chasis softail para sportster

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno se me ocurrido ya que no lo he encontrado que podriamos poner lo que cuesta la modificación para cambiar el chasis de una sportster y montar un softail.

me refiero a:
Precio de un chasis
Homologación
materiales
mano de obra, si se hace en taller.


La idea es aprovechando todo lo que se pueda, por ejemplo deposito, llantas, horquilla......
07-H.D.-Sportster-883-Chasis-original-modificado-tipo-softail---Goma-200---Tijas-6.jpg

Algo así, nada estridente ni showbike.
 
Última edición:
El tema es muy sencillo.
Coges una Sportster te vas a Fuenlabrada (Madrid) y en PERCINSA te fabrican un chasis Softail para Sportster.
Si eres un manitas te lo curras tu, y si no lo eres le llevas la moto a Luismi de La Cabeza Motorcycles,o a Jhomba de Malicia Indígena por poner un par de ejemplos,te desmontan la Sportster y te la vuelven a montar sobre el nuevo chasis Softail y si quieres alguna modificación aprovechas esta la moto al "desnudo"

 
La verdad que este tema me interesa bastante... sobre todo saber como se llama en leuros la modificación etc etc es una idea que me lleva rondando tiempo por la cabeza, esto y una horquilla springer .

Una birras frescas y un buen consomé para templar el cuerpo
 
Pues creo que hacer esa modificación para montar una EVO usado, si no vas a hacer una creación muy personal, puede ser mas caro que comprar una sofhtail de segunda según está el mercado.
 
Buen proyecto,

Venden el chassis softail para sportster evo. Busca en google.
Los hay en varias configuraciones y etapas. Chassis solo o rolling chassis (trae todo menos el motor).
Suerte.

raf
 
Hola gracias a todos, conseguir el chasis con todo a falta de motor parece la idea más rápida y puede que económica, pero lo que me gustaría saber más es cuanto sale la "modificación legal" aproximada, eso ayudaría a mucha gente, porque parece una modificación que llama a muchos.

La idea de comprar un softail está bien, pero algunos somos lo suficientemente raros para preferir llevar siempre nuestro motor, yo por ejemplo sé como está el mio, si me gasto 8000 euros en otra moto, a parte de no poder tener las dos, no sé como estará ni como ha sido cuidada en los años que tenga, las harleys son muy cuidadas por fuera, pero lamentablemente por dentro hay muchas carencias y todos conocemos a alguien que ha tenido algún problema.
 
Joder pues pensaba que había más interés por el tema, se oye hablar mucho pero creo que nadie se lanza a la piscina.
No sé si escribir a estos que pone Excalibur.
 
Joder pues pensaba que había más interés por el tema, se oye hablar mucho pero creo que nadie se lanza a la piscina.
No sé si escribir a estos que pone Excalibur.

Escribelos y que te den precio,por que ademas seguro te dicen lo que vale la homologacion ,pero vamos que una unitaria fuera del problema 1HD estaban cobrando 1.500 € en IDIADA
 
Si por referencias sé que el precio de una unitaria era ese. También leí hace un rato que un chasis de los que pone ronda los 1200 euros.
Luego ya las piezas dependen de lo que se quiera o se necesite, pero al menos deposito de aceite, cableado, lineas de aceite y freno, pinzas de freno, horquilla (seguramente se necesiten al menos barras más largas imagino) asiento, ruedas y llantas...pues me imagino que 2000 ó 3000 euros! Si se tira de ebay o desguaces menos jejeje.

O sea al menos 6000 euros para redondear más lo que cobren por el trabajo. No sé pero sale a ojo más barato que la peor de las softail que puedas encontrar, no?
 
interesante tema! Es decir imaginemos que partes de una Sportster y de esta puedes recuperar muchas "piezas", luego añadiras algunas más y por supuestos la mano de obra más la homologación unitaria.... es decir que con un presupuesto de unos 8000€ puedes tener TU MOTO IDEAL (...o casi, porque siempre le faltará algo...), que opináis? Sportster mas 8000€ en chasis Softail, es posible?? por que yo me subo al carro :complice:
 
Si por referencias sé que el precio de una unitaria era ese. También leí hace un rato que un chasis de los que pone ronda los 1200 euros.
Luego ya las piezas dependen de lo que se quiera o se necesite, pero al menos deposito de aceite, cableado, lineas de aceite y freno, pinzas de freno, horquilla (seguramente se necesiten al menos barras más largas imagino) asiento, ruedas y llantas...pues me imagino que 2000 ó 3000 euros! Si se tira de ebay o desguaces menos jejeje.

O sea al menos 6000 euros para redondear más lo que cobren por el trabajo. No sé pero sale a ojo más barato que la peor de las softail que puedas encontrar, no?
Supongo que al preguntar y suponiendo que los de PERCINSA hayan hecho más trabajos(que será así porque sino no se aunciarian haciendo chasis softail para sportster), habrá bastantes piezas que se puedan reutilizar ( o eso espero) .

La verdad que este es que estoy esperando a ver lo que vas contando para planteármelo en un futuro más o menos próximo y conseguir algo así
OCC-Black-Bobber-4.jpg

Qué bonito es soñar...

Unas birritas frescas y un consomé caliente para todos
 
Última edición:
Supongo que al preguntar y suponiendo que los de PERCINSA hayan hecho más trabajos(que será así porque sino no se aunciarian haciendo chasis softail para sportster), habrá bastantes piezas que se puedan reutilizar ( o eso espero) .

La verdad que este es que estoy esperando a ver lo que vas contando para planteármelo en un futuro más o menos próximo y conseguir algo así
Ver el archivo adjunto 46716

Qué bonito es soñar...

Unas birritas frescas y un consomé caliente para todos


El problema que he visto hasta ahora es el siguiente. Los chasís que he visto no se les puede poner ni la horquilla ni las ruedas originales, que era lo que yo me había planteado. Para entendernos, yo lo que quiero es solo cambiar el chasis, no meterle un 240 detras jeeej.

No sé si en percinsa lo harán con las medidas que uno quiera, sino sería lo ideal, pues se abarata mucho el coste, no solo por el poder reutilizar las piezas de tu sportster, sino porque es mucho más barato todo para estas medidas.

Mi idea es por decirlo así una "sofster" jaja o sea mantener el espiritu sportster pero más larga y con apariencia de rigido ejeje.
 
interesante tema! Es decir imaginemos que partes de una Sportster y de esta puedes recuperar muchas "piezas", luego añadiras algunas más y por supuestos la mano de obra más la homologación unitaria.... es decir que con un presupuesto de unos 8000€ puedes tener TU MOTO IDEAL (...o casi, porque siempre le faltará algo...), que opináis? Sportster mas 8000€ en chasis Softail, es posible?? por que yo me subo al carro :complice:

Se me había pasado tu comentario.
Mi idea como he dicho es practicamente aprovechar todo lo que se pueda, por ejemplo el deposito de aceite no se puede aprovechar y si no usas las medidas originales para la trasera, no puedes utilizar la misma pinza de freno (todo esto por cosas que he leido) las barras de horquilla tampoco, pero claro como decía, si usas un chasis adaptado a esas medidas se podrían aprovechar justamente las piezas más caras, como ruedas y horquilla.
Yo a ojo si esto fuera cierto:
1500 de chasis por decir una cifra.
1500 de homologación
1000 en accesorios necesarios
dejandolo en 5000 por todo aquello que pueda pasar o se ocurra en el ultimo momento. Por lo tanto con una sportster y 5000 euros te podrias hacer una moto personalizada jeje, pero claro esto es la teoría y como no venga nadie que lo haya hecho nos quedaremos de momento en ella jajaja
 
Yo estoy contigo .Yo lo que quiero una sofster manteniendo ruedas y todo lo original que se pueda , no quiero una rueda enorme detras , me gustaría algo en plan la WLA pero del siglo 21
 
Pues nada!! Si algún constructor no esta leyendo, que el nos diga si este "sueño" es posible y por esa cantidad económica....vamos que más fácil no lo estamos poniendo :complice:, yo si fuera uno de ellos y si esto fuera posible ya estaríais con algún privado en vuestra bandeja.

Porque coincido contigo Sportster 1983, si conoces tu motor y puedes aprovechar cosas, mejor que mejor!
 
He intendado escribir a percinsa desde su formulario y no me deja, a ver si en otro momento.

En mi caso esto surge como idea y como proyecto a largo plazo, lo he puesto en el foro por si se recopila informacion siempre será útil para alguien.

En fin a ver quien es el primero que termina y expone un proyecto así,jejejej

Por cierto la primera moto que puse no es un chasis completo, según parece es solo un chasis sportster con el basculante softail, eso sería otra posibilidad, pero en ese caso no se si se podría homologar, voy a buscar información también sobre ese tema
 
He intendado escribir a percinsa desde su formulario y no me deja, a ver si en otro momento.

En mi caso esto surge como idea y como proyecto a largo plazo, lo he puesto en el foro por si se recopila informacion siempre será útil para alguien.

En fin a ver quien es el primero que termina y expone un proyecto así,jejejej


Por cierto la primera moto que puse no es un chasis completo, según parece es solo un chasis sportster con el basculante softail, eso sería otra posibilidad, pero en ese caso no se si se podría homologar, voy a buscar información también sobre ese tema

Hombre yo lo dicho,a mi si alguién me garantiza que mi sportster y unos 5000€ y tengo la Harley con chasis Softail, pues a mi me ponen en un compromiso.... no se si ahora o a largo plazo, pero vaya........
 
Atrás
Arriba