Chaleco de cuero personalizado?

Kenai

Active Member
Buenas a todos. Alguien sabe donde puedo encargar un par de chalecos de cuero personalizados para mi y unos amigos ?
Birras !!!
 
Con chaleco personalizado que quieres decir?.

Si con personalizado es por los parches, comprad los chalecos que os molen y encargad unos parches con el diseño que queráis.
Si con personalizado quieres decir que los chalecos deben tener un diseño concreto, cualquier modisto que trabajé piel te los hace.
 
Cuidado con eso.

Llevar un chaleco personalizado, es llevar un chaleco personalizado.

Pero llevar varios un chaleco igual no es "personalizar", es "hacer un grupo". Y eso según dónde estés y dónde vayas a ir puede tener sus circunstancias.

Para personalizar con amigos, mejor unas camisetas. Esas no tienen mayores implicacaciones.
 
Cuidado con eso.

Llevar un chaleco personalizado, es llevar un chaleco personalizado.

Pero llevar varios un chaleco igual no es "personalizar", es "hacer un grupo". Y eso según dónde estés y dónde vayas a ir puede tener sus circunstancias.

Para personalizar con amigos, mejor unas camisetas. Esas no tienen mayores implicacaciones.

Tema manido éste, si yo y mis colegas nos hacemos un chaleco con dos polllas cruzadas no creo que tenga mayor implicación salvo las propias de blandir nabos sin pixelar. Otra movida es que imite a algún club con sus diseños y su distribución de parches.
 
Tema manido éste, si yo y mis colegas nos hacemos un chaleco con dos polllas cruzadas no creo que tenga mayor implicación salvo las propias de blandir nabos sin pixelar. Otra movida es que imite a algún club con sus diseños y su distribución de parches.

Tema manido... y siempre en la misma linea. Podremos debatir si tiene sentido o no que deba tener implicaciones (y digo yo que los que estamos en los MCs que inventamos eso de los chalecos con parches igual tiene sentido que digamos algo al respecto), pero la realidad es la que es.

Y si tu y cuatro colegas os ponéis unas pollas cruzadas en la espalda, y luego os cruzáis con un MC, lo más probable es que si no podéis dar una adecuada justificación de cómo es que las lleváis, os quedéis sin esos chalecos.

Podréis protestar, podréis opinar, podréis pensar que tenéis la razón moral de vuestra parte... pero seguiréis habiendo perdido vuestros bonitos parches.
 
Tema manido... y siempre en la misma linea. Podremos debatir si tiene sentido o no que deba tener implicaciones (y digo yo que los que estamos en los MCs que inventamos eso de los chalecos con parches igual tiene sentido que digamos algo al respecto), pero la realidad es la que es.

Y si tu y cuatro colegas os ponéis unas pollas cruzadas en la espalda, y luego os cruzáis con un MC, lo más probable es que si no podéis dar una adecuada justificación de cómo es que las lleváis, os quedéis sin esos chalecos.

Podréis protestar, podréis opinar, podréis pensar que tenéis la razón moral de vuestra parte... pero seguiréis habiendo perdido vuestros bonitos parches.
También te puedes cruzar con alguien que te de dos ostias porque no le guste tu cara y te la quiera arreglar o te puedes cruzar con alguien que le haga gracia la pollas en el chaleco y te digan que le mola, locos, cuerdos, buena gente y mala gente las hay por todos los lados.
 
También te puedes cruzar con alguien que te de dos ostias porque no le guste tu cara y te la quiera arreglar o te puedes cruzar con alguien que le haga gracia la pollas en el chaleco y te digan que le mola, locos, cuerdos, buena gente y mala gente las hay por todos los lados.

No es cuestión de locos, buenos y malos.

Es cuestión de que a los que llevamos muchos años en un MC y le damos valor a lo que esos parches significan no nos gusta que cualquiera nos imite y se piense que no tiene por qué ni preguntarnos al respecto.

Sobre si tenemos o no la razón para pensar así, ya se han llenado hilos a montones en este foro (y en todos los foros). Y no tiene mucho sentido volver a debatir sobre el sexo de los ángeles. Pero que es así como pensamos y actuamos es un hecho comprobado, y si alguien actúa suponiendo que no sucederá eso.. probablemente acabe descubriendo lo equivocado que estaba al suponerlo.

Que lo mismo no. Posiblemente habrá quienes se hayan tirado años llevando "lo que le ha dado la gana" en la espalda, y nunca se han cruzado con nadie que les diga nada. Pero como el que se pone un dibujo en un chaleco normalmente se lo pone para lucirlo y que los demás lo vean, copiando a otros que ha visto que los lucen... habrá pocos.

Y por eso mi única intención aquí es que el compañero sea consciente de que puede haber más consideraciones a tener en cuenta que encontrar cómo plasmar el bonito dibujo. A partir de ahí, como dicen los americanos "enter at your own risk". Pero que no le pille a nadie por sorpresa la realidad de las cosas.
 
Puede que estés equivocado.

Ya... tu también vas a contar eso de que si alguien decide a estas alturas llevar sobre una moto un chaleco con dibujitos en la espalda en una moto no es por que la cultura MC y sus parches lleve décadas saliendo en líbros, reportajes, películas... y mola imitarlo, si no "por que se le ha ocurrido a él solo por casualidad"? je je je... y je.

Como te digo, ya se ha hablado del tema mucho. Por educación te respondo a ese mensaje, pero no voy a seguir un intercambio que incluso con gente con capacidad de debate verdaderamente interesada en argumentos intelectuales correctos es complicado. Y con tu simpático chascarrillo de la ONCE dejas claro que tus posibilidades de esa capacidad son tirando a escasas.

Como ya decía, en el subforo de "harley, su historia mitos, etc" puedes encontrar algún que otro hilo con decenas de páginas al respecto de este tema donde hacerte un poco de masturbación mental si te apetece.

Que el compañero se de por informado de que por cada "grupo de amigos en moto" que se han puesto un chaleco con un dibujo común en la espalda sin más y ahí siguen, hay unos cuantos que se han quedado sin el chaleco y el dinero que les ha costado, y unos pocos que además se han llevado unos morros hinchados (esos gratis).

A partir de ahí todos somos mayorcitos y podemos asumir un "quien avisa no es traidor".
 
Lo de las chaquetas y chalecos con parches, lo comenzaron los combatientes de la WWII (segunda guerra mundial).
¿Quién imita a quien?
 
Lo de las chaquetas y chalecos con parches, lo comenzaron los combatientes de la WWII (segunda guerra mundial).
¿Quién imita a quien?

Ningún chaleco de cuero formaba parte de la indumentaria habitual de ningún ejército de la segunda guerra mundial. Y esos mismos excombatientes fueron los que formaron los primeros MCs, trasladando algunas de sus costumbres militares. Algunas, que no todas, y no solo eso - que nadie confundiría un chaleco de un MC con un uniforme militar. Obviamente ni se estaban "imitando a si mismos", ni lo que está haciendo nadie cuando se pone un chaleco en una moto es "imitar a los aviadores de la segunda guerra mundial".

Que a alguien se le ocurra ponerse un parche en la moto después de ver "salvaje", "cerdos salvajes" o "sons of anarchy" me lo creo. Pero que me cuente que se le ha ocurrido después de ver "la batalla de midway"... va a ser que no.

Y es el último mensaje que te respondo sobre este tema.
 
1633289849961.png
1633289888230.png
Ningún chaleco de cuero formaba parte de la indumentaria habitual de ningún ejército de la segunda guerra mundial. Y esos mismos excombatientes fueron los que formaron los primeros MCs, trasladando algunas de sus costumbres militares. Algunas, que no todas, y no solo eso - que nadie confundiría un chaleco de un MC con un uniforme militar. Obviamente ni se estaban "imitando a si mismos", ni lo que está haciendo nadie cuando se pone un chaleco en una moto es "imitar a los aviadores de la segunda guerra mundial".

Que a alguien se le ocurra ponerse un parche en la moto después de ver "salvaje", "cerdos salvajes" o "sons of anarchy" me lo creo. Pero que me cuente que se le ha ocurrido después de ver "la batalla de midway"... va a ser que no.

Y es el último mensaje que te respondo sobre este tema.
La chaqueta de vuelo de cuero Tipo A-2 es una chaqueta de vuelo militar estadounidense originalmente inventada y desarrollada para y estrechamente asociada con los pilotos, navegantes y bombarderos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial, que a menudo decoraban sus chaquetas con parches de escuadrón y elaboradas obras de arte pintadasen la espalda. A veces se le conoce casualmente como una chaqueta de bombardero,su designación original era "Chaqueta, piloto (verano)", y su uso en tiempos de guerra no se limitaba ni a los pilotos ni a las tripulaciones de bombarderos.
 
@Lobezno (y otros que sepan leer)

Según la real academia de la lengua:

CHALECO
Quizá del it. giulecco, y este del turco yelek.

1. m. Prenda de vestir sin mangas, que cubre el tronco hasta la cintura y se suele poner encima de la camisa o blusa.



CHAQUETA
De jaqueta.

1. f. Prenda exterior de vestir, con mangas y abierta por delante, que llega por debajo de la cadera.

3. f. Ven. cazadora (‖ chaqueta corta y ajustada a la cadera).


Va a ser que NO son lo mismo.
 
Independientemente del origen de los parches y de quien los llevara primero, creo que un MC es más que unos parches o unos símbolos, hay algo más debajo de ello. ¿O es que los miembros de un MC sólo lo son cuando llevan los chalecos? Y si no los llevan, ¿ya no representan los valores del MC?

Y la gente que, aunque no pertenezca a un MC quiere imitar la estética de uno, ¿acaso se merecen ser robados y apalizados?¿Esos son los valores que quiere transmitir un MC y la imagen que quiere dar? Hasta donde yo se, hay un comportamiento que está penado por la ley de la mayoría de los países y otro que no. Otra cosa sería que quisieran imitar a un MC en concreto y copiar los parches y hacerse pasar por ellos, pero hasta para eso hay herramientas legales.

Para mi es como ponerle el logo de Harley Davidson a una custom japonesa. Por mucho que quieran, la gente no la a va confundir con una HD, porque una HD es algo más que eso, y transmite unas cosas totalmente diferentes. A lo mejor los que no tienen ni idea de motos las confunden, pero ¿y qué más da?

En resumen, ¿por qué no iba alguien a vestir como le de la gana?¿Acaso no debería poder llevar el que quiera la camiseta de su equipo favorito por la calle sin miedo a que le den una somanta de palos?

Hasta aquí mi reflexión. Un saludo.
 
Lo curioso del tema es que la mayoria moteros custom se (nos) visten igual.
Barba, calva, barrigón, tejanos con una cadena colgando, botas, camiseta negra o camisa de cuadros de leñador y chaleco de cuero.
Mao Zedong lo intentó con otro estilo y no lo consiguió.
Imagino que llegar a una fiesta (vintage) con tu modelo único y ver que hay 100 tíos iguales debe dar rabia.
 
Atrás
Arriba