Chaleco de cuero personalizado?

Cuando tu y yo íbamos al cole no sabíamos que era eso del bulling. Había abusones que se metían con algunos pobrecitos con problemas, pero se decía eso "meterse con alguien".

Y eso era asunto de empollones, chavales con sobrepeso, tímidos, bajitos...

Pero si alguno se paseaba por el patio con aspecto de matoncete, aires chulescos, actitud desafiante... sin ser un verdadero matón, si luego se llevaba una colleja nadie pensaba "vaya abusones".

Y no habría cambiado mucho si el collejado decía que el que se vistiera de matón era solo por estética, o que como solo ponía cara de matón pero no andares de matón no se lo podía confundir.

En aquella època había mucha cultura de "tribus urbanas". Los punkis, los rocker, los metaleros, los mod, los skins... Lo que no recuerdo es que nadie, si se vestía de medio punki, se extrañase por que algún rocker se mosquease con él. O que dijera que el tal rocker le estaba haciendo bulling por no entender que su cresta y su chaqueta militar eran solo estéticas, y debería notar claro que no llevaba botas martens ni muñequera de pinchos.
Nada nuevo bajo el sol. Los que coartan la libertad a los demás, siempre se han justificado para legitimar sus motivos.

Comparto todo excepto lo de que la gente es libre.
Así es, y ni siquiera lo eres cuando quieres escapar de la realidad y sentirte libre a lomos de tu Jarly, pues puedes encontrarte con unos vestidos de verde que te dicen como no debe sonar tu moto, o puedes encontrarte con una chupi pandi que te diga como no debes vestir.
 
Atrás
Arriba