Chupa de cuero

La pregunta es rara, es dificil te la compras y te pegas un ostion y la destrozas pues no te ha dura nada, por eso de si lo preguntas en serio :cachondon::cachondon:

saludos el zurdo
 
Me temo que con que la chupa sea ya medio buena, te aburres y la heredan tus nietos antes de que se muera. Otra cosa es que quieras tener varias distintas para cambiar, que también pasa (a los que tienen la cartera más saneada que la mía)
 
Joder, pues yo aun tengo una Miline de hace + de 20 años, una HD cruzada q tiene como 14, y ahora llevo una FXRG que tiene ya 4, y no tiro ninguna, toitas al armariooooooo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, para mas INRI de mi mujer
 
Te faltaría decir que las tienes guardadas en el armario porque ya no te caben...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Te faltaría decir que las tienes guardadas en el armario porque ya no te caben...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

JUAS JUAS JUAS, la Miline me queda ya muuu ajustadilla, pero despues de tantas aventuras juntos, tirarla me sabe a traicion, las otras como las pille para "el mas crudo invierno" me quedan como un guante :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, q malo es conocerseeeeeeeeee:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Porque medir la duración de una chupa de cuero en kilometros me parece más que raro.

Una prenda de vestir dura según el uso que le des.

Es que es la mejor forma de "medir" el uso de una chupa. Por kms no hay fallo porque yo me puedo comprar ahora una y meterla en el armario y sacarla dentro de 20 años, jejeje

Los kms no engañan: viento, frio, humedad, lluvia, sol, etc etc

Esto es como la pregunta de cuanto duran los neumaticos... jajajaja
 
Y tan en serio. ¿Porque?

A los kms. que tu quieras o puedas, lógico .A que tipo de chupa te refieres? por que hay muchos, hasta se puede ir en moto sin lo que entendemos por chupa. Es como si me preguntas que cada cuantos kms. me compro vaqueros nuevos....de todas formas que que yo sepa en el manual del propietario ni en el libro de taller viene que haya que cambiarse cada X kms :cachondon:, con lo cual cada uno hace lo que su bolsillo le permite, y sus circunstancias personales le dejan, ojalá yo me pudiera comprar una nueva todos los años, te aseguro que lo haría. me he pegado 8 años con mi chupa tipo cruzado o perfekto o como la querais llamar, que se caía literalmente a cachos y que daba pena verla pero me gustaba y otras a los dos meses las he tirado a la basura. Así que todo esto es tan relativo...
 
Pues aquí por el norte le he hecho 60.000 kilometros a una cruzada, en algo menos de 3 años y la pobre esta casi para cambiarla, hombre puede durar mucho todavia, pero de aspecto esta muy muy mal, sin embargo tengo otra que solo la uso para vestir con mas de 10 años y está nueva, osea que los kilometros influyen y muchisimo, el agua, el sol, el viento todo, por lo que yo diria que una chupa aguanta entre 80.000 y 160.000 kilometros mas/menos, (hay muchas variables) depende de la calidad también y teniendo en cuenta el clima donde se use, no es lo mismo si siempre que sales hace solecito y 30 grados, que una helada con granizo,..
 
La Miline tendra x lo menos, a ver,...3 motos, 10 años usandola a diario, otros 10 en el armario, joder x lo menos medio millon de kilometros, q hago con ella? La tiro o la entierro?, o mejor la dejo donde esta, se ha ganado el retiro.
 
La Miline tendra x lo menos, a ver,...3 motos, 10 años usandola a diario, otros 10 en el armario, joder x lo menos medio millon de kilometros, q hago con ella? La tiro o la entierro?, o mejor la dejo donde esta, se ha ganado el retiro.

Hazle un monumento :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Depende de lo que la cuides,tengo dos chaquetas que tienen mas de 20 años,he tenido 5 motos y las uso a diario. Las limpio una vez al año (en Verano,cuando las guardo) y las engraso y salvo alguna cremallera rota y agujeros en los bolsillos...las seguiré usando. Todo es relativo,hay gente que tiene una moto con 2 años,la coje los fines de semana, y la tiene echa una mierda y hay gente que tiene maquinas con veinte y las usa ha diario y las tiene muy cuidadas.
 
Creo que esta tiene el record, 24 años y todavía se aguanta sola de pié, si le diera betún negro se quedaría nueva pero es que a mi me gusta mas así, hasta me caí con ella pero no se rompió solo se descosió.
Mas que cada tantos kilómetros, habría que cambiar cada tantos kilogramos.
20052012.jpg
 
Harley tiene un libro de mantenimiento para las chupas también.

A los 1600km se la tienes que llevar para que la mire, le suban y bajen la cremallera, miren los botones y si se enrollan les dan un poco de grasa. Te sale una pasta la primera vez.

A los 8000km lo mismo que antes pero no la engrasan, te sale la misma pasta.

Luego es periódico cada 8000km, alternando una capa de grasa en revisiones alternas.

Si le coses un parche no oficial, te anulan la garantía.
Si usas otra grasa que no sea harley te anulan la garantía.

Te dicen que son para toda la vida, pero pronto empiezas a ver que se suelta un botón, se descose una manga, se hace un agujero en un bolsillo, cosas a las que responden que es "normal" porq son chupas harley.

Un día miras la etiqueta que tenía cuando la compraste y asombrado ves que esta hecha en china, eso sí con autentico cuero de búfalo de 2,5mm.

Si la compras a un importador paralelo por ebay, aunque la hiciera la misma china, muchos te dirán que no es lo mismo, las autenticas se compran en conce oficial.

Una chupa similar de precio en cualquier tienda, te puede durar toda tu vida sin comprar un botón o cambiar una cremallera pero las harleys son autenticas para rodar aunque luego las ves a la patada en ebay o similares, por 100 pavos menos que nuevas y con las etiquetas aun puestas.

Por lo tanto visto que no existe relación alguna entre el uso de una chaqueta y el kilómetraje, lo único verdadero es que si te la compras, es de calidad, la cuidas, le das grasa de caballo periódicamente, la limpias con productos adecuados, la guardas en sitios apropiados y sobre todo no te caes o no engordas te deben durar muchas veces más que la moto, lo dice alguien que lleva los mismos levis durante una década y tiene una chupa que morirá conmigo jejejeje
 
jajajaja. Yo me he saltado unas cuantas revisiones entonces. Habré perdido la garantia, joder!!

¿No me digais que se le echa betún a las chupas...? La mía esta ya amarilla, ¿tiene remedio eso?
 
Atrás
Arriba