choke no responde (¡Solucionado!)

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos,
Os cuento lo que me sucede después de desmontar el keihin CV40 (original) de mi FXR del 91 para cambiarle el choke que se rompió:
Instalo el nuevo choke, monto el carburador y al tenerlo todo en su sitio e intentar arrancar en frío (ritual completo: 2 puños de gas+choke abierto completamente) ¡la moto no arranca sinó le abro el gas al darle al start!! (antes arrancaba perfectamente sin darle nada de gas).
La sensación es que el cable (choke) no aumenta de revoluciones el motor; ¡es igual que si lo tuviera cerrado!; el cable lo he repasado y está bien montado: ¿qué puede pasar?
En caliente arranca perfectamente y la moto en marcha es como un reloj (va de p.. m.) pero a la hora de arranque en frío el choke no hace su función!
Muchas gracias y un saludo.
 
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para poner el cable de choke no hace falta desmontar el keihin, sólo sacarlo de su ubicación, osea quitar lineas de gasolina, voes y cable acelerador y soltarlo del manifold. No sé....has tocado el tornillo de mezcla????
 
Hola Lobezno, no lo he tocado; de hecho aún está sellado de origen.
Lo más extraño es que el cable ejerce la tensión característica en todo el recorrido. En un video en la web he visto que en el interior del carburador (orificio donde va enroscado hay una arandela) no la toqué para nada pero; ¿sería posible que esta se cayera sin dae cuenta y sea el problema que no cierra correctamente?
Saludos
 
El cable, al final tiene un muelle de ahí la tensión que notas. Solo falta que el cable tire de 'algo'.
Yo tuve que ponerlo cuando cambié al mikuni pero no me acuerdo bien de qué tiraba.

Bueno, he mirado el manual del miku y tiraba de ésto:
choke.png

A ver si se te ha soltado de ahí.
 
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Revisa que los tubos del voes no estén rajados y que la junta del carburador esté bien puesta.
Suponiendo que el choke actúe bien.
Birras
 
Voy a tener que desmontar de nuevo el carburador. Dos cuestiones:

1°) Si el cable se hubiera salido de la válvula 55 iría sin retención (y retiene perfectamente), ¿existiría la posibilidad que el choke nuevo que compré fuera un poquito más corto? (no me lo pareció cuando lo monté porque los coloqué juntos). Esta válvula hace tope con la arandela (que hay dentro del orificio) la cual es la que no sé si se pudo caer!

2°) ¿Para qué sirve el VOES?

Otra cuestión que no había mencionado es que al desmontar el CV40 lo limpié y sustituí la membrana de la bomba de aceleración así como las arandelas de goma que hay en dicha bomba con un kit nuevo (pero como ya he contado una vez arrancada y en funcionamiento es un reloj, no da tirones, aguanta el ralentí perfectamente y acelera que da gusto por lo que descarto el cambio de estas piezas).
Saludos y birras
 
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Si lo desmontas mira a ver si donde entra el 55 no hay nada obstruyendo el paso. Mierdecilla, una piel de plátano, no sé....Al abrir y cerrar no haría nada porque la porquería hace como si siempre estuviera adentro.

P.d.: el VOES es un sistema de vacío que crea el propio carburador al succionar el aire. Ese vacío abre el paso de la sopa en el mismo grifo, también va a la centralita y regula el avance del encendido. A más succión más adelanta la chispa.
 
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lo de la longitud del cable del choke no tiene por que ser crucial. A mi dyna se lo he cambiado varias veces y puesto de marcas aftermarket y a veces sobran unos cms y otras veces faltan, pero el choke siempre ha funcionado bien después de ponerlos. Yo que tú empezaría revisando la válvula (nº 55) y el muelle anexa a la misma.
 
¡Así lo haré... también creo que los tiros van por ahí! (válvula 55 + muelle).
Muchas gracias, os iré contando.
Saludos y birras fresquitas estos días de tanto calor.
 
Hola a todos:
El choke está perfecto, el percance de mi FXR que no arrancaba correctamente se debe a que al desmontar el carburador, cambiarle las juntas + membrana de la bomba de aceleración y limpiarlo (se ve que demasiado bien!) la manera con la que arrancaba: abrir grifo de gasolina, abrir 2 veces el puño del gas, contacto y choke; la moto ahora se ahoga (antes iba perfecta en las mismas condiciones; verano!).
Ahora con sólo abrir la gasolina, acto seguido el choke + start... a la primera!!!
Saludos y perdonad mi torpeza!!!
 
abrir 2 veces el puño del gas


me llamó la atención cuando lo pusiste en el primer post del hilo; en mi opinion es una costumbre más apropiada para las motos más antiguas, en caso de que la moto lleve parada mucho tiempo o si llevas la moto "tocada" en cuanto a carburador. En el libro de taller de la mía te índica bien claro que arranques si darle antes al puño ni tenerlo girando acelerando..Y también es fundamental arrancar ya con el choke sacado completamente para ayudar al motor en frío.....Pero eso hacía que una vez sacado el choke no se revolucionara la moto????? No termino de entender.:rolleyes:
 
Como dice Lobezno, darle al puño antes de arrancar yo lo hago cuando ha estado una semana o mas parada. Así baja sopa al carburador ya que la que había se habrá evaporado en parte.
Si la muevo a diario, en frío choke fuera y arranca a la primera.
 
Hola Lobezno; ¡la moto no se revolucionaba con el choke a tope! (abrir grifo, 2 toques de acelerador, choke y encendido + start), más bien se ahogaba y tenía que arrancarla abriéndole el acelerador mientras le daba al Start.
En cambio, abriéndole el choke a tope (unos 7 u 8 segundos, para bajarlo y cerrándolo en unos 7 u 8" más) sin abrirle al acelerador (moto apagada) la moto arranca a la primera con una fuerza increible!
Saludos.
 
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