quizás sea mentira, pero mi orgullo lo sintió así)
Lo achaqué al mal estado del neumático que estaba estirando ya varias salidas. Así que esa misma mañana cuando paramos en la Nucia a tomar algo, aproveché y me cambiaron la rueda en Mels. El tio antes de dármela la probó y me dijo que la suspensión delantera estaba para cambiar muelles y aceite, porque se iba al fondo muy rápido al frenar. Yo tenía la moto desde hacía poco y me había acostumbrado a ello considerando que era normal en estas motos.
Le dije que tenía la sensación que desde la caída el freno tenía menos recorrido, es decir, que desde que empezaba a apretar la palanca hasta que la rueda bloqueaba era de menos de 2 cm pero miró el liquido por si acaso y me dijo que no, que el freno iba bien y a él le había gustado así.
Lo rentable hubiera sido cambiarme también cualquier pollada y cobrarla, así que me fui solo con la suspensión cambiada otro dia que bajé allí adrede.
Y claro diferencia es brutal, la suspensión trabaja sin llevarte al fondo casi de golpe como antes y entonces me di cuenta que así es como debía estar.
Ese mismo día volviendo a casa crucé un pueblo y me acerqué a un paso de cebra de esos elevado o badén alto o como cojones de llame que no ví hasta el ultimísimo momento. Como soy un poco monger tiré de freno delantero demasiado y la rueda delantera volvió a bloquear por una décima de segundo. Me ví en el suelo, y yendo a poco más de 40 sabía que en ésta ya nos haríamos ambos más pupita.
Pero aquí no me caí y creo que por tres razones: el neumático tenía 100 km, soltó un chillido seco y corto como cuando pisas al perrete sin querer, pero aguantó . Yo solté el freno en otra décima y media de segundo (oh milagro!). Y la suspensión nueva bajó con la profesionalidad y calma de un cirujano que te opera en mitad de una trinchera.
Así que me gustaría trasladaros la pregunta que me hacía los siguientes kilómetros mientras tragaba saliva para intentar bajarme los huevos de nuevo a su sitio:
¿es normal que la rueda delantera bloquee tan pronto circulando en recto o simplemente es que freno mal??
Suelo ir muy tranquilo y rara vez paso de 110-120, pero es que me veo vendido en casi cualquier frenada de emergencia a más de 60...
(llevo una sportster 1200 roadster del 2005, con doble disco delantero)
Gracias por vuestra sabiduria! pero si vuestra respuesta es que seguramente sea falta de pericia, lo aceptaré pero por favor, al menos no lo escribáis con la misma mirada y media sonrisa de hijueputa que puso el del twingo y que me pareció verle mientras se alejaba viéndome por su retrovisor levantar la moto.
Este verano estaba parado para entrar en una rotonda, vi que no venia nadie y fui a tirar, pero un twingo (que jode más) que iba a salir de ella cambió de opinión, encauzó de nuevo por dentro y se me cruzó dando gas. Total: Bloqueo, rueda cruzada y arrássss al suelo.
La velocidad era tan baja que yo logré no caerme: simplemente no pude sujetarla cuando se tumbó y la moto solo arrastro 30 cm, tocando en la defensa y en la maneta de freno. El orgullo si que se llevó un roce doloroso porque en el paso de cebra de atrás estaba mirando todo equipo olímpico de voleyplaya femenino ya vestidas con el bikini de competir (bueno, esto quizás sea mentira, pero mi orgullo lo sintió así)
Lo achaqué al mal estado del neumático que estaba estirando ya varias salidas. Así que esa misma mañana cuando paramos en la Nucia a tomar algo, aproveché y me cambiaron la rueda en Mels. El tio antes de dármela la probó y me dijo que la suspensión delantera estaba para cambiar muelles y aceite, porque se iba al fondo muy rápido al frenar. Yo tenía la moto desde hacía poco y me había acostumbrado a ello considerando que era normal en estas motos.
Le dije que tenía la sensación que desde la caída el freno tenía menos recorrido, es decir, que desde que empezaba a apretar la palanca hasta que la rueda bloqueaba era de menos de 2 cm pero miró el liquido por si acaso y me dijo que no, que el freno iba bien y a él le había gustado así.
Lo rentable hubiera sido cambiarme también cualquier pollada y cobrarla, así que me fui solo con la suspensión cambiada otro dia que bajé allí adrede.
Y claro diferencia es brutal, la suspensión trabaja sin llevarte al fondo casi de golpe como antes y entonces me di cuenta que así es como debía estar.
Ese mismo día volviendo a casa crucé un pueblo y me acerqué a un paso de cebra de esos elevado o badén alto o como cojones de llame que no ví hasta el ultimísimo momento. Como soy un poco monger tiré de freno delantero demasiado y la rueda delantera volvió a bloquear por una décima de segundo. Me ví en el suelo, y yendo a poco más de 40 sabía que en ésta ya nos haríamos ambos más pupita.
Pero aquí no me caí y creo que por tres razones: el neumático tenía 100 km, soltó un chillido seco y corto como cuando pisas al perrete sin querer, pero aguantó . Yo solté el freno en otra décima y media de segundo (oh milagro!). Y la suspensión nueva bajó con la profesionalidad y calma de un cirujano que te opera en mitad de una trinchera.
Así que me gustaría trasladaros la pregunta que me hacía los siguientes kilómetros mientras tragaba saliva para intentar bajarme los huevos de nuevo a su sitio:
¿es normal que la rueda delantera bloquee tan pronto circulando en recto o simplemente es que freno mal??
Suelo ir muy tranquilo y rara vez paso de 110-120, pero es que me veo vendido en casi cualquier frenada de emergencia a más de 60...
(llevo una sportster 1200 roadster del 2005, con doble disco delantero)
Gracias por vuestra sabiduria! pero si vuestra respuesta es que seguramente sea falta de pericia, lo aceptaré pero por favor, al menos no lo escribáis con la misma mirada y media sonrisa de hijueputa que puso el del twingo y que me pareció verle mientras se alejaba viéndome por su retrovisor levantar la moto.