HURO
Well-Known Member
Te recupero un post del año pasado en el que tome unas mediciones como ves la tensión de mi batería era mayor y no arrancaba
en mi caso la bateria se vino abajo seguramente por un vaso comunicado casi seguro la tension de la bateria era correcta 12.8 v pero en el momento del arranque la caida de tension era muy grande caia a 5v por lo que deduzco que sera una perdida de capacidad aparte comprobe que las conexiones estubieran bien apretadas y asi era
al colocarme el arrancador el de la grua lo quito rapido y la moto se volvio a parar y pense ... ostia el alternador ... pero volvimos a arrancarla y comprobamos tension arrancada 14.5v (con el voltimetro analogico que trae el arrancador, la mantuvimos un poco y al quitarlo no se paro
al colocar la bateria nueva comprobe tensiones por un posible problema futuro
las medidas que tome fueron (con bateria nueva y un tester digital):
-12,88v 15 horas despues de la carga de mantenimiento para baterias nuevas
-12,88v al conectar los bornes a la moto
-12,36v al dar al contacto (se encienden luces y ves como la tension cae muy poco a poco por el consumo de luces)
-9,5-10,2v al arrancar
-14,32v con la moto arrancada
birras freskitas
en mi caso la bateria se vino abajo seguramente por un vaso comunicado casi seguro la tension de la bateria era correcta 12.8 v pero en el momento del arranque la caida de tension era muy grande caia a 5v por lo que deduzco que sera una perdida de capacidad aparte comprobe que las conexiones estubieran bien apretadas y asi era
al colocarme el arrancador el de la grua lo quito rapido y la moto se volvio a parar y pense ... ostia el alternador ... pero volvimos a arrancarla y comprobamos tension arrancada 14.5v (con el voltimetro analogico que trae el arrancador, la mantuvimos un poco y al quitarlo no se paro
al colocar la bateria nueva comprobe tensiones por un posible problema futuro
las medidas que tome fueron (con bateria nueva y un tester digital):
-12,88v 15 horas despues de la carga de mantenimiento para baterias nuevas
-12,88v al conectar los bornes a la moto
-12,36v al dar al contacto (se encienden luces y ves como la tension cae muy poco a poco por el consumo de luces)
-9,5-10,2v al arrancar
-14,32v con la moto arrancada
birras freskitas