Harley tiene un libro de mantenimiento para las chupas también.
A los 1600km se la tienes que llevar para que la mire, le suban y bajen la cremallera, miren los botones y si se enrollan les dan un poco de grasa. Te sale una pasta la primera vez.
A los 8000km lo mismo que antes pero no la engrasan, te sale la misma pasta.
Luego es periódico cada 8000km, alternando una capa de grasa en revisiones alternas.
Si le coses un parche no oficial, te anulan la garantía.
Si usas otra grasa que no sea harley te anulan la garantía.
Te dicen que son para toda la vida, pero pronto empiezas a ver que se suelta un botón, se descose una manga, se hace un agujero en un bolsillo, cosas a las que responden que es "normal" porq son chupas harley.
Un día miras la etiqueta que tenía cuando la compraste y asombrado ves que esta hecha en china, eso sí con autentico cuero de búfalo de 2,5mm.
Si la compras a un importador paralelo por ebay, aunque la hiciera la misma china, muchos te dirán que no es lo mismo, las autenticas se compran en conce oficial.
Una chupa similar de precio en cualquier tienda, te puede durar toda tu vida sin comprar un botón o cambiar una cremallera pero las harleys son autenticas para rodar aunque luego las ves a la patada en ebay o similares, por 100 pavos menos que nuevas y con las etiquetas aun puestas.
Por lo tanto visto que no existe relación alguna entre el uso de una chaqueta y el kilómetraje, lo único verdadero es que si te la compras, es de calidad, la cuidas, le das grasa de caballo periódicamente, la limpias con productos adecuados, la guardas en sitios apropiados y sobre todo no te caes o no engordas te deben durar muchas veces más que la moto, lo dice alguien que lleva los mismos levis durante una década y tiene una chupa que morirá conmigo jejejeje