Claclaclaclaclaclaclaclacla al intentar arrancar

Domsalvattore

Well-Known Member
Hola a todos, y birras por adelantado.
Tengo una RK Custom 2006 carburación, que va fina fina y con la que estoy encantado. De hace un tiempo aquí me está pasando algo que empieza a preocuparme: arranca sin problemas en frío, pero si al cabo de 10 minutos la paro por lo que sea, poner gasolina, esperar a alguien o lo que sea, y al darle al botón de encendido empieza a hacer un Claclaclaclaclaclaclaclacla y no arranca. Me tengo que esperar 10 o 15 minutos y volver a probar, y entonces ya vuelve a ir... Alguien tiene idea de que puede ser? Gracias a todos!!!
 
Yo creo que el piñón que ataca en el motor de arranque en caliente te patina . Cla clacla es el típico ruido de cuando el piñón que avanza y engrana cuando le das al motor de arranque no engancha , típico cuano no tienes suficiente batería o como en tu caso otra causa ...
 
Batería floja. Lo que me extraña es que después de rodar es cuando te da el problema. Verifica que en marcha y ligeramente acelerada tengas 14.5v. en los bornes de la batería. Eso indica que se carga normalmente y por tanto sería batería gastada.

P.D.:en marcha me refiero parada en PM y arrancada. :cachondon:
 
Última edición:
A parte del lo que te comenta FXSTC95 podría ser también el relé de arranque tocado, aunque creo que él va mejor encaminado. Como te dice, verifica la carga, y que cargue el alternador.

Suerte!
 
como te dicen los compis, primera sospechosa:batería floja a punto de pasar a mejor vida, segundo sospechoso relé de arranque. Pueden ser más cosas pero yo empezaría por ahí.
 
La batería es nueva, pero de todas formas me la acaba de comprobar un colega. Ha limpiado también los bornes (por si acaso), pero no tenían aspecto feo o sucio.
Me ha comentado nosequédequé de un Bendix o del relé de arranque, igual que algunos de vosotros. Ahora viene la super pregunta: como cojones sé si es una cosa u otra, y como repararlos o cambiarlos...
Gracias de nuevo!!!
 
La batería es nueva, pero de todas formas me la acaba de comprobar un colega. Ha limpiado también los bornes (por si acaso), pero no tenían aspecto feo o sucio.
Me ha comentado nosequédequé de un Bendix o del relé de arranque, igual que algunos de vosotros. Ahora viene la super pregunta: como cojones sé si es una cosa u otra, y como repararlos o cambiarlos...
Gracias de nuevo!!!
Iba a decirte que comprobaras si los bornes hacen buen contacto porque a mí me pasaba lo mismo, también con una RK , y en frío no tenía problemas para arrancar pero en caliente me hacía el claclacla hasta que descubrí que los bornes no hacían buen contacto porque había incorporado un toma externa en los bornes y hacía que se aflojara el contacto, pero si dices que has mirado los bornes, obviamente no es ese el problema...
 
El bendix cuando falla patina y suena como un zumbido, el claclaclac es cuando el solenoide no consigue empujar lo suficiente una varilla que cierra el circuito de los +12v para el motor de arranque y al mismo tiempo engranar creo que el bendix. Yo le puse un pulsador sobre esa varilla para arrancarla 'digitalmente' (con el dedo), y efectivamente arranca genial.
En este hilo hay un par de videos con esos extraños sonidos :contento:.

http://www.foroharley.com/f18/problema-motor-arranque-22442/

P.D.: si quieres saber sobre lo del pulsador o hacerle una prueba, visita este hilo http://www.foroharley.com/f18/problema-arranque-sportster-31880/
 
Última edición:
uffff de verdad que este foro es la leche!!! he dado gracias a ti FXSTC95 con el fallo!! es exactamente el mismo fallo que le da a Crowley en este post
http://www.foroharley.com/f18/problema-motor-arranque-22442/



Mañana marcho de viaje, pero en cuanto vuelva le volveré a chequear los bornes más en profundidad, y si no le volveré a seguir los pasos al bueno de Crowley para ver como lo solucionó...
Gracias de nuevo a todos!!!​



 
Estoy un poco atascado, no sé como seguir, la moto sigue fallando y no sé si es el dichoso relé.. me da el mismo fallo que a Crowley en el video, pero no sé como seguir... si alguien puede hacer el favor de seguir indicándome... Birras pa tos!!!
 
¿Que voltaje tiene la batería en bornes? cuando hace eso es que no tiene fuerza para engranar el piñón del arranque, por falta de carga
 
Si pudieras probar con otra batería.................porque tiene toda la pinta. Igual puedes probar con unos cables buenos (gordos y buenas pinzas) a hacer el puente con la batería del coche.
 
Mañana mediré la potencia de la batería, pero me asalta una duda. ¿Por que en frío sí arranca, y es cuando paro al rato cuando ya no arranca? significará algo eso?
 
Pues te toca medir con el tester y la moto ligeramente acelerada. Has de medir 14.5v. Si te mide menos de 13v. no está cargando la batería, por eso cuando está fría la batería por sí sola coge algo de carga, pero desde que arranca una vez si después no se carga se queda sin fuerza para un segundo arranque. Es lo que me parece a mí. Pero has de medir con el tester a ver que nos indica.....
Si viviera ahí todavía lo mirábamos en un plis.
 
A ver cuanto te da con la moto parada y sin desconectarla. No debería tener menos de 11'5V
 
a mi me esta haciendo la mia ultimamente exactamente lo mismo lo mismo que describes,estoy seguro que la bateria no es en la mia,
he leido algo por ahi del compensador aunque no se muy bien que es y que desempeño tiene,la mia es 2009 y por lo leido mucha gente lo ha tenido que cambiar y poner el SE
 
Quiero decir una cosa que no tiene que ver con el fallo, pero si con lo que leo.
Cuando limpiéis los bornes, no solo se limpian los bornes, también el resto de conexiones, quiero decir, donde el cable hace masa con la moto así como cualquier otra masa, si bien los enchufes suelen estar protegidos y se ensucian menos también es bueno mirarlos. Que parece que solo pueda fallar o ensuciarse de los bornes y conexiones hay muchas.
 
Atrás
Arriba